Lorca, una cita de supervivencia en la Copa 2RM

La segunda edición de la Copa 2RM arrancaba el pasado fin de semana con motivo del Rallye Tierras Altas de Lorca. La cita murciana se convertía en un autentico calvario para los equipos de esta Copa 2RM debido al barro presente en los tramos, que hacía que las mecánicas sufriesen mucho más de lo esperado, y que cualquier tipo de error se pagase con un vehículo empanzado en el barro.

Los neumáticos Kumho que distribuye ASR Tyres se iban a enfrentar a una dura prueba que, una vez más, superaban con éxito, con comentarios positivos por parte de todos los equipos.

Aritz Iriondo manda entre los R2

El nuevo Desafío R2 era la principal novedad en esta segunda temporada de la Copa 2RM. En esta primera cita, dos equipos serían los que estarían presentes en este Desafío R2. Aritz Iriondo y Joseba Sánchez con su Peugeot 208 R2 pelearían con Javier Encinas y Marcos Martínez con un Skoda Fabia R2.

Iriondo y Sánchez serían los primeros en situarse al frente de la prueba, aunque ya en el segundo tramo, algunos problemas mecánicos les retrasaban. Esto permitía que Encinas y Martínez se pusieran al frente de la prueba en el tercer tramo, en el que la pareja vasca no tomaba la salida. Tras luchar por el Desafío N3 la pasada temporada, Javier Encinas, junto a su nuevo copiloto, Marcos Martínez, tenía al alcance de la mano la victoria en el Desafío R2 del Rallye Tierras Altas de Lorca. Pero en el último tramo, la mecánica iba a traicionarles también, dejándoles fuera de carrera.

Aritz Iriondo y Joseba Sánchez se reenganchaban a la prueba a mediodía, sabedores de que el segundo puesto en el Desafío R2 era un gran resultado, pero el abandono de sus rivales les permitía conseguir una importante victoria, que les deja como los primeros líderes del Desafío R2.

El Desafío Proto dominado por Paco Montes

El Desafío Proto veía como la pareja campeona de la pasada temporada, la formada por Paco Montes y David Collado con el Peugeot 106 S16, dominaban con autoridad. Montes y Collado eran los más rápidos en todos y cada uno de los tramos, consiguiendo una contundente victoria. Los abandonos iban a estar a la orden del día. Los primeros en sufrirlo iban a ser Francisco Javier Sánchez-Manzanera y Esmeralda Barroso, que ya tenían problemas para finalizar el primer tramo, y en el segundo terminaban por quedar fuera de carrera. Félix Blanco y Víctor Manuel Carrión se situaban segundos en el primer tramo, y lograban igualar el crono de Montes y Collado en el segundo tramo. Blanco y Carrión continuaban segundos en la tercera especial, pero su Peugeot 206 decía basta en el cuarto tramo, quedando fuera de carrera.

Por su parte, Pedro Ángel Blanco y Carlos González se situban terceros en el arranque de la prueba, y sin tomar riesgos excesivos, y sabiendo manejarse en el barro, conseguían aprovechar los problemas de sus rivales para finalizar la mañana en segunda posición. Durante la tarde, Blanco y González continuaban con su estrategia conservadora, logrando finalizar la prueba en una segunda posición que les sitúa realmente bien para pelear por el título en lo que resta de temporada.

El Desafío N3 volvía a ser el más igualado de la Copa 2RM

A pesar de que buena parte de los inscritos del Desafío N3, son viejos conocidos de esta Copa 2RM, los vehículos más cercanos a la serie de la Copa 2RM volvían a dejarnos una bonita lucha, hasta que las mecánicas dejaban a un solo equipo en carrera.

Javier Sosa y Carlos Javier Fragiel comenzaban poniendo al frente su Skoda Fabia N3 en el primer tramo, pero los actuales campeones, Juan Manuel Freire y José Antonio Vázquez, respondían en el segundo tramo, poniéndose al frente de la clasificación. Sosa y Fragiel volvían a recortar diferencias en la tercera especial, volviendo a ser líderes en el cuarto tramo, cuando Freire y Vázquez debían retirarse con problemas en su Suzuki Swift Sport.

Tampoco lograban continuar en carrera Xesus Alfonsin y José Cañas tras este cuarto tramo, debiendo abandonar cuando marchaban en tercera posición. Esto dejaba a Javier Sosa y Carlos Javier Fragiel como líderes, sin ningún otro competidor en pista. La pareja canaria evitaba desde ese momento meterse en problemas, logrando llevar su Skoda Fabia N3 hasta la meta, y conseguir así una importante victoria.

Unai García no da opciones en la Copa Kobe Motor

En el apartado reservado a los pequeños Toyota Aygo, Unai García y Eguzkiñe Enríquez iban a dar pocas opciones a sus rivales. La pareja vasca era la más rápido en 5 de los 6 tramos cronometrados que se disputaban, logrando así una contundente victoria.

Tras ellos, Salvador España y Miriam Antelo se perfilaban como la alternativa en el primer tramo, pero una pequeña salida de pista en el segundo tramo, les hacía perder 4 minutos, quedando fuera de la lucha por la victoria. A pesar de todo, España y Antelo eran los únicos capaces de arrebatarles el mejor crono en un tramo a García y Enríquez.

David Salvador y Sonia Cruz se situaban entonces en segundo lugar, y desde ese momento debían contener los ataques de todos los rivales. Ángel Toro y Osel Román, Francisco Manuel Puertas y Antonio Pérez, y Rubén Segura y Estefanía Pérez lo intentaban a lo largo de la jornada, pero sin cometer errores, y con un ritmo alto y constante, Salvador y Cruz lograban hacerse con el segundo escalón del podio. El tercer cajón era para Segura y Pérez, después de haber peleado por el segundo lugar, mientras que España y Antelo se hacían con un buen puñado de puntos al finalizar cuartos.

Aritz Iriondo – Joseba Sánchez – Peugeot 208 R2
Javier Encinas – Marcos Martínez – Skoda Fabia R2
Paco Montes – David Collado – Peugeot 106 S16
Félix Blanco – Víctor Manuel Carrión – Peugeot 206
Pedro Ángel Blanco – Carlos González – Peugeot 206 RC
Juan Manuel Freire – José Antonio Vázquez – Suzuki Swift Sport
Javier Sosa – Carlos Javier Fragiel – Skoda Fabia N3
Xesus Alfonsin – José Cañas – Suzuki Swift Sport
Zósimo Hernández – Pablo Sánchez – Skoda Fabia N3
Unai García – Eguzkiñe Enríquez – Toyota Aygo
Ángel Toro – Osel Román – Toyota Aygo
Francisco Manuel Puertas – Antonio Pérez – Toyota Aygo
David Salvador – Sonia Cruz – Toyota Aygo
Salvador España – Miriam Antelo – Toyota Aygo
Rubén Segura – Estefanía Pérez – Toyota Aygo