Segundo puesto de Daniel Villanueva en el Tramo de Tierra Ciudad de Alfaro

El pasado fin de semana se disputaba el Tramo de Tierra Ciudad de Alfaro, en el que Daniel Villanueva y Gorka Silva defendían el honor de los neumáticos Kumho a bordo de su Peugeot 206 RC. Con tres pasadas por disputar a un tramo de 13 kilómetros, y unas temperaturas algo más bajas de lo esperado, la lucha iba a ser realmente emocionante.

Villanueva y Silva mostraban ya sus intenciones desde la primera pasada por el tramo cronometrado, demostrando su gran ritmo, y quedándose a tan solo 1 segundo del mejor tiempo. Esto les situaba en segunda posición absoluta, por delante de varios vehículos de tracción total, y liderando claramente en el apartado de Dos Ruedas Motrices.

La historia se repetía en la segunda pasada, en la que Daniel Villanueva y Gorka Silva volvían a ser los segundos más rápidos, a tan solo 1,3 segundos del mejor crono. De nuevo serían los mejores en Dos Ruedas Motrices, y se mantenían a tan solo 2,3 segundos del líder, a falta del último tramo.

En el último tramo, Villanueva y Silva volvían a salir a por todas, pero quizás por las bajas temperaturas, que impedían al compuesto duro que eligieron de los neumáticos Kumho R800 rendir al máximo, o quizás por el extra de tracción de las cuatro ruedas motrices de su contrincante, lo cierto es que, de nuevo situaban su Peugeot 206 RC como el segundo vehículo más rápido en el tramo en torno a la Ciudad de Alfaro.

Finalmente, Daniel Villanueva y Gorka Silva se hacían con la segunda plaza absoluta, logrando una clara victoria en el apartado reservado a vehículos de Dos Ruedas Motrices. Este resultado les mete de lleno en la lucha por el título absoluto, y también en la pelea por la categoría de Dos Ruedas Motrices en el Campeonato Riojano de Tierra.

Declaraciones de Daniel Villanueva tras el Tramo de Tierra Ciudad de Alfaro: “Ha ido todo muy bien. Hemos podido rodar a un ritmo muy alto, y de no haber elegido el compuesto duro de los neumáticos Kumho, quizás podríamos haber ganado. En todo caso, tanto los neumáticos que nos ha proporcionado ASR Tyres como el coche han funcionado a la perfección, y ahora solo pensamos en continuar peleando para conseguir el título absoluto, y el de Dos Ruedas Motrices”.

Daniel Villanueva – Gorka Silva – Peugeot 206 RC
Neumaticos: Kumho R800
Daniel Villanueva – Gorka Silva – Peugeot 206 RC
Neumaticos: Kumho R800