Adruzilo Lopes consigue un nuevo título para Kumho en Gondomar

Adruzilo Lopes y Paulo Silva fueron los absolutos dominadores de la prueba organizada por el Gondomar Automóvel Sport, alcanzando la quinta victoria del año en el Campeonato Norte de Rallyes de Portugal, y sellando así el título de Campeones. Miguel Carvalho y António Reis, a bordo de su Peugeot 206 GTI, fueron los dominadores del Desafío Kumho Portugal.

Seis victorias en siete pruebas. Esta es la forma más sencilla de resumir la temporada 2021 de Adruzilo Lopes y Paulo Silva, que los ha llevado a conseguir el título.

Utilizando un Mitsubishi Lancer EVO IX preparado por Domingos Sport, Lopes y Silva no estuvieron al mando de la prueba, que se disputaba en unas complicadas condiciones climatológicas, tras perder mucho tiempo en el segundo tramo, que disputarían con la luna delantera completamente empañada.

Aparte de este percance, Lopes y Silva no cedían en el resto de tramos, llegando al final de los casi 60 kilómetros cronometrados con más de un minuto de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.

La victoria en el Rallye de Gondomar les otorgaba el título de Campeones, añadiendo así el cetro de la zona Centro al amplio palmarés de Adruzilo Lopes. Al final de la prueba, el piloto destacaba la dificultad del rallye: “Ha sido una de las carreras más difíciles en las que he participado en toda mi trayectoria deportiva. La intensa lluvia que ha caído durante casi todo el fin de semana dejo los tramos con mucha agua, barro y piedras, lo que requirió un extra de atención para superar todas las trampas de los tramos. Hemos rodado con un buen ritmo, el coche ha sido perfecto, y los neumáticos de lluvia de Kumho son excelentes. Ha sido una gran victoria, y estamos muy contestos por haber conseguido el título”.

En sexto lugar finalizaban la segunda mejor pareja de Kumho. A pesar de verse perjudicados por el orden de salida, Miguel Carvalho y António Reis volvieron a realizar una excelente actuación a los mandos de su habitual Peugeot 206 GTI.

Encontrando los tramos muy sucios, y peligrosos, debido a su posición de salida, Carvalho y Reis aumentaban su ritmo, e iban escalando posiciones en la clasificación general, llegando a alcanzar el sexto puesto, y la victoria en la División 2 del Desafío Kumho Portugal de Asfalto, y Norte.

Se trata de la segunda victoria consecutiva de esta pareja en el Desafío Kumho Portugal, en tan solo una semana, encaminándose claramente hacia el título en la División 2 del Desafío Kumho Portugal de Asfalto, y aumentando sus aspiraciones en el apartado reservado a la zona Norte, donde ocupan la segunda plaza.

Tras ellos, la segunda posición final en la División 2 del Desafío Kumho Portugal era para Capela Morais y António Vieira. En una prueba en la que poco a poco han ido adquiriendo más experiencia con los neumáticos Kumho, su objetivo era llevar el Skoda Fabia RS TDI hasta un nuevo podio, logrando un resultado muy positivo, que premia su regularidad.

El podio del Desafío Kumho Portugal lo completaban Francisco Azevedo y Nuno Ferreira con su Peugeot 205 GTI. Extrayendo todo el potencial de su vehículo, Azevedo y Ferreira siguen logrando grandes resultados, asegurándose el tercer puesto en el Desafío organizado por ASR Tyres, lo que les permite dar un importante paso adelante en la clasificación de la División 2 del Desafío Kumho Portugal Norte, a solo dos carreras del final de la temporada.

El próximo fin de semana la competición continuará con el Rallye de Mortágua, cita que será puntuable para las clasificaciones de Asfalto y Centro del Desafío Kumho Portugal.

Adruzilo Lopes – Paulo Silva – Mitsubishi Lancer EVO IX
Miguel Carvalho – António Reis – Peugeot 206 GTI
Capela Morais – António Vieira – Skoda Fabia RS TDI
Francisco Azevedo – Nuno Ferreira – Peugeot 205 GTI