Dos podios y una victoria para Kumho en el Rallye Terras D’Aboboreira

Los neumáticos Kumho fueron protagonistas en el Rallye Terras D’Aboboreira, que se disputaba en Amarante, Baião y Marco de Canavezes. Pedro Silva se hacía con un podio en el apartado de Dos Ruedas Motrices del Campeonato de Portugal de Rallyes, mientras que Filipe Nogueira conquistaba el podio en el Campeonato Promo de Rallyes de Portugal, llevándose la victoria en el apartado de Dos Ruedas Motrices.

Comenzando por el Campeonato de Portugal de Rallyes, hubo dos equipos Kumho protagonistas. Al frente de ellos estaban Pedro Silva y João Silva, dos jóvenes talentos, que se estrenaban en este certamen, y que han comenzado la temporada a un gran nivel.

Ambos mantuvieron un bonito duelo, peleando siempre por ocupar un puesto en el apartado de Dos Ruedas Motrices del Campeonato de Portugal de Rallyes en este Rallye Terras D’Aboboreira.

Pedro Silva, acompañado de Roberto Santos, terminó ocupando el tercer puesto en esta lucha, conquistando así el que sería su primer podio del Campeonato de Portugal de Rallyes, en la que es su segunda cita en este certamen.

Silva y Santos lograban esta tercera plaza entre los Dos Ruedas Motrices del Campeonato de Portugal de Rallyes en el último tramo, después de que João Silva e Ines Veiga tuviesen que retirarse debido a una salida de pista.

Pedro Silva lograba así un podio que premia su constancia y concentración, y que le permite, además, situarse en tercera posición de la categoría de Dos Ruedas Motrices en el Campeonato de Portugal de Rallyes.

Pedro Silva resumía la prueba comentando que “hemos preparado este rallye a conciencia. Además, el equipo reviso el coche por completo, logrando una gran puesta a punto, que se complementó con el excelente nivel que nos ofrecen los neumáticos Kumho. El resultado es, sin duda, la recompensa al trabajo realizado por todo el equipo, tanto dentro como fuera del coche. Estoy muy contento, y la verdad es que no esperaba lograr un podio en el Campeonato de Portugal de Rallyes tan rápidamente”.

Filipe Nogueira logra la victoria en el Campeonato Promo

Por otro lado, Filipe Nogueira y João Vieira volvieron a tener una excelente actuación al volante del Peugeot 208 R2. Dominaron entre los vehículos de Dos Ruedas Motrices del Campeonato Promo de Portugal, y desde el comienzo de la prueba pelearon codo con codo con los vehículos de cuatro ruedas motrices de la categoría N5 que peleaban por el podio.

Con una mezcla perfecta de velocidad y su capacidad para no cometer errores, Filipe Nogueira y João Vieira conseguían una magnifica segunda plaza en la clasificación absoluta del Campeonato Promo de Portugal, y la victoria entre los vehículos de Dos Ruedas Motrices del Campeonato Promo con los neumáticos Kumho.

Filipe Nogueira comentaba que “era el primer rallye de la temporada, y correr en casa, en el que podemos llamar ‘mi’ rallye, siempre es muy especial. Esta prueba ha crecido de forma notable, y para mi es el mejor rallye del Campeonato de Portugal de Rallyes”.

Nogueira también declaraba que “terminar segundos de la clasificación general del Campeonato Promo, con nuestro coche, es algo muy gratificante. Además, hemos conseguido la victoria entre los Dos Ruedas Motrices. Los neumáticos Kumho han sido unos grandes aliados, y solo puedo agradecer tanto al público, como a los patrocinadores todo su apoyo”.

Pedro Silva – Roberto Santos – Peugeot 208 R2
João Silva – Inés Veiga – Renault Clio R3T
Filipe Nogueira – João Vieira – Peugeot 208 R2