Una victoria y tres podios para Kumho en el Rallye Flôr do Alentejo

Mientras Adruzilo Lopes y Fernando Peres se hacían con el segundo y tercer puesto en el Campeonato Promo de Portugal en esta decimotercera edición del Rallye Flôr de Alentejo – Cidade de Serpa, Luís Nascimento consiguió la victoria en el Campenato Start Sul de Portugal, secundado por Paulo Anselmo en un doblete para los neumáticos Kumho.

La prueba alentejana fue el escenario de una gran actuación de los equipos Kumho, que resistieron eficazmente a la dureza del recorrido por los rápidos caminos de tierra de Serpa. Dieciocho equipos en la salida, quince en la meta, de entre los veinticinco en total que lograron finalizar el rallye.

El Campeonato Promo de Rallyes de Portugal tenía aquí su tercera cita. Siete equipos Kumho lograban meterse entre los diez primeros, destacando especialmente la pareja formada por Adruzilo Lopes y Paulo Leones, Fernando Peres y José Pedro Silva, y también Fernando Teotónio y Luís Morgadinho, que a los mandos de su Mitsubishi Lancer EVO IX estuvieron siempre en la lucha por el podio final, terminando respectivamente segundos, terceros, y cuartos.

De este modo, Lopes y Perez conquistaban dos podios absolutos para los neumáticos Kumho, con el piloto de Peres Competições añadiendo la victoria en la División 1 del Desafío Kumho Portugal, que en Serpa sería puntuable para los apartados Sur y Tierra.

La cuarta plaza de la general de Fernando Teotónio le permite mantener el liderato en el Campeonato Promo de Rallyes de Portugal, anotándose además la segunda plaza en la División 1 del Desafío Kumho Portugal.

Dentro de la monomarca de neumáticos, el Mitsubishi Lancer EVO IX de Rui Biorges y Alexandre Ramos conseguían el tercer puesto, entrando también entre los cinco mejores del Campeonato Promo de Rallyes de Portugal.

Alexandre Dinis y Luís Ribeiro llevaron su Mitsubishi Lancer EVO IX al sexto puesto de la prueba, siendo cuartos del Desafío Kumho Portugal, por delante de Gaspar Pinto y Bernardo Gusmão, también muy rápidos con su Mitsubishi Lancer EVO VIII. Pinto y Gusmão dejaron Serpa con el sexto puesto en el Campeonato Promo de Portugal, y quintos de la División 1 del Desafío Kumho Portugal.

Tres equipos más de la División 1 del Desafío Kumho Portugal lograban finalizar esta 13ª edición del Rallye Flôr do Alentejo – Cidade de Serpa. Eduardo Santos y Tiago Neves situaban su Peugeot 208 R2 en el octavo lugar, con dos Subaru Impreza completando los diez mejores clasificados de esta División. Novenos serían Rui Santos y João Sebastião, mientras que décimos eran Vasco Tintim y Filipa Tintim.

Tan solo hubo un abandono en la División 1 del Desafío Kumho Portugal en esta cita. Fue el del Mitsubishi Lancer EVO VIII MR de Rui Rijo, y Miguel Luz, tras romper un diferencial en el penúltimo tramo.

Luis Nascimento manda en el Start Sul

El resumen de la División 2 del Desafío Kumho Portugal se mezcla con la lucha por la victoria en el Campeonato Start Sul de Portugal.

El protagonista aquí fue Luís Nascimento que, acompañado por Leonido Madeira, impuso con claridad su Opel Corsa, tras imponerse en seis de las siete especiales. Tan solo dejaba escapar el mejor crono en el último tramo, cuando ya rodaba asegurándose de llegar a la meta para hacerse con la victoria. De este modo, Nascimento y Madeira se llevaban a casa los trofeos de la División 2 del Desafío Kumho Portugal, y del Campeonato Start Sul de Portugal, cosechando un buen puñado de puntos en ambas competiciones.

Paulo Anselmo también se fue de Serpa con una gran demostración, y un buen resultado. Fue el único piloto capaz de superar a Nascimento. El piloto de Olhão, junto a su copiloto, André Silva, pronto situó su BMW 316i Compact en segundo lugar, dejando las tierras del Alentejo con un bonito doblete para Kumho.

El tercer escalón del podio de la División 2 del Desafío Kumho Portugal lo ocuparon Viana Martins y Vítor Viegas. A los mandos de su Peugeot 208 R2, también lograban el quinto lugar en el Campeonato Start Sul de Portugal, justo por delante del BMW 325i de David Costa y João Costa, sextos en el Start Sul, y cuartos de la División 2 del Desafío Kumho Portugal.

La clasificación de la División 2 se cerraba con el quinto puesto de Edumo Modesto y Hugo Jacinto, pilotando un Peugeot 208 1.2 Puretech.

Hubo dos abandonos en el último tramo del rallye entre los participantes de la División 2 del Desafío Kumho Portugal. Paulo Nascimento y Vítor Cabrita se retiraban con su Peugeot 206, al igual que Joaquim Salero y António Pereira en su BMW 318i.

El Desafío Kumho Portugal continuará los próximos 28 y 29 de mayo, con motivo del Rallye de Alitém, y será puntuable para los apartados Centro y Tierra.

Adruzilo Lopes – Paulo Leones – Mitsubishi Lancer EVO IX
Fernando Peres – José Pedro Silva – Mitsubishi Lancer EVO IX
Luis Nascimento – Leonildo Madeira – Opel Corsa
Paulo Anselmo – André Silva – BMW 316i Compact