Pedro Lopes fue el más fuerte en Cerveira

Pedro Lopes impuso su ley en el Rallye Vila Nova de Cerveira, última prueba de la cuarta edición del Desafío Kumho Portugal. Contando con la colaboración de Duarte Gouveia en el backet derecho, tuvieron una actuación intachable a bordo de su Peugeot 207 GTI, logrando su primera victoria en la competición organizada por ASR Tyres.

Lopes y Gouveia hicieron una gran demostración a bordo de su Peugeot 207 GTI calzado con los neumáticos Kumho TM02 sobre el asfalto del distrito de Minho, y durante todo el recorrido del rallye organizado por CAMI Motorsport, cita encargada de cerrar el Campeonato Norte de Portugal de Rallyes, y última cita también para el Desafío Kumho Portugal en sus apartados de Asfalto y Norte.

Pedro Lopes y Duarte Gouveia lograban el mejor crono de los equipos del Desafío Kumho Portugal en el primer tramo, en un terreno que conocen muy bien, y desde ese momento dominaban la prueba, siendo superados tan solo en la segunda especial, para después imponerse en los cuatro tramos restantes.

Al final de la prueba, Lopes y Gouveia contaban con 30,3 segundos de ventaja con respecto a André Ribeiro y João Alves, segundos clasificados, y más de dos minutos con respecto a Miguel Carvalho y António Reis, que completarían el podio en tercera posición.

Ribeiro y Alves fueron quienes se impusieron en el segundo tramo, dejando Cerveira con una segunda plaza que ponía el broche a una fantástica temporada. La pareja del Peugeot 206 GTI llegaban a Cerveira ya con el título de la División 2 del Desafío Kumho Portugal Norte, y mostraron una vez más el gran nivel que han tenido esta temporada.

Para Carvalho y Reis, esta fue una prueba complicada. Al contrario que en otras ocasiones, su Peugeot 206 GTI iba acumulando problemas técnicos a lo largo del rallye, que los retrasaron. A pesar de todo, gracias a la tercera plaza en el Desafío Kumho Portugal, lograban asegurarse el título del Desafío Kumho Portugal Asfalto.

Gran resultado también para Francisco Azevedo y Nuno Ferreira, que demostraron que su emblemático Peugeot 205 GTI aún puede dar mucha guerra, logrando un magnífico cuarto puesto entre los equipos del Desafío Kumho Portugal.

Quintos finalizaban Telmo Pedro y Paulo Gomes con su Peugeot 106 XSI. Un resultado muy positivo tras no cometer ningún error en esta cita.

El único abandono que hubo que lamentar entre los equipos Kumho fue el de Vítor Pinheiro y Beatriz Pinto. Una avería en su Peugeot 206 durante el tercer tramo cronometrado les dejaba sin poder luchar por los primeros puestos en Cerveira.

Pedro Lopes – Duarte Gouveia – Peugeot 207 GTI
Neumaticos: Kumho TM02
André Ribeiro – João Alves – Peugeot 206 GTI
Neumaticos: Kumho TM02
Miguel Carvalho – Antonio Reis – Peugeot 206 GTI
Neumaticos: Kumho TM02
Francisco Azevedo – Nuno Ferreira – Peugeot 205 GTI
Neumaticos: Kumho TM02
Telmo Pedro – Paulo Gomes – Peugeot 106 XSI
Neumaticos: Kumho TM02