La Copa 2RM encaró su recta final en Pozoblanco

El Rallye Ciudad de Pozoblanco ha sido el escenario de la penúltima cita de esta temporada de la Copa 2RM. Con los títulos del Desafío Proto, y el Desafío Kobe ya decididos, la atención se centraba en el Desafío N3, que una vez más nos dejaba unas bonitas luchas, interrumpidas en esta ocasión por la dureza de los tramos cordobeses.

Paco Montes domina el Desafío Proto

Paco Montes y David Collado iban a ser los dominadores absolutos del Desafío Proto, siendo los más rápidos en cada uno de los 10 tramos de los que estaba compuesto el Rallye Ciudad de Pozoblanco. La pareja extremeña estaba inmersa ya en su pelea por los puestos de honor del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices, donde lograban el sexto puesto final, y se sitúan ya en el segundo lugar del campeonato a los mandos de su Peugeot 106 S16.

Miguel Ángel Pérez y Pedro Segura volvían a deleitar al público con sus derrapes a los mandos de su habitual BMW 316i, con el que conseguían el segundo puesto en este Desafío Proto, llevándose también la victoria en el Trofeo de España de Rallyes de Tierra para Vehículos de Propulsión.

Por su parte, Félix Blanco y Víctor Manuel Carrión tendrían una jornada muy complicada, con problemas mecánicos en su Peugeot 206, que finalmente los llevarían a retirarse.

Cambio de líder en el Desafío N3

El Desafío N3 llegaba a Pozoblanco con una clasificación muy ajustada. Juan Manuel Freire e Iván Bouza iban a situarse como líderes en el primer tramo, al ser los más rápidos. Javier Sosa y Kilian Camacho respondían en la siguiente especial, situándose los canarios al frente, aunque con la pareja gallega a menos de 10 segundos.

Por detrás, Unai García y Eguzkiñe Enríquez peleaban con Alberto Bueno y Daniel Rivera por el tercer lugar. La distancia entre ambos equipos era de solo 1,4 segundos tras los dos primeros tramos. Entre tanto, Javier Encinas y Osel Román se mantenían expectantes, desde el quinto lugar, sabedores de que los tramos cordobeses pasarían factura a los más rápidos.

La lucha por la victoria continuaba en la segunda pasada por los tramos de la mañana. Freire y Bouza volvían a imponer su Suzuki Swift en el tramo A, pero Sosa y Camacho le tenían tomada la medida al tramo B, y conseguían una pequeña ventaja al frente de la clasificación al llegar a la asistencia de mediodía. Por detrás, García y Enríquez se mantenían en tercera posición con su Toyota GT86, aunque Bueno y Rivera no cedían, y se quedaban con su Ford Fiesta ST a tan solo 7,7 segundos del tercer escalón del podio. Encinas y Román continuaban con su ritmo cauto, y se mantenían quintos, lejos de los tiempos de cabeza.

Juan Manuel Freire e Iván Bouza volvían a atacar en el primero de los tramos de la tarde, siendo los más rápidos. En la siguiente especial, se esperaba de nuevo la respuesta de Javier Sosa y Kilian Camacho, pero la rotura de un amortiguador de su Skoda Fabia les dejaba fuera de carrera, haciendo que Freire y Bouza saltasen al liderato de la prueba.

Por detrás, Unai García y Eguzkiñe Enríquez daban todo un recital en el primero de los tramos de la tarde, exprimiendo al máximo sus neumáticos Kumho R800, y su Toyota GT86. Conseguían, ahora si, una ventaja cómoda en el tercer lugar de la clasificación, pero problemas de motor les dejaban fuera de carrera en el siguiente tramo.

Esto dejaba vía libre para que Alberto Bueno y Daniel Rivera se situasen segundos, merced también al abandono de Sosa y Camacho, y Javier Encinas y Osel Román veían premiada su paciencia, y constancia, escalando hasta la tercera plaza.

A partir de ese momento, Freire y Bouza dominaban la prueba a placer con su Suzuki Swift Sport, por lo que bajaban el ritmo en busca de la que ha sido su segunda victoria de la temporada, que les sirve para ponerse al frente del Desafío N3. Bueno y Rivera se anotaban los mejores tiempos en los tres tramos restantes, firmando una excelente segunda posición. La clasificación, y el podio lo completaban Encinas y Román, que subían al cajón por primera vez esta temporada.

Urkizu y Frutos no dan opciones en el Desafío Kobe

Con el título ya decidido, Jokin Urkizu y Debora Frutos volvían a demostrar su gran ritmo a bordo del pequeño Toyota Aygo, consiguiendo ser los más rápidos del Desafío Kobe en 8 de los 10 tramos cronometrados que se disputaban. De este modo, Urkizu y Frutos se hacían con una incontestable victoria, la cuarta de la temporada.

Por detrás, Víctor Manuel Requena y David Jesús Nieto lograban la segunda plaza, después de haber manteniedo una interesante lucha en los tramos de la mañana. La tarde sería el escenario en el que Requena y Nieto se marcharían en solitario hacia la segunda posición, logrando arrebatar el mejor crono en el penúltimo tramo a Urkizu y Frutos.

Tercer puesto final para Salvador España y Miriam Antelo, después de un comienzo en el que coqueteaban con el segundo puesto de Requena y Nieto. Finalmente no podían seguir el ritmo, y se conformarían con el tercer escalón del podio. La cuarta posición era para Julio César Ortega y Aitor Cruz.

En el apartado de abandonos, la mecánica dejaría fuera de carrera a Javier García y Rocío del Mar Guerrero, cuando luchaban por el tercer puesto.

La Copa 2RM tendrá su última cita con motivo del Rallye Reino de León, que se disputará los próximos 3 y 4 de diciembre, para despedir una intensa temporada, y decidir el título del Desafío N3.

Paco Montes – David Collado – Peugeot 106 S16
Neumaticos: Kumho R800
Félix Blanco – Víctor Manuel Carrion – Peugeot 206
Neumaticos: Kumho R800
Miguel Ángel Pérez – Pedro Segura – BMW 316i
Neumaticos: Kumho R800
Podio Desafío Proto
Javier Encinas – Osel Román – Peugeot 208
Neumaticos: Kumho R800
Javier Sosa – Kilian Camacho – Skoda Fabia
Neumaticos: Kumho R800
Juan Manuel Freire – Iván Bouza – Suzuki Swift Sport
Neumaticos: Kumho R800
Alberto Bueno – Daniel Rivera – Ford Fiesta ST
Neumaticos: Kumho R800
Unai García – Eguzkiñe Enríquez – Toyota GT86
Neumaticos: Kumho R800
Podio Desafío N3
Jokin Urkizu – Debora Frutos – Toyota Aygo
Neumaticos: Kumho R800
Javier García – Rocío del Mar Guerrero – Toyota Aygo
Neumaticos: Kumho R800
Víctor Requena – David Jesús Nieto – Toyota Aygo
Neumaticos: Kumho R800
Julio César Ortega – Aitor Cruz – Toyota Aygo
Neumaticos: Kumho R800
Salvador España – Miriam Antelo – Toyota Aygo
Neumaticos: Kumho R800
Podio Desafío Kobe