La Copa 2RM volvió a ser un espectáculo en el Rallye de Tierra de Madrid

El Rallye de Tierra de Madrid era el escenario en el que se disputaba la quinta cita de la Copa 2RM. En total, 18 vehículos participaban en esta prueba, en la que se encara la recta final de la temporada.

Montes y Collado se hacen con el título Proto

Con tres victorias en lo que llevamos de temporada, Paco Montes y David Collado llegaban a Madrid con opciones de hacerse con el título. Los tempranos abandonos de José Carlos Mulero y Carla Salvat con su Seat Ibiza, y de Miguel Ángel Pérez y Pedro Segura con su BMW 316i, dejaban el camino hacía el título bastante más allanado para los extremeños del Peugeot 106 S16.

Tan solo Sergio González y David Caparrós, a los mandos de un Seat Ibiza podían arrebatarles la victoria, pero algunos problemas mecánicos en su montura les obligaban a retirarse, para reengancharse posteriormente en la modalidad Superrallye.

De este modo, Paco Montes y David Collado lograban la victoria en el apartado Proto, sin una gran oposición, lo que les servía para hacerse también el primer título del Desafío Proto. La segunda plaza sería para Sergio González y David Caparros. Además, Montes y Collado lograban la quinta posición en el apartado de Dos Ruedas Motrices.

Sosa y Camacho repiten victoria en el Desafío N3

El Desafío N3 ha sido el más igualado durante toda la temporada. Cuatro equipos distintos habían logrado la victoria en las cuatro citas disputadas hasta el momento. Tras la neutralización del primer tramo, en la segunda especial Javier Sosa y Kilian Camacho marcaban un crono espectacular, sacando el máximo de su Skoda Fabia, y de los neumáticos Kumho. Josep Segalás e Isaac Pujol recortaban algún segundo en el siguiente tramo, pero Sosa y Camacho mantenían su ventaja al frente de la general.

Problemas mecánicos iban a obligar a abandonar a Segalás y Pujol, que dejaban el camino libre para que Sosa y Camacho se convirtiesen en el primer equipo que repite victoria en el Desafío N3 esta temporada. Por detrás, Juan Manuel Freire y José Antonio Vázquez mantenían una bonita pugna con Unai García y Eguzkiñe Enríquez. Freire y Vázquez se distanciaban en los tramos de la tarde, que arrancaban siendo los más rápidos entre los N3, marcando un gran ritmo que les permitía alcanzar el segundo puesto final. García y Enríquez completaban el podio.

Por su parte, Alberto Bueno y Sergio Herráez se veían retrasados debido a una penalización. Lograban remontar hasta la cuarta plaza, lo que les servía para conseguir unos importantes puntos de cara al campeonato.

La clasificación del Desafío N3 la completaban Javier Encinas y Xabier Mendaza, que tras un rallye complicado, conseguían mantener el liderato, gracias a su quinta plaza final.

En el apartado de abandonos, Xesus Alfonsín e Iván Manuel Carmona debían retirarse al romper el radiador tras una pequeña salida de pista.

Urkizu y Frutos campeones del Desafío Kobe

En el apartado reservado para los pequeños Toyota Aygo del Desafío Kobe, la victoria iba a ser para Jokin Urkizu y Debora Frutos. Ambos se ponían líderes desde el segundo tramo (el primero fue neutralizado), y no abandonaban su privilegiada posición en ningún momento de la prueba. Ángel Toro y Osel Román les presionaban durante los tramos de la mañana, pero Jokin Urkizu y Debora Frutos controlaban las distancias en todo momento, aumentando las diferencias en los tramos de la tarde, sin tomar excesivos riesgos.

Ángel Toro y Osel Román tenían que vérselas también con Javier García y Rocío del Mar Guerrero. Ambos se intercambiaban posiciones en la lucha por el segundo puesto. García y Guerrero se ponían por delante a falta de tan solo dos tramos, llegando a la última especial con 4 segundos de ventaja sobre Toro y Román. Ángel Toro y Osel Román serían los más rápidos en la última especial, superando a Javier García y Rocío del Mar Guerrero por 4,9 segundos, lo que hacía que las posiciones volviesen a intercambiarse, y les daba la segunda plaza a Toro y Román, mientras que García y Guerrero debían conformarse con el tercer puesto.

La clasificación del Desafío Kobe la completaban Álvaro Manzano y Xavi Mendaza, que finalizaban en cuarto lugar, mientras que Julio César Ortega y Aitor Cruz serían quintos.

Tanto el título del Desafío Proto como el del Desafío Kobe se han decidido en el Rallye de Tierra de Madrid, pero la Copa 2RM no descansa, y el siempre emocionante Desafío N3 está aún por decidirse. En tan solo dos semanas la competición volverá con la octava edición del Rallye Ciudad de Pozoblanco, que tendrá lugar en la localidad cordobesa durante los próximos 22 y 23 de octubre.

Paco Montes – David Collado – Peugeot 106 S16
Neumaticos: Kumho R800
Miguel Ángel Pérez – Pedro Segura – BMW 316i
Neumaticos: Kumho R800
Sergio González – David Caparrós – Seat Ibiza
Neumaticos: Kumho R800
Xesús Alfonsín – Iván Carmona – Suzuki Swift Sport
Neumaticos: Kumho R800
Javier Encinas – Xabier Mendaza – Peugeot 208
Neumaticos: Kumho R800
Alberto Bueno – Sergio Herráez – Ford Fiesta ST
Neumaticos: Kumho R800
Juan Manuel Freire – José Antonio Vázquez – Suzuki Swift Sport
Neumaticos: Kumho R800
Unai García – Eguzkiñe Enríquez – Toyota GT86
Neumaticos: Kumho R800
Javier Sosa – Kilian Camacho – Skoda Fabia
Neumaticos: Kumho R800
Josep Segalás – Isaac Pujol – Peugeot 208
Neumaticos: Kumho R800
Jokin Urkizu – Débora Frutos – Toyota Aygo
Neumaticos: Kumho R800
Ángel Toro – Osel Román – Toyota Aygo
Neumaticos: Kumho R800
Javier García – Rocío del Mar Guerrero – Toyota Aygo
Neumaticos: Kumho R800
Álvaro Manzano – Marcos Martínez – Toyota Aygo
Neumaticos: Kumho R800
Julio César Ortega – Aitor Cruz – Toyota Aygo
Neumaticos: Kumho R800