Modificación del reglamento del Desafío Kumho Asfalto

Debido a las numerosas consultas que hemos recibido en estos últimos días, hemos modificado el artículo 2 del reglamento del Desafío Kumho Asfalto, con el objetivo de aclarar los vehículos admitidos en esta nueva edición de la competición.

De este modo, el reglamento modificado aclara que el Desafío Kumho Asfalto está abierto “a todos los deportistas que estando en posesión de las correspondientes licencias (artículo 2 de las PCCCTE) se inscriban en las pruebas puntuables con vehículos de 2 ruedas motrices, admitidos en el CERA, así como los Gr. X y Gr. AUT, quedando excluidos los vehículos con motor sobrealimentado y los de categoría GT, S1600 y Kit Car (2.000 cm3)”.

Con esta modificación, se pretende incluir de forma inequívoca a los vehículos que se inscriban dentro del apartado autonómico, basándonos en lo que dice el reglamento deportivo de la Copa de España de Rallyes de Asfalto, en su anexo 8, artículo 1.2. En dicho artículo, se permite la participación dentro del Grupo Autonómico, a los “Vehículos admitidos por la Federación Autonómica en las condiciones establecidas en sus reglamentos”, y que se encuentren “homologados para la especialidad de rallyes”. En todo caso, estos vehículos también deberán cumplir con el requisito de ser de Dos Ruedas Motrices, quedando excluido los vehículos con Turbo, de la categoría GT, S1600 y Kit Car (2.000 cm3).

El reglamento modificado del Desafío Kumho Asfalto puede encontrarse en este enlace.

En cualquier caso, de persistir las dudas, invitamos a los interesados a contactar con ASR Tyres para confirmar si su vehículo puede tomar parte dentro de la segunda edición del Desafío Kumho Asfalto.

Óscar Soto – Samuel Fernández – Ford Fiesta R2
Neumaticos: Kumho TM02
Neumático Kumho TM02