Kumho ocupa los podios del Rallye da Auga

El Rallye da Auda acogía la segunda cita de la Copa de España de Rallyes de Tierra, así como de la Copa 2RM, y la Copa Kobe Motor. Ya desde el Tramo de Clasificación, uno de los equipos que optaba por los neumáticos Kumho comenzaba a despuntar, y es que Félix Macías y Alejandro Portela llevaban su Skoda Fabia R5 hasta la cuarta posición demostrando un gran ritmo con los neumáticos que distribuye ASR Tyres.

Ya en la jornada de competición del sábado, Macías y Portela comenzaban con un discreto séptimo lugar en el primer tramo, pero desde ese momento exprimían su montura y los neumáticos Kumho para ofrecer todo un recital de pilotaje. Lograban el tercer mejor crono en la segunda especial, siendo segundos en el tercer tramo, lo que les permitía situarse ya terceros de la clasificación general del Rallye da Auga.

La segunda pasada por los tres tramos que componían el recorrido del Rallye da Auga, se iban a quedar algo cortos para Félix Macías y Alejandro Portela. La pareja castellanoleonesa lograba el cuarto mejor registro tras la asistencia, manteniéndose sin problemas en tercer lugar de la general. El siguiente tramo sería neutralizado por un accidente, pero en la última especial, Macías y Portela volvían a ser segundos, quedando cerca de escalar un puesto más en el podio. A pesar de todo, la tercera posición es un excelente resultado, demostrando el gran ritmo tanto del equipo leonés, como de los neumáticos Kumho R800.

Doble podio en Dos Ruedas Motrices

En el apartado de Dos Ruedas Motrices, los neumáticos Kumho también iban a ser protagonistas, ocupando cinco de las seis primeras plazas.

Aritz Iriondo y Joseba Sánchez iban a dominar la categoría, tras marcar el mejor crono en los tres primeros tramos. La pareja vasca llegaba a la asistencia de mediodía con su Peugeot 208 R2 al frente de la clasificación, y con una ventaja de 35 segundos sobre su más directo perseguidor. Por la tarde, se dedicaban a controlar su ventaja, siendo además los segundos más rápidos en el tramo final, rubricando así su victoria.

Iván Arena y Esther Gutiérrez con su Ford Fiesta Rallye4 realizaban una prueba de menos a más. Arrancaban con el quinto mejor crono en el primer tramo, cayendo a la sexta plaza tras la segunda especial, posición que mantendrían al llegar a la asistencia de mediodía. La tarde arrancaba con Arenas y Gutiérrez logrando el mejor crono entre los Dos Ruedas Motrices, lo que les permitía subir a la cuarta plaza. En el último tramo, Iván Arenas y Esther Gutiérrez culminaban su remontada, logrando subir al tercer escalón del podio.

Cuartos entre los vehículos de tracción delantera finalizaban Paco Montes y David Collado con su Peugeot 106 S16, llevándose además la victoria en el apartado reservado a los vehículos Proto de Dos Ruedas Motrices.

La quinta posición entre los vehículos de Dos Ruedas Motrices era para Félix Blanco y Víctor Manuel Carrión, con su Peugeot 206. Además, Blanco y Carrión acompañaban en el podio de los vehículos Proto de Dos Ruedas Motrices a Montes y Collado, al ser segundos de esta categoría. El podio del apartado Proto lo completaba otro equipo Kumho, en este caso el formado por Omar López y Ana Rodríguez, con su Suzuki Swift Sport.

Por último, Javier Sosa y Carlos Javier Fragiel se hacían con la sexta posición en el apartado de Dos Ruedas Motrices. La pareja canaria conseguía además la victoria entre los pilotos Júnior, y en la categoría N3, rubricando así una gran actuación con su Skoda Fabia TSI.

A la victoria de Sosa y Fragiel en la categoría N3, se suman también la segunda plaza de Xesús Alfonsín y Unai Conde, con su Suzuki Swift Sport, a la que hay que añadir el tercer puesto de Unai García y Eguzkiñe Enríquez con el Toyota Aygo, en un podio completo de los equipos Kumho.

En cuanto al apartado Júnior, sumar también la tercera posición de Francisco Manuel Puertas, y José Antonio González con su Toyota Aygo.

La Copa 2RM de nuevo protagonista

El Rallye da Auga era también el escenario de la segunda cita de la Copa 2RM, que se divide en tres desafíos, disputándose todos ellos con los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres.

En el Desafío R2, la victoria, como no podía ser de otra manera, era para Aritz Iriondo y Joseba Sánchez, que dominaban la prueba de principio a fin con su Peugeot 208 R2. La segunda plaza iría para Javier Encinas y Marcos Martínez, que debían lidiar con problemas de frenos en su Skoda Fabia R2.

Paco Montes y David Collado repetían en lo más alto del podio del Desafío Proto, con su Peugeot 106 S16, tras una carrera sin cometer ningún error. Segunda plaza para Félix Blanco y Víctor Manuel Carrión con su Peugeot 206, mientras que la tercera plaza era para Omar López y Ana Rodríguez.

En cuanto al Desafío N3, Javier Sosa y Carlos Javier Fragiel llevaban su Skoda Fabia TSI hasta una nueva victoria, por delante de Xesús Alfonsín y Unai Conde, que tras su abandono en Lorca, sumaban sus primeros puntos en Galicia. Juan Manuel Freire y Jose Antonio Vázquez no podían tomar la salida con su Suzuki Swift Sport, al surgir unos problemas en su montura en unos test previos a la prueba.

García y Enríquez dominan la Copa Kobe Motor

Los neumáticos Kumho también estaban presentes en la Copa Kobe Motor, con los pequeños Toyota Aygo demostrando una vez más su dureza. La victoria era para Unai García y Eguzkiñe Enríquez, que toman así ventaja en la Copa. Francisco Manu el Puertas y José Antonio González se hacían con la segunda plaza, mientras que Salvador España y Miriam Antelo completaban el podio. Cuartos finalizaban Rubén Seguras y Alejandro Castillejo. El único abandono de la prueba sería el de David Salvador, y Sonia Cruz, cuando marchaban en quinta posición.

Félix Macías – Alejandro Portela – Skoda Fabia R5
Aritz Iriondo – Joseba Sánchez – Peugeot 208 R2
Iván Arenas – Esther Gutiérrez – Ford Fiesta Rallye4
Paco Montes – David Collado – Peugeot 106 S16
Félix Blanco – Víctor Manuel Carrión – Peugeot 206
Javier Sosa – Carlos Javier Fragiel – Skoda Fabia TSI
Omar López – Ana Rodríguez – Suzuki Swift Sport
Xesús Alfonsín – Unai Conde – Suzuki Swift Sport
Unai García – Eguzkiñe Enríquez – Toyota Aygo
Francisco Manuel Puertas – José Antonio González – Toyota Aygo
Salvador España – Miriam Antelo – Toyota Aygo
Javier Encinas – Marcos Martínez – Skoda Fabia R2
Rubén Segura – Alejandro Castillejo – Toyota Aygo
David Salvador – Sonia Cruz – Toyota Aygo