Complicado Rallye Tierras Altas de Lorca para los equipos Kumho

El pasado fin de semana el Supercampeonato de España de Rallyes y la Copa de España de Rallyes de Tierra se ponían en marcha con la celebración de la undécima edición del Rallye Tierras Altas de Lorca. Los neumáticos Kumho volvían a ser protagonistas de ambos campeonatos, con numerosos equipos optando por los neumáticos Kumho R800 y R900 que suministra ASR Tyres.

La lluvia iba a dejar los tramos en un estado muy delicado, haciendo que los incidentes estuviesen a la orden del día. José Carlos Mulero y Carla Salvat tenían un gran arranque en Lorca, siendo los segundos en la categoría N5, y mostrando el gran rendimiento que ofrecen los neumáticos Kumho R800 en este tipo de terreno. Eran terceros entre los N5, y se encontraban luchando por la segunda posición.

Pero la rotura de un palier en el tercer tramo cronometrado iba a hacerles ceder mucho tiempo. Mulero y Salvat conseguían continuar en carrera, pero lo hacían ya sin opciones de pelear por la victoria entre los N5, salvo problemas de sus rivales. Sin opciones ya a la victoria, continuaban en carrera sin tomar excesivos riesgos, lo que les permitía finalizar como segundos N5 del Supercampeonato de España de Rallyes, y cuartos también entre los N5 en la Copa de España de Rallyes de Tierra.

Además, Mulero y Salvat finalizaban cuartos en la clasificación reservada al Campeonato de la Región de Murcia de Rallyes de Tierra, y quintos en la clasificación del certamen andaluz.

Tampoco tendrían suerte Iván Arenas y Esther Gutiérrez con su Ford Fiesta Rallye4. En su primera cita nacional con esta nueva montura, Arenas y Gutiérrez trataban de coger ritmo en los primeros kilómetros, pero en una de las zonas más embarradas del rallye, sufrían una salida de pista, y quedaban empanzados, perdiendo más de media hora.

A pesar de todo, Arenas y Gutiérrez continuaban en carrera, con el objetivo de acumular kilómetros con su nueva montura, y acumular experiencia de cara al resto de la temporada.

En el otro lado de la moneda, Paco Montes y David Collado lograban la victoria en la categoría Proto de Dos Ruedas Motrices, acompañados en el podio por otro equipo Kumho, el formado por Pedro Ángel Blanco y Carlos González, que finalizaban segundos de esta categoría.

También entre los vehículos N3, los neumáticos Kumho serían protagonistas, logrando los dos primeros escalones del podio. Javier Sosa y Carlos Javier Fragiel se hacían con la victoria, a bordo de su Skoda Fabia, mientras que el segundo lugar era para Unai García y Eguzkiñe Enríquez con el Toyota Aygo.

José Carlos Mulero – Carla Salvat – Renault Clio N5
Iván Arenas – Esther Gutiérrez – Ford Fiesta Rallye4
Francisco Montes – David Collado – Peugeot 106 S16
Pedro Ángel Blanco – Carlos González – Peugeot 206
Javier Sosa – Carlos Javier Fragiel – Skoda Fabia N3
Unai García – Eguzkiñe Enríquez – Toyota Aygo