Yago Seoane se impone en el Rallye do Cocido

La Copa de España de Rallyes de Asfalto se ponía en marcha este fin de semana en la localidad pontevedresa de Lalín. El Rallye do Cocido también era el escenario de la primera cita del Desafío Kumho Asfalto, en el que un total de 8 equipos iban a tomar la salida.

A pesar de las complicadas condiciones de los tramos del Rallye do Cocido, con un asfalto muy sucio y deslizante, Yago Seoane y Óscar Chamorro iban a imponer su BMW 325i, tras imponerse en 7 de los 11 tramos de los que constaba la prueba. Seoane y Chamorro se hacían así con la victoria en la primera cita del Desafío Kumho Asfalto, siendo además los vencedores del Trofeo Disiclin.

La victoria no iba a ser sencilla a pesar de todo para Seoane y Chamorro. Durante la mañana, Gonzalo Santos y José Antonio Figueiras con su Renault Clio Sport iban a presionarles, llegando a arrebatarles la primera plaza en el tercer tramo. Santos y Figueiras volverían a ver como el BMW 325i les superaba en la siguiente especial, pero continuarían presionando, volviendo a subir a lo más alto de la clasificación en la sexta especial. La pareja del BMW volvería a ponerse al frente, pero Gonzalo Santos y José Antonio Figueiras continuarían presionando, hasta que en el noveno tramo la mecánica les obligaba a detenerse, dejando vía libre para la victoria de Yago Seoane y Óscar Chamorro.

Aitor Fornos y Álvaro Seoane llevaban su Peugeot 206 XS hasta la segunda posición final, tras una dura pugna con Óscar Soto y Carlos Guitian, y su Ford Fiesta R2. Ambos se intercambiaban posiciones durante los primeros compases de la mañana, pero en el quinto tramo, Fornos y Seoane conseguían comenzar a abrir un pequeño hueco, que Soto y Guitian no conseguirían volver a cerrar. De este modo, Óscar Soto y Carlos Guitian se debían conformar con la tercera posición final. Además, Fornos y Seoane se hacían también con la tercera plaza final en el Trofeo Disiclin, mientras que Soto y Guitian finalizaban como segundos entre los vehículos Rallye4, completando un gran resultado para los equipos que utilizaban los neumáticos Kumho.

La clasificación la completarían Santiago Martínez y Alejo Nestor Souto con su Citroën C2 GT en cuarta posición. De este modo, Martínez y Souto consiguen un merecido premio, después de haber sabido no tomar riesgos innecesarios en los complicados tramos de Lalín, donde el barro acumulado en muchas curvas iba a dar más de un susto a los equipos.

En el apartado de abandonos, al ya comentado del Renault Clio Sport de Gonzalo Santos y José Antonio Figueiras, hay que sumar también el del Suzuki Swift Sport de Jesús Vila y Breogan Abalde, que iban a sufrir problemas mecánicos cuando marchaban en la séptima plaza. Tampoco alcanzarían el parque cerrado final Francisco Pazos y Daniel Iglesias con su Citroën Saxo, que se retiraban en el octavo tramo, al igual que Jacobo Collazo y José Antonio Zúñiga con su Seat Ibiza GTI. 

La próxima cita del Desafío Kumho Asfalto será el Rallye Cidade de Narón, que se celebrará los próximos 10 y 11 de junio.

Yago Seoane – Óscar Chamorro – BMW 325i
Neumaticos: Kumho TM02
Aitor Fornos – Álvaro Seoane – Peugeot 206 XS
Neumaticos: Kumho TM02
Óscar Soto – Carlos Guitian – Ford Fiesta R2
Neumaticos: Kumho TM02
Santiago Martínez – Alejo Nestor Souto – Citroën C2 GT
Neumaticos: Kumho TM02
Gonzalo Santos – José Antonio Figueiras – Renault Clio Sport
Neumaticos: Kumho TM02
Jacobo Collazo – José Antonio Zuñiga – Seat Ibiza GTI
Neumaticos: Kumho TM02
Francisco Pazos – Daniel Iglesias – Citroën Saxo
Neumaticos: Kumho TM02
Jesús Vila – Breogan Abalde – Suzuki Swift Sport
Neumaticos: Kumho TM02