Zuloaga brilla en el Lea Artibai Rallye

El pasado fin de semana se disputaba la segunda cita del Campeonato Vasco de Rallyes, el Lea Artibai Rallye, en el que Nacho Zuloaga junto con Ion Ugaldebere competían a los mandos de su Abarth Punto EVO calzado con los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres.

Desde el comienzo de la prueba, Zuluaga y Ugaldebere se situaban al frente del Grupo N, mientras que en la categoría 3 debían remontar, después de un arranque algo flojo. Nacho Zuloaga e Ion Ugaldebere conseguían meter su pequeño Abarth Punto EVO entre los mejores de la categoría 3 en tres de los cuatro tramos del viernes, consiguiendo finalizar la primera etapa en el tercer puesto de la categoría. Además, en el Grupo N, lideraban con solvencia.

La segunda etapa arrancaba con malas noticias para Nacho Zuloaga e Ion Ugaldebere, y es que la rotura de dos tacos del motor de su Abarth Punto EVO les impedía atacar tanto como les hubiese gustado hacerlo.

A pesar de todo, sus cronos continuaban estando entre los mejores de la categoría 3. Tras unos tramos complicados en los que llegaban a caer hasta la quinta plaza de la categoría, Zuloaga y Ugaldebere remontaban, y volvían a ser cuartos a solo 5 segundos del tercer clasificado a falta de tan solo un tramo.

Nacho Zuloaga e Ion Ugaldebere sacaban todo lo que podían de su Abarth Punto EVO, que continuaba con problemas, lo que les impedía conseguir un buen crono en el último tramo, debiendo conformarse con la cuarta posición entre los equipos de la categoría 3.

A pesar de los problemas, el dominio de Zuloaga y Ugaldebere en el Grupo N iba a ser absoluto en esta segunda etapa. Si en la primera etapa no lograban ponerse al frente del Grupo N hasta el último tramo, en la segunda jornada ambos dominaban a placer, siendo los más rápidos en cinco de los seis tramos que se disputaban, lo que les permitía conseguir una victoria contundente.

Nacho Zuloaga – Ion Ugaldebere – Abarth Punto EVO
Neumaticos: Kumho TM02