Kumho brilla en el Rallye de Pozoblanco

Este fin de semana se disputaba el Rallye Ciudad de Pozoblanco, novena cita del Supercampeonato de España de Rallyes, y sexta de la Copa de España de Rallyes de Tierra. Una vez más, la numerosa presencia de equipos que optaban por los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres daría sus frutos, con alzándose con buena parte de los podios de la prueba. Además, varios equipos lograban ratificar sus títulos en esta prueba, puntuable también para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra, así como para el Campeonato de Rallyes de Tierra de la Región de Murcia.

Canedo y Vilas suben al podio a pesar de todo

Marcos Canedo y Miguel Ángel Vilas lograban un nuevo podio en el Rallye Ciudad de Pozoblanco dentro de la categoría N5, a pesar de haber sufrido problemas durante el rallye.

En los tramos de la mañana, Canedo y Vilas comenzaban peleando por la victoria. Tras ser segundos en el primer tramo, la pareja gallega encadenaba el mejor crono entre los N5 en las dos siguientes especiales, siendo terceros en el último tramo de la mañana, lo que les llevaba a ser segundos a tan solo 8 segundos del líder tras los cuatro primeros tramos.

Pero el primer tramo de la tarde comenzaba con problemas, y es que la rotura de un buje en su Peugeot 208 N5 les hacía perder cerca de dos minutos, y con ellos toda opción de pelear por la victoria. Marcos Canedo y Miguel Ángel Vilas lograban continuar en carrera, aunque caían hasta la cuarta plaza. Tras pasar por la asistencia, y reparar su montura, de nuevo los cronos volvían a mejorar, rodando cerca de los tiempos de cabeza.

Finalmente, en el último tramo Canedo y Vilas lograban escalar un puesto, y hacerse con el tercer escalón del podio de la categoría N5, un gran resultado, tras una jornada complicada, en la que el rallye estuvo a punto de terminar antes de tiempo.

Dominio en Dos Ruedas Motrices de Gabeiras y Mirón

Excelente carrera la que realizaban Iago Gabeiras y Brais Mirón en el apartado de Dos Ruedas Motrices, y la Beca Rallye Team Spain Júnior. A los mandos de su Peugeot 208 Rallye 4 iban a exprimir al máximo los neumáticos Kumho R900 para conseguir la victoria en la categoría de Dos Ruedas Motrices, y en la Beca Rallye Team Spain Júnior.

Desde los primeros compases de la prueba, Gabeiras y Mirón luchaban por el primer puesto, aunque era a partir del segundo bucle cuando se pondrían al frente de la clasificación general, manteniendo una bonita lucha por el primer puesto.

Por la tarde, Iago Gabeiras y Brais Mirón conseguían abrir un pequeño hueco al frente de ambas clasificaciones, logrando finalmente la victoria tanto en la categoría de Dos Ruedas Motrices, como en la Beca Rallye Team Spain Júnior con 16 segundos de ventaja.

Además de esta victoria, Gabeiras y Mirón conseguían también la segunda plaza en el apartado reservado a los pilotos Júnior, tan solo superados por el ganador absoluto de la prueba.

Destacable también el sexto puesto que conseguían Paco Montes y David Collado, que les permite situarse en el segundo puesto del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices de la Copa de España de Rallyes de Tierra.

Dominio absoluto de Kumho en la categoría N3

La categoría N3 iba a ser dominada por los equipos que utilizaban los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres. De los nueve equipos que lograban alcanzar la meta dentro de esta categoría, siete utilizaban los neumáticos Kumho, copando las seis primeras plazas de la categoría N3.

La victoria de la categoría N3 sería para Juan Manuel Freire e Iván Bouza, con su Suzuki Swift, con Alberto Bueno y Daniel Rivera en su Ford Fiesta ST, y Jokin Urkizu y Debora Frutos con su Toyota Aygo acompañándolos en el podio.

La cuarta plaza en la categoría N3 sería para el Toyota Aygo de Víctor Manuel Requena y David Jesús Nieto, mientras que quintos finalizaban Salvador España, y Miriam Anteol, también con un Toyota Aygo. Sexta posición para otro equipo Kumho, en este caso el Peugeot 208 de Javier Encinas y Osel Román. Completaban el elenco de equipos Kumho en la categoría N3 Julio César Ortega y Aitor Cruz que llevaban su Toyota Aygo hasta la octava plaza de la categoría N3.

Arenas y Cancela Campeones de Andalucía y de Murcia

En lo que respecta al Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra, Iván Arenas y Carlos Cancela iban a cuajar una excelente actuación, logrando situar su Skoda Fabia R2 en el tercer puesto absoluto del rallye, logrando ser los mejores también en el apartado de Dos Ruedas Motrices del regional andaluz.

Este resultado permite que Arenas y Cancela proclamarse Campeones absolutos del Campeonato Andaluz de Rallyes de Tierra, así como con el título de la categoría 2 del regional andaluz.

En lo que respecta al Campeonato de Rallyes de Tierra de la Región de Murcia, el Rallye de Pozoblanco también era la última cita, e Iván Arenas y Carlos Cancela rubricaban también su título de Campeones de la Región de Murcia gracias al tercer puesto logrado con su Skoda Fabia R2 también es este apartado.

Iván Arenas y Carlos Cancela completan así una gran temporada, logrando el título absoluto en los dos campeonatos regionales en los que tomaban parte, y manteniéndose en la cuarta plaza del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices de la Copa de España de Rallyes de Tierra.

Marcos Canedo – Miguel Ángel Vilas – Peugeot 208 N5
Neumaticos: Kumho R800
Iago Gabeiras – Brais Mirón – Peugeot 208 Rallye4
Neumaticos: Kumho R900
Podio Beca Rallye Team Spain Júnior
Iván Arenas – Carlos Cancela – Skoda Fabia R2
Neumaticos: Kumho R800
Paco Montes – David Collado – Peugeot 106 S16
Neumaticos: Kumho R800
Juan Manuel Freire – Iván Bouza – Suzuki Swift Sport
Neumaticos: Kumho R800
Alberto Bueno – Daniel Rivera – Ford Fiesta ST
Neumaticos: Kumho R800
Jokin Urikizu – Debora Frutos – Toyota Aygo
Neumaticos: Kumho R800