Gran arranque de João Silva en Fafe

João Silva debutó en el Rallye Serras de Fafe – Felgueiras – Cabreira e Boticas junto a Inês Veiga, con quien forma la pareja más joven que compite en el Campeonato Portugués de Rallyes 2022. Ambos firmaban una gran actuación al volante del Renault Clio R3T calzado con los neumáticos Kumho, logrando la quinta posición entre los vehículos de Dos Ruedas Motrices.

En una prueba marcada por la complicada meteorología, João Silva e Inês Veiga consiguieron superar el reto, compenzando de la mejor forma posible en los dos frentes en los que compiten, el Campeonato Júnior de Rallyes de Portugal, y el apartado reservado a las Dos Ruedas Motrices.

“Fue un rallye muy duro, en el que encontramos el terreno muy degradado debido al paso de los equipos del ERC. Sin embargo, nos las arreglamos para cumplir con todos los objetivos propuestos para este rallye”, comentaba Silva, que también destacaba “el excelente comportamiento de los neumáticos Kumho. En unas condiciones extremas, siempre se mostraron muy eficaces”.

La prueba no estuvo exenta de problemas para la pareja del Renault Clio R3T. “En el último tramo perdimos la dirección asistida, por lo que caímos una posición en la clasificación de Dos Ruedas Motrices”.

Al finalizar la prueba, João Silva se mostraba satisfecho, ya que “todavía nos estamos adaptando al coche. Tenemos que seguir trabajando para estar preparados de cara al próximo rallye, y ser competitivos”. Silva también agradecía “a todos nuestros patrocinadores y socios, concretamente a Confiauto, Sanindusa, Orly, MCS Design, Look, Kumho Tyre y al Ayuntamiento de Famalicão”. Finalmente, João Silva tenía unas palabras para su copiloto, “Inés, por el fantástico trabajo que ha hecho durante todo el rallye, y para CRN Competición por su excelente trabajo en el coche”.

João Silva – Inês Veiga – Renault Clio R3T