Kumho logra dos puestos en el podio del Rallye de CAS

Sobreponiéndose a todos los desafíos climáticos y de la suciedad que presentaban los tramos, los equipos Kumho volvían a demostrar la gran competitividad de los neumáticos coreanos, ocupando nueve de los diez primeros puestos absolutos del Rallye de CAS Almancil – Boliqueime, penúltima cita del Campeonato de Rallyes Sur de Portugal. Fernando Peres se imponía en la División 1 del Desafío Kumho Portugal, mientras que Luís Nascimento hacía lo propio en la División 2.

El Rallye de CAS Almancil – Boliqueime era una novedad en el Campeonato Sur de Rallyes de Portugal. La prueba estuvo marcada por la meteorología, que hizo que parte de la prueba se disputase bajo la lluvia, dificultando aún más los ya de por sí desafiantes y técnicos tramos de tierra que había preparado la organización. El cambio de las condiciones meteorológicas provocó una auténtica lotería, en la que algunos equipos afrontaban las especiales aún en seco, mientras que otros se enfrentaban a la lluvia y el barro, siendo decisivo en algunas de las luchas de esta prueba.

Los equipos Kumho iban a ser protagonistas en estas difíciles condiciones. Fernando Peres y José Pedro Silva a punto estuvieron de sumar una nueva victoria. La pareja del Mitsubishi Lancer EVO IX marcaba el mejor crono en el primer tramo, manteniéndose al frente del rallye hasta la cuarta especial. En el quinto tramo, Peres y Silva iban a ser victimas de la “ruleta atmosférica”, algo que terminaría siendo decisivo. A pesar de atacar con todo en los dos últimos tramos, Peres y Silva se quedaban a solo 1,5 segundos de la victoria, debiendo conformarse con un excelente segundo puesto final, tras ganar en tres de los siete tramos cronometrados, y dominando la División 1 del Desafío Kumho Portugal.

João Bica y João Sena también estaban en plena forma. Pilotando otro Mitsubishi Lancer EVO IX, estuvierons rodando siempre entre los más rápidos, finalizando terceros de la clasificación absoluta, y segundos de la División 1 de esta cuarta edición del Desafío Kumho Portugal.

Cuartos de la general, y terceros en la División 1 del Desafío Kumho Portugal finalizaban Nuno Carujo y Duarte Martins, también con un Mitsubishi Lancer EVO IX, por delante de Rui Rijo y Miguel Afonso, que llevaban su Mitsubishi Lancer EVO VIII MR a la quinta plaza absoluta, y la cuarta de la primera división de la copa organizada por ASR Tyres.

Vasco Tintim y Filipa Tintim, en su Subaru Impreza, finalizaban quintos de la División 1 del Desafío Kumho Portugal, siendo además octavos de la general, mientras que Viana Martins y Vítor Viegas cerraban la clasificación de la División 1, siendo sextos, tras una cita complicada a bordo de su Peugeot 208 R2. La lucha por la División 2 del Desafío Kumho Portugal también fue intensa, con varios equipos como protagonistas. De nuevo, la meteorología jugaría un papel importante en el desenlace final.

Luís Nascimiento y Leonido Madeira imponían su Opel Corsa en la primera especial, y lograban una merecida victoria en la División 2 del Desafío Kumho Portugal tras imponerse en otros tres tramos más. Nascimiento y Madeira mostraban una gran capacidad de adaptación a todas las situaciones climatológicas, logrando siempre situarse en cabeza de la prueba, a pesar de la fuerte competencia, logrando además la sexta plaza en la clasificación absoluta del rallye.

Por su parte, Paulo Ferraz y João Ferraz serían los más rápidos de la División 2 del Desafío Kumho Portugal en el quinto tramo, con su BMW 325i, por delante de Filipe Silva y Rivardo Martins, que serían terceros con su Citroën Saxo.

La cuarta plaza de la División 2 del Desafío Kumho Portugal sería para Rui Mendes y Tiago Amado. Pilotando su habitual Toyota Corolla 2.0, lucharon durante toda la jornada por el podio de la División 2, quedando a tan solo 2 décimas de la tercera posición.

Jorge Pinto y João Magalhaes lograban finalizar otra prueba con el proyecto VINNT S1000 4WD, logrando la quinta plaza de la División 2 de la copa organizada por ASR Tyres, superando al BMW 318i de Paulo Anselmo y Pedro Dias da Silva. La mecánica complicaría aún más la mañana para Anselmo y Dias, que además deberían afrontar el cuarto tramo con su parabrisas completamente empañado.

Joaquim Salero y Antonio Pereira con su BMW 318i, y Jaime Falcão y André Silva con el Mazda 323 completaban la clasificación de la División 2 del Desafío Kumho Portugal, siendo respectivamente séptimos y octavos.

Solo dos equipos Kumho debían retirarse en esta difícil prueba. Gonçalo Henriques y Tomás Branco debían hacerlo en los primeros kilómetros del primer tramo, tras sufrir problemas de motor en su Renault Clio. Por otro lado, Bonito Ramos y Florival Neto decían adiós a la prueba en la quinta especial, con problemas mecánicos en su Peugeot 207. La cuarta edición del Desafío Kumho Portugal se traslada ahora a la zona norte del país. El próximo fin de semana se disputa el Rallye Viana do Castelo, puntuable para el Desafío Kumho Portugal de Asfalto, y Norte.

Fernando Peres – José Pedro Silva – Mitsubishi Lancer EVO IX
João Bica – João Sena – Mitsubishi Lancer EVO IX
Nuno Carujo – Duarte Martins – Mitsubishi Lancer EVO IX
Luis Nascimento – Leonido Madeira – Opel Corsa
Paulo Ferraz – João Ferraz – BMW 320i
Filipe Silva – Ricardo Martins – Citroën Saxo