Positivo debut de Pedro Silva en el Campeonato Portugués de Rallyes

Pedro Silva y Roberto Santos se estrenaron en el apartado de Dos Ruedas Motrices del Campeonato Portugués de Rallyes en una de las pruebas más duras de los últimos años, la 35ª edición del Rallye Serras de Fafe – Felgueiras – Cabreira e Boticas. A pesar de las dificultades, la pareja de Beira Baixa, utilizando los neumáticos Kumho en su Peugeot 208 R2, consiguió finalizar la prueba, alcanzando el séptimo puesto en el apartado de Dos Ruedas Motrices del Campeonato Portugués de Rallyes, y la victoria en la división RC4-R2.

Para el joven piloto de Vila Velha de Ródão, este fue “un rallye completamente atípico, y más que una prueba de velocidad fue una prueba de supervivencia. El terreno estaba muy dañado, lo que se tradujo en un enorme desgaste físico y psicológido. Empezamos el rallye conscientes de las dificultades que íbamos a encontrar, no solo por las condiciones meteorológicas, si no también por nuestra posición de salida (número 79)”.

En el lado positivo, “los neumáticos Kumho volvieron a demostrar que son la opción más acertada, y respondieron en cada kilómetro a nuestras expectativas, y no tuvimos ningún pinchazo, a pesar de las altas probabilidades que había”. En cuanto a los incidentes, Pedro Silva dice que “después de algunos afrontar zonas con muchas piedras cubiertas de barro, en el tramo Cabeceiras 2 nos quedamos sin frenos. Tan solo funcionaba el freno de mano. La exigencia fue aún mayor, y a partir de ese momento optamos por garantizar nuestra seguridad, y hacer lo posible por llevar el coche hasta el parque cerrado”.

Como suele hacer Pedro Silva, continuó luchando, y logro el objetivo marcado. Finalmente, el equipo del Peugeot 208 R2 se aseguraba “el séptimo puesto, y unos puntos muy importantes para el campeonato. Por ello, estamos muy satisfechos, y orgullosos de nuestra carrera”.

Silva también señala que: “Terminar este rallye ha sido una victoria muy trabajada. Era un gran riesgo, pero lo asumimos por nuestros patrocinadores, familia, amigos, equipo, y por todos los que vinieron a Fafe a apoyarnos. Darse cuenta de que había gente que había hecho muchos kilómetros, sometiéndose a la lluvia y el frío para darnos fuerza extra fue muy importante. Este resultado solo podemos dedicárselo a ellos. Ya hemos comenzado a preparar el Rallye Terras d’Aboboreira para mantener nuestra fuerza tanto dentro como fuera del coche”.

Pedro Silva – Roberto Santos – Peugeot 208 R2