Espectacular actuación de David García Sanjuán en el Rallye Rías Altas

El pasado fin de semana se disputaba una nueva edición del Rallye Rías Altas Histórico, en la que David García Sanjuán y Emilio José Varela volvían a ponerse a los mandos de su Peugeot 106 S16 calzado con los neumáticos Kumho TM02.

Tras un obligado parón de dos años, debido a la pandemia del COVID-19, David García Sanjuán y Emilio José Varela llegaban al Rallye Rías Altas con el objetivo de rodar, y ver cual era su ritmo. Y su ritmo iba a ser realmente bueno, puesto que serían los más rápidos de la categoría Youngtimer en el primer tramo, peleando contra vehículos teóricamente más competitivos.

En la segunda especial, García Sanjuán y Varela cedían el liderato, aunque se mantenían en la lucha por la victoria, volviendo a ser los más rápidos al final del tercer tramo. Por desgracia, un malentendido con los tiempos en el enlace previo a este tercer tramo, les hacía tener una penalización por adelanto en el control horario de 4 minutos, a los que se sumaban 10 segundos por una falsa salida.

Pero David García Sanjuán y Emilio José Varela no iban a amedrentarse. Tras caer a la séptima posición en la categoría Youngtimers, volvían a exprimir al máximo su Peugeot 106 S16, y los neumáticos Kumho TM02, logrando el segundo mejor crono de la categoría en el último tramo de la primera etapa, remontando ya hasta la cuarta posición.

En la segunda etapa, David García Sanjuán y Emilio José Varela cotinuaban con su remontada. Comenzaban el día con el mejor crono en el tramo de Irixoa, siendo también segundos en la especial de Aranga, segunda del día. Este gran ritmo les permitía subir a la tercera plaza, a pesar de sufrir la rotura de un amortiguador delantero. Se encontraban a tan solo 4 segundos del segundo puesto, y estaban mostrando un ritmo muy alto.

La segunda pasada por los tramos del sábado, García Sanjuán y Varela serían segundos en ambos tramos, logrando situarse también segundos de la categoría Youngtimer, y dejando patente que, de no haber sido por el error que los llevaba a penalizar, podrían haber estado en la lucha por la victoria.

David García Sanjuán – Emilio José Varela – Peugeot 106 S16
Neumaticos: Kumho TM02