Canedo vence entre los N5 en Madrid, y Kumho es protagonista en Dos Ruedas Motrices

El Supercampeonato de España de Rallyes y la Copa de España de Rallyes de Tierra visitaban este fin de semana la capital. El Rallye de Tierra de Madrid iba a ser el escenario de una nueva demostración del gran rendimiento que ofrecen los neumáticos Kumho en todas las condiciones.

El primero en demostrarlo sería José Manuel Mora, junto a Iván Bajo. En el Shakedown del rallye, disputado en la tarde del viernes, la pareja asturiana conseguía situarse con el séptimo mejor crono, siendo los primeros con un vehículo que no fuese de la categoría Rallye2. Por desgracia, un conato de incendio en el primer tramo cronometrado del sábado les obligaba a retirarse, sin dejarles mostrar su competitividad.

Quienes si podían competir serían Marcos Canedo y Miguel Ángel Vilas con su Peugeot 208 N5 calzado con los neumáticos Kumho R800. La pareja gallega completaba una mañana excelente, siendo los mejores de la categoría N5 en los cuatro tramos cronometrados que componían el recorrido. Su ventaja al frente de la categoría N5 era de 24 segundos al llegar a la asistencia de mediodía.

Por la tarde, Canedo y Vilas comenzaban siendo de nuevos los mejores de la categoría N5. La victoria estaba al alcance de la mano, con tan solo tres tramos más por disputarse, por lo que Marcos Canedo y Miguel Ángel Vilas decidían mantener un ritmo alto, pero sin tomar riesgos innecesarios, por lo que se conformaban con ser segundos entre los N5 en las tres especiales restantes. A pesar de todo, su ventaja al frente de la categoría continuaba aumentando, y lograban una merecida victoria, con una ventaja de 43 segundos sobre su más inmediato perseguidor.

En el apartado de Dos Ruedas Motrices, los equipos que utilizaban los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres, se hacían con cinco de las diez primeras posiciones. Antonio Otero y Carlos Cancela serían cuartos a los mandos de su Peugeot 208 R2.

Paco Montes y David Collado se hacían con la quinta plaza, llevándose la victoria entre los vehículos de la categoría Proto de Dos Ruedas Motrices con su Peugeot 106 S16. Javier Sosa y Kilian Camacho lograban la sexta posición en Dos Ruedas Motrices.

Por su parte, Iván Arenas y Esther Gutíerrez serían octavos entre los vehículos de Dos Ruedas Motrices, con su Skoda Fabia R2. Juan Manuel Freire y José Antonio Vázquez se hacían con la novena plaza entre los vehículos de tracción simple con su Suzki Swift Sport.

El top ten de Dos Ruedas Motrices lo completaban Unai García y Eguzkiñe Enríquez, con el Toyota GT86, con el que, además, lograban la victoria entre los vehículos de tracción trasera.

En la categoría N3, victoria para Javier Sosa y Kilian Camacho, mientras que la tercera posición era para Juan Manuel Freire y José Antonio Vázquez.

Marcos Canedo – Miguel Ángel Vilas – Peugeot 208 N5
José Manuel Mora – Iván Bajo – Subaru WRX STI
Iván Arenas – Esther Gutiérrez – Skoda Fabia R2
Antonio Otero – Carlos Cancela – Peugeot 208 R2
Paco Montes – David Collado – Peugeot 106 S16
Juan Manuel Freire – José Antonio Vázquez – Suzuki Swift Sport
Javier Sosa – Kilian Camacho – Skoda Fabia
Unai García – Eguzkiñe Enríquez – Toyota GT86