Filipe Nogueira puso a Kumho en el podio de Dos Ruedas Motrices en Mortágua

Filipe Nogueira, acompañado esta vez por Paulo Silva como copiloto, llevo su Peugeot 208 R2 calzado con los neumáticos Kumho a un magnifico segundo lugar en el apartado de Dos Ruedas Motrices en el Rallye de Mortágua. Con este resultado, el piloto de Baião se asegura también el cuarto lugar en el campeonato.

Este podio en la última cita de la temporada del Campeonato Portugués de Rallyes era el segundo que Filipe Nogueira alcanzaba esta temporada, tras ser tercero en el Rallye Serras de Fafe e Felgueiras.

La prueba del Clube Automóvel do Centro era un rallye sobre tierra, superficie en la que Nogueira se siente especialmente cómodo. No obstante, “ha sido un rallye duro, como ya esperábamos, debido a las siempre complicadas pistas de Mortágua. Estábamos centrados en conseguir un buen resultado, y confiábamos en la mecánica del Peugeot 208 R2”. Filipe Nogeuira destacaba además que “los neumáticos Kumho volvieron a ser unos grandes aliados para conseguir nuestro objetivo, mostrándose siempre competitivos y fiables”.

La estrategia daría sus frutos, y liderando la batalla en el Grupo RC4B de principio a fin, Nogueira y Silva conseguían mantenerse siempre en la lucha por el podio del apartado de Dos Ruedas Motrices: “marcamos un fuerte ritmo desde el principio, que nos mantuvo siempre en la lucha por el podio de las Dos Ruedas Motrices. Todo salió como esperábamos, y creo que hemos hecho una carrera excelente, y el resultado ha sido magnífico”.

Filipe Nogueira también señalaba que “no fue un rallye sin problemas. Tuvimos varios momentos, como cuando el coche se negaba a bajar de marcha al llegar a una curva cerrada, o cuando no arrancaba tras hacer un trompo en un cruce. También nos quedamos sin frenos en la parte delantera izquierda en el penúltimo tramo. Afortunadamente, supimos gestionar todos los problemas, y tuvimos uno de esos rallyes que quedan grabados en la memoria, no solo por el buen resultado, si no por todo lo que volví a sentir dentro del coche en cuanto al pilotaje. Me he vuelto a sentir cómodo, y con confianza para ir rápido. Volver al Peugeot en estas tres últimas pruebas ha sido la mejor elección”.

El resultado de Filipe Nogueira y Paulo Silva tiene mayor relevancia si tenemos en cuenta los competidores presentes en Mortágua. Nogueira subraya que “es destacable que, incluso en una temporada difícil como esta, aún haya ocho coches de esta categoría en la última prueba del año. Este campeonato no debe ser olvidado, ni por la FPAK, ni por los clubes, dada su importancia como nivel intermedio de aprendizaje, evolución, experiencia, surgimiento de jóvenes valores, y, obviamente, por permitir competir al más alto nivel, con un cierto control de costes”.

Filipe Nogueira – Paulo Silva – Peugeot 208 R2
Filipe Nogueira – Paulo Silva – Peugeot 208 R2
Filipe Nogueira – Paulo Silva – Peugeot 208 R2