Victoria para Andrade y título para Soto en el Rallye do Cocido

El Rallye do Cocido era la última cita del Desafío Kumho Asfalto. La copa monomarca de neumáticos, organizada por ASR Tyres, con el apoyo de la Escudería Siroco-Narón, Escudería Lalín-Deza, y Escudería SC21 tocaba a su fin, en una prueba muy complicada. Además, los pilotos del Desafío Kumho iban a dominar también el Trofeo de España de Rallyes de Asfalto para Vehículos de Dos Ruedas Motrices, copando todas las posiciones del podio

Ya desde el comienzo, Javier Andrade y José Cañas comenzaban mandando a los mandos de su BMW 325i, que imponían en el tramo espectáculo celebrado en Lalín. Andrade y Cañas certificaban su dominio siendo los más rápidos en los seis tramos que componían la mañana del Rallye do Cocido, lo que les iba a dar una sólida ventaja de un minuto y medio al frente de la clasificación del Desafío Kumho Asfalto.

En los tramos de la tarde, con la lluvia haciendo acto de presencia, Javier Andrade y José Cañas se limitaban a gestionar las diferencias, logrando a pesar de todo imponer su BMW 325i en dos tramos más. De este modo firmaban una contundente victoria, siendo además los vencedores del Trofeo de España de Rallyes de Asfalto para Vehículos de Dos Ruedas Motrices.

Por detrás, en un rallye de menos a más, Óscar Soto y Samuel Fernández se hacían con la segunda posición del Desafío Kumho Asfalto con su Ford Fiesta R2. Tras un arranque en el que caían hasta la quinta plaza, Soto y Fernández irían poco a poco aumentando el ritmo, y aprovechando las oportunidades que se les presentaban para terminar la mañana ya en segunda posición del Desafío Kumho Asfalto. En los tramos de la tarde, tres scratch dentro del Desafío les permitían mantenerse sin problemas en la segunda plaza, lo que les aupaba para hacerse con el título del Desafío Kumho Asfalto. Soto y Fernández eran también segundos en el Trofeo de España de Rallyes de Asfalto para Vehículos de Dos Ruedas Motrices.

El podio lo completaba el Peugeot 106 de Iván Martínez y Miguel Ángel Vidal. En el comienzo de la prueba, Martínez y Vidal peleaban incluso por la segunda posición, pero poco a poco iban quedando rezagados, debiendo conformarse con el tercer escalón del podio.

La clasificación del Desafío Kumho Asfalto en el Rallye do Cocido la completaban Aitor Fornos y Adrián Díaz. Con su Peugeot 206 XS, mantenían una bonita lucha con Martínez y Vidal en los primeros compases de la prueba, pero finalmente se veían relegados a la cuarta posición del Desafío Kumho Asfalto, siendo terceros del Trofeo de España de Rallyes de Asfalto para Vehículos de Dos Ruedas Motrices.

En el apartado de abandonos, Adriana Álvarez y Rubén Silva quedaban fuera de carrera en el tercer tramo, con problemas mecánicos, cuando marchaban en sexta posición. Tampoco alcanzaban la meta José Fermín Morais y María Teresa Morais, con su Renault Clio 16S. Tras haber sido segundos durante buena parte la mañana, la mecánica les iba a traicionar en el transcurso de la tarde, viéndose obligados a retirarse cuando aún peleaban por el tercer puesto.

El Desafío Kumho Asfalto se despedía así de su primera edición, con Óscar Soto como campeón, a los mandos de su Ford Fiesta R2, después de haber logrado una victoria y dos segundos puestos. Javier Andrade trato de realizar una remontada, casi imposible, imponiéndose en las dos últimas pruebas, logrando el subcampeonato, mientras que Iván Martínez conseguía el tercer lugar.

Clasificación final del Desafío Kumho Asfalto

1.- Oscar Soto61 Puntos
2.- Javier Andrade50 Puntos
3.- Iván Martínez33 Puntos
4.- Aitor Fornos27 Puntos
5.- José Fermín Morais15 Puntos
6.- Ruben Gandoy12 Puntos
7.- Félix Domínguez12 Puntos
8.- Yago Seoane8 Puntos
9.- José Miguel Figueiras0 Puntos
10.- Manuel Souto0 Puntos
11.- Pedro Rodríguez0 Puntos
12.- Isaac Durán0 Puntos
13.- Rubén Domínguez0 Puntos
14.- Eugenio Pita0 Puntos
15.- José Casellas0 Puntos
16.- Adriana Álvarez0 Puntos
Javier Andrade – José Cañas – BMW 325i
Óscar Soto – Samuel Fernández – Ford Fiesta R2
Iván Martínez – Miguel Ángel Vidal – Peugeot 106
Aitor Fornos – Adrián Díaz – Peugeot 206 XS