Kumho domina el Campeonato Centro de Rallyes de Portugal en Mortágua

La prueba del Clube Automóvel do Centro significaba la vuelta del Desafío Kumho Portugal de Tierra, siendo también puntuable para el Desafío Kumho Portugal Centro. Seis equipos estarían en la salida, distribuidos en las dos Divisiones que componen la competición promovida por ASR Tyres.

El podio reservado al Campeonato Centro de Rallyes de Portugal en el Rallye de Mortágua era coto privado de los equipos que utilizaban los neumáticos Kumho. Paulo Correia y Tiago Amado llevaron su Renault Twingo R2 a la primera victoria absoluta en el CCR 2021.

Desde el comienzo, la lucha por el primer puesto en el Desafío Kumho Portugal, sería también la lucha por la victoria en el Campeonato Centro de Rallyes de Portugal. Los equipos que utilizaban los neumáticos coreanos mostraban, una vez más, la gran competitividad que ofrecen los Kumho R800 en pistas de tierra.

Rui Mendes y Bruno Pedrosa serían los primeros líderes de la prueba con su Toyota Corolla 2.0, pero desde ese momento, problemas con la suspensión les hacían perder algunas posiciones. Tras lograr reparar su vehículo en la asistencia, remontarón, alcanzando una excelente segunda posición en el Campeonato Centro de Rallyes de Portugal, logrando además la victoria en la División 2 del Desafío Kumho Portugal.

Paulo Correia sería el siguiente en ocupar la cabeza del Rallye de Mortágua. Correia, junto a su copiloto, Tiago Amado, se mostraban muy rápidos con su Renault Twingo R2, y ya no dejarían en ningún momento el liderato de la prueba, logrando la victoria absoluta en la prueba, y también en la División 1 del Desafío Kumho Portugal.

En esta División 1, el segundo lugar fue para Eduardo Santos e Inês Veiga. Pilotando un Peugeot 208 R2, y encuadrados dentro del Grupo RC4B del Campeonato Centro de Rallyes de Portugal, lograron superar todas las trampas de esta prueba, finalizando en segundo lugar dentro del Desafío Kumho Portugal, y terceros de su Grupo.

El podio absoluto del Campeonato Centro de Rallyes de Portugal lo completaban Isaac Portela y Duarte Susano. Debutaban a bordo de un Citroën C2 R2, y sufrieron multitud de problemas con el embrague, que les retrasarían durante toda la jornada. A esto había que sumar un pinchazo en el segundo tramo. A pesar de todo, Portela y Susano lograban el tercer escalón del podio del CCR, y el segundo puesto de la División 2 del Desafío Kumho Portugal.

En el apartado de abandonos, Filipe Teixeira y António Campos sufrían una salida de pista en el segundo tramo, y tras sufrir algunos problemas mecánicos en la primera especial. Gonçalo Figueira y Fábio Reis tuvieron un problema de motor cuando luchaban por el liderato de la prueba.

El Desafío Kumho Portugal volverá los próximos 20 y 21 de noviembre, con motivo del Rallye CAS, puntuable para los Desafíos de Tierra y Sur.

Paulo Correia – Tiago Amado – Renault Twingo R2
Neumaticos: Kumho R800
Rui Mendes – Bruno Pedrosa – Toyota Corolla 2.0
Neumaticos: Kumho R800
Eduardo Santos – Inês Veiga – Peugeot 208 R2
Neumaticos: Kumho R800
Isaac Portela – Duarte Susano – Citroën C2 R2
Neumaticos: Kumho R800
Gonçalo Figueira – Fábio Reis – Citroën AX
Neumaticos: Kumho R800