Adruzilo Lopes suma una nueva victoria en el Rallye Vidreiro

Adruzilo Lopes y Paulo Silva fueron a la región Oesta para dar los neumáticos Kumho la quinta victoria de esta temporada. La pareja del Mitsubishi Lancer EVO IX venció y convenció, siendo los más rápidos en todas y cada una de las especiales del rallye. En lo que respecta al Desafío Kumho Portugal, Pedro Silva llevo su Peugeot 208 R2 a una incontestable victoria en la División 1, mientras que Isaac Portela se llevaba la victoria en la División 2.

Adruzilo Lopes y Paulo Silva llegaron al final del Rallye de Vidreiro con una ventaja de más de medio minuto sobre sus más cercanos competidores, tras una exhibición que los llevó a imponerse en los cuatro tramos de los que constaba la prueba reservada para el Campeonato Centro de Portugal de Rallyes.

Es la quinta victoria de la temporada para el equipo, a bordo de su Mitsubishi Lancer EVO IX calzado con los neumáticos Kumho, repartidas en pruebas disputadas en el Norte y Centro de Portugal.

En lo que respecta a la cuarta edición del Desafío Kumho Portugal, hubo un dominador claro en cada una de las divisiones.

Pedro Silva y Nuno Rodrigues da Silva volvieron a ser muy eficaces con su Peugeot 208 R2, logrando un nuevo triunfo en la División 1. Además, conseguía el sexto puesto en la clasificación absoluta del rallye, siendo también cuartos entre los vehículos de Dos Ruedas Motrices, lo que les permite situarse al frente de la clasificación reservada a estos vehículos en el Campeonato Centro de Portugal de Rallyes.

Ilídio Gameiro y Fábio Bento llevaban su Lancia Delta Integrale 16 válvulas a conseguir la segunda plaza de la División 1, llevándose una buena cantidad de puntos para los Desafíos que organiza ASR Tyres.

Isaac Portela y Duarte Susano también dominaban su propia batalla, en este caso por la División 2 del Desafío Kumho Portugal. La pareja del Citroën C2 R2 está teniendo un final de temporada a un nivel realmente alto.

La batalla por el segundo puesto de la División 2 iba a ser intensa. Finalmente, José Dinis y Jorge Ferreira serían quienes lograrían el segundo escalón del podio con su BMW 320i, después de mantener una bonita lucha con Frederico Monteiro y Paulo Santos. A pesar de hacer una carrera perfecta con su Peugeot 206 GTI, debían conformarse con el tercer escalón del podio en la División 2.

Positivo resultado también para Fabio Santos y Ricardo Sismeiro. Tras una temporada plagada de problemas, la pareja del Citroën Saxo de Leiria aprovechaba el Rallye Vidreiro para coger ritmo, y lograr el cuarto puesto de la División 2.

Manuel Alver y António Coelho volvieron a mostrar su gran ritmo a los mandos de su habitual BMW 320i, logrando un excelente quinto lugar. Tras ellos, Viana Martins y Gonçalo Palmeira se hacían con la sexta plaza con su Renault Clio RS.

Tras haber luchado durante buena parte de la prueba por un lugar entre los cinco mejores, Hélder Cordeiro y Bruno Pereira tendrían problemas en el diferencial de su BMW M3, que terminarían por relegarles a la séptima posición.

Vítor Silva y Carlos Batista finalizaban octavos con el Citroën Saxo Cup, mientras que Vítor Matias y Vítor Hugo se llevaban la novena plaza con su BMW 318i.

Cerrando el top ten de la División 2 encontramos a João Gago y Carlos Morgado, con su BMW 316, mientras que Tomé Patrício y Fábio Cardoso serían undécimos con su BMW 318i.

La clasificación de la División 2 del Desafío Kumho Portugal la completaban Bernardo Santo y Magno Bonifacio con su Peugeot 306 S16, seguidos de Telmo Pedro y Paulo Gomes con el Peugeot 106 CSI, mientras que Daniela Lopes y Soraia Silva eran decimocuartas con su Citroën Saxo Cup. Con una montura similar, Tiago Passadouro y Jorge Bregieira finalizaban en decimoquinta posición, cerrando la clasificación Ana Coelho y Mariana Figueiroa con otro Peugeot 106 XSI.

En el apartado de abandonos, Vítor Gomes y Marco Vilas Boas sufrían problemas de alternador y de dirección en su Peugeot 306 GTI, mientras que António Almeida y Pedro Henriques sufrían un pequeño despiste, bloqueando los frenos traseros, y no podrían volver a poner en marcha su BMW 325i. Problemas en el diferencial dejarían fuera de carrera también al BMW M3 de Pedro Antunes y Pedro Lopes.

Una de las anécdotas del Rallye de Vidreiro en el Desafío Kumho Portugal la protagonizaba Agostinho Antunes. Con 68 años, el padre del seleccionador Nuno Antunes debutaba en rallyes, pilotando un Renault 5 GT Turbo, copilotado por Pedro Colaço. Realizaron un buen papel, pero una salida de pista les obligaba a retirarse antes de tiempo.

La cuarta edición del Desafío Kumho Portugal volverá el próximo fin de semana con el Rallye Resende Douro Verde, puntuable también para los Desafíos Kumho de Asfalto y Centro.

Adruzilo Lopes – Paulo Silva – Mitsubishi Lancer EVO IX
Neumaticos: Kumho TM02
Pedro Silva – Nuno Rodrigues da Silva – Peugeot 208 R2
Neumaticos: Kumho TM02
Ilídio Gameiro – Fábio Bento – Lancia Delta Integrale 16 válvulas
Neumaticos: Kumho TM02
Podio División 1 Desafío Kumho Portugal
Neumaticos: Kumho TM02
Isaac Portela – Duarte Susano – Citroën C2 R2
José Dinis – Jorge Ferreira – BMW 320i
Neumaticos: Kumho TM02
Frederico Monteiro – Paulo Santos – Peugeot 206 GTI
Neumaticos: Kumho TM02
Podio División 2 Desafío Kumho Portugal