Filipe Nogueira sube al podio de Dos Ruedas Motrices en Fafe

Filipe Nogueira y João Vieira realizaron un gran Rallye Serras de Fafe e Felgueiras, finalizando terceros entre los equipos que puntúan para el Campeonato Portugués de Rallyes de Dos Ruedas Motrices. Noogueira volvía a subirse al Peugeot 208 R2 utilizando los neumáticos Kumho, y tras superar todos los retos, lograba el mejor resultado de la temporada.

En una prueba cercana a la perfección, Filipe Nogueira y João Vieira hicieron una exhibición completa en Fafe, en una jornada en la que la lluvia y la niebla fueron protagonistas en un rallye ya de por sí duro.

Esta cita significaba la vuelta al Peugeot 208 R2, después de que tanto la pasada temporada, como en la primera cita de 2021, el Rallye Terras D’ Aboboreira, utilizasen un Renault Clio R3T. Nogueira salía a esta prueba con el objetivo de “conseguir el máximo de puntos para el apartado de Dos Ruedas Motrices, ya que esta es nuestra guerra, y es importante conseguir un buen resultado en Fafe”.

Además, el rallye sería aún más complicado ya que al competir los equipos del ERC, y del Campeonato de Portugal de Rallyes, “el paso de muchos coches de tracción total dejará las pistas de tierra muy degradadas, y será difícil pasar por el tramo. Pero eso no nos ha desanimado para participar en este mítico rallye, especialmente este año, puntuando también para el ERC”.

El Rallye Serras de Fafe se convertía en una lucha de supervivencia, debido a las condiciones adversas. La lluvia, el barro y la niebla hacían que, sobretodo por la tarde, algunas de las especiales estuviesen en muy malas condiciones. “Teníamos que ser inteligentes y cuidar la mecánica. Las precauciones que tomamos durante muchos kilómetros en el barro y la niebla fueron el secreto que nos permitía alcanzar el podio. Solo veíamos coches fuera de la pista, y el objetivo termino siendo solamente terminar” comentaba Nogueira.

Un minuto perdido en una ligera salida de pista, un pinchazo, y problemas con los intercomunicadores forman parte del periplo del equipo en este Rallye Serras de Fafe e Felgueira. Filipe Nogueira destacaba que “ha sido un día muy duro, pero nuestro Peugeot 208 R2 se mostró indestructible, y los neumáticos Kumho tuvieron un rendimiento excepcional”.

El podio conseguido en el apartado de Dos Ruedas Motrices deja al equipo “muy contento, ya que quedamos por delante de nuestros rivales más directos”. A pesar de estar contento con el resultado, y de su actuación en una cita internacional, el piloto de Bahía comentaba que “aunque estar en pruebas con gran visibilidad siempre es importante, los competidores del campeonato portugués que no estaban en el ERC fueron olvidados en la parte trasera del rallye, y esto no es aceptable”. Dedicando el resultado “a todos nuestros socios y al equipo de asistencia”, Nogueira mira al futuro: “Queremos ir a Vidreiro la próxima semana. Tan solo 15 días de diferencia entre dos pruebas es algo que no ayuda a los equipos y pilotos con menos recursos, pero trataremos de estar allí”.

Filipe Nogueira – João Vieira – Peugeot 208 R2
Filipe Nogueira – João Vieira – Peugeot 208 R2