Hélder Miranda superó la dureza del Rallye de Portugal

Una vez más, el piloto de Cabeceiras de Basto llegó a Matosinhos tras enfrentarse a cuatro días de extrema dureza, en un rallye en el que los neumáticos Kumho fueron unos importantes aliados para conquistar el podio de la categoría RC4.

La participación de Hélder Miranda y Hugo Pereira en la edición 2022 del Vodafone Rallye de Portugal fue una auténtica saga. A lo largo de los cuatro días de competición, la pareja del Renault Clio R3T fue sometida a un reto que, en ocasiones, se convirtió en un calvario.

Todo comenzaba en la salida que tenía lugar el jueves en Coimbra: “No tengo palabras para la decepción con la organización. Hicimos la Súperespecial a medianoche, sin público, y con la falta de respeto de haber quitado toda la publicidad del rallye, como si no formásemos parte de la prueba. Inaceptable”.

La etapa del viernes resultó ser un “hueso duro de roer”. El piloto subraya “el hecho de que pasamos por los tramos con el firme completamente destruido. Además, la organización no entendió que estábamos sufriendo con el polvo del resto de competidores, y se negaron a aumentar el tiempo entre los vehículos. A pesar de todo, y teniendo a los neumáticos Kumho como grandes aliados, conseguimos superar todos los problemas, y nos dirigimos a Lousada con el coche en buenas condiciones, y con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo”.

Pero en la Súperespecial celebrada en la pista de Costilha, iba a ocurrir lo peor. Según explica el propio Miranda, el paso por Lousada “iba bien, divirtiéndonos, pero en el salto aterrizamos mal, y rompimos la cuna del motor, y el radiador. No pudimos volver a Exponor por nuestros propios medios. Tuvimos que remolcar el coche, aunque por suerte el equipo CRN trabajó de una forma sobresaliente, y pudimos volver en la etapa del sábado, ya en la modalidad de Superrallye”.

El sábado y el domingo, Miranda y Pereira corrieron sin problemas, con un buen ritmo. El piloto destacaba “los magníficos tramos que hemos recorrido. Evidentemente, destaca Cabeceiras, ya que siempre es increíble correr delante de nuestros compatriotas, amigos, y la familia, y estoy muy orgulloso del resultado que hemos conseguido”.

Helder Miranda y Hugo Pereira terminaron el Rallye de Portugal como segundos clasificados del grupo RC4, sextos entre los portugueses, y finalizando entre los 40 primeros de la general.

Miranda terminaba “muy contento con nuestra actuación. Estamos contentos con lo que hemos hecho en el rallye, y agradecidos por todo el apoyo que hemos sentido durante la prueba”. También lamentaba “la falta de respeto que, una vez más, ha tenido la organización. La falta de organización en Exponor, cuando la carrera aún estaba en marcha, y el verse obligado a pasar por el podio sin recibir el trofeo de RC4, convirtiendo un gran momento en un simple desfile”.

Helder Miranda – Hugo Pereira – Renault Clio R3T
Helder Miranda – Hugo Pereira – Renault Clio R3T