Kumho domina el Rallye de Portimao

La tercera prueba del Campeonato Sur de Rallyes de Portugal fue una demostración de la calidad y rendimiento que ofrecen los neumáticos Kumho. Los podios de la clasificación general, y de la categoría de Dos Ruedas Motrices al completo estaban ocupados por equipos que utilizaban los neumáticos que suministra ASR Tyres, además de nueve de los diez primeros clasificados de la clasificación general.

Viana Martins y Vítor Viegas se imponen en Portimao

La pareja del Renault Clio RS 2.0 conseguían una nueva victoria para los neumáticos Kumho, haciéndolo además con un vehículo de Dos Ruedas Motrices. La última victoria de un vehículo de tracción simple en el Campeonato Sur de Rallyes de Portugal fue hace nada menos que 5 años.

Tras un rallye en modo ataque, Martins y Viegas heredaron el liderato de la carrera a mitad del rallye, llevando a la armada Kumho hasta su victoria, y a un podio completo en la general. Por supuesto, la victoria en la División 2 sería para ellos en el Desafío Kumho Portugal, que en Portimao era puntuable tanto para el apartado de Asfalto, como para el Sur.

Tras ellos, Rui Rijo y Miguel Luz, con su Mitsubishi Lancer EVO VIII también querían grabar su nombre en el palmarés de esta prueba. El piloto del PoolShop Algarve lograba el primer podio de su carrera deportiva, consiguiendo el segundo puesto a 21,7 segundos de Viana Martins. Rijo y Luz serían los vencedores en la División 1 del Desafío Kumho Portugal.

Filipe Silva y Ricardo Martins, a bordo de su Citroën Saxo VTS, tuvieron una gran actuación en la que la velocidad y la regularidad fueron protagonistas, situándose siempre entre los mejores. El tercer puesto era una justa recompensa, aunque podría haber sido aún mayor de no ser por un pinchazo en el último tramo.

El abrumador dominio de los neumáticos Kumho continuaba a lo largo de los diez primeros clasificados del Rallye de Portimao. Vítor Viela y Edgar Gonçalves se hacían con la cuarta plaza de la general con su Peugeot 208 R2, siendo también segundos en la División 1 del Desafío Kumho Portugal, después de haberse mostrado muy eficaces en todo el recorrido.

Nuno Carujo y Daniel Martins también tuvieron una carrera muy positiva con su Mitsubishi Lancer EVO IX. La quinta plaza en la clasificación general les deja a tan dolo dos puntos del liderato del Campeonato Sur de Rallyes de Portugal. Además, también fueron terceros de la División 1 del Desafío Kumho Portugal.

Paulo Anselmo y Pedro Dias da Silva consiguieron un resultado perfecto en Portimao para todas sus aspiraciones. La pareja del BMW 316i Compact se sobrepusieron a todas las dificultades, logrando el sexto puesto de la general, y el tercero de la División 2 del Desafío Kumho Portugal.

Marco Reis y Volodymyr Velykky con su Mitsubishi Lancer EVO VII, y Vasco Tintim y Filipa Tintim, con el Subaru Impreza WRX STI cerraban el top cinco de la División 1 del Desafío Kumho Portugal, logrando la octava y décima posición de la general respectivamente.

Entre ambos encontramos a la pareja formada por Luis Nascimiento y Leonildo Madeira. Siempre muy rápido con su Opel Corsa, lograban un excelente noveno puesto en la clasificación general, siendo además cuartos en la División 2 del Desafío Kumho Portugal. La quinta plaza de esta División 2 era para Trevor Strecht y Stephen White, con su Volkswagen Golf GTi, mientras que Jaime Falcão y André Silva llevaban su Mazda 323 hasta la sexta plaza.

En el apartado de abandonos, Nuno Silva y Fernando Gonçalves se quedaban sin gasolina en su Peugeot 206 XS, mientras que Paulo Nascimento y Vítor Cabrita veían como la junta de la culata de su Peugeot 205 se quemaba. Bonito Ramos y Florival Neto abandonaban con problemas de temperatura en su Peugeot 207, mientras que Eduardo Modesto y Guilherme Sousa sufrían una salida de pista con su Suzuki Swift Sport.

João Filipe Monteiro y Ana Paula Vieira marcaban el tercer mejor crono en el primer tramo cronometrado, pero poco después abandonaban al sufrir una avería en la dirección asistida de su Renault Clio RS.

João Bica y João Sena con su Mitsubishi Lancer EVO IX no tomaban la salida por motivos personales. Marco Ferreira tampoco podría comenzar la prueba, al sufrir un retraso en el montaje de su Citroën Saxo.

Viana Martins – Vítor Viegas – Renault Clio RS 2.0
Neumaticos: Kumho TM02
Rui Rijo – Miguel Luz – Mitsubishi Lancer EVO VIII
Neumaticos: Kumho TM02
Filipe Silva – Ricardo Martins – Citroën Saxo VTS
Neumaticos: Kumho TM02
Vítor Viela – Edgar Gonçalves – Peugeot 208 R2
Neumaticos: Kumho TM02
Nuno Carujo – Daniel Martins – Mitsubishi Lancer EVO IX
Neumaticos: Kumho TM02
Paulo Anselmo – Pedro Dias da Silva – BMW 316i Compact
Neumaticos: Kumho TM02