Victoria y título para Álvarez en Lérida

El Campeonato de España de Autocross afrontaba el pasado fin de semana en Lérida la última cita de la temporada. Una vez más, los principales equipos que optaban por los neumáticos Kumho iban a ser protagonistas, en las Divisiones 1, 2, y 3.

Víctor Álvarez llegaba a Lérida con el título de la División 1 muy encaminado. Todo comenzaba bien para él, al conseguir ser el más rápido en la clasificatoria con su Audi TT. Pero en la primera de las mangas para determinar las posiciones de salida de la final, Álvarez se veía envuelto en un incidente que le obligaba a no tomar parte en las dos siguientes mangas.

En todo caso, Álvarez ya estaba en la final, y ya tenía el título de Campeón de España de Autocross en sus manos. A pesar de todo, Víctor Álvarez quería rubricar el campeonato de la mejor forma posible, y en la final, tras una salida impresionante en la que llegaba incluso a liderar la prueba, se situaba segundo tras las primeras curvas. Álvarez trataba de conservar la mecánica, pero tras las primeras vueltas, problemas mecánicos del líder de la carrera dejaban al Audi TT al frente de la carrera, comenzando en ese momento una bonita lucha por la victoria.

Víctor Álvarez sacaba entonces lo mejor tanto de su mecánica, como de los neumáticos Kumho R800 para conseguir la victoria en esta última cita de la temporada, y celebrar de esta forma tan especila el título de Campeón de España de Autocross en la División 1.

En cuanto a la División 2, Josep Segura tenía aún posibilidades matemáticas de hacerse con el título, y comenzaba el fin de semana con un gran resultado en las sesiones clasificatorias, que le permitía salir en primera fila en la final.

La final comenzaba con una excelente salida de Segura, que exprimía todo el potencial de los neumáticos Kumho para ponerse al frente de la carrera, y tratar de abrir un pequeño hueco. La carrera estaba siendo emocionante, pero hacia el final, una périda de potencia en el motor de su Opel Corsa hacía que Josep Segura tuviese que ceder el liderato. A pesar de todo, los números no cuadraban, y Segura debía conformarse con el subcampeonato en la División 2 del Campeonato de España de Autocross.

También en la División 3 iba a ser protagonista Pablo Fernández, con su Formula TT calzado con los neumáticos Kumho. Fernández conseguía recortar diferencias en la lucha por el título en las mangas de clasificación, pero su coche no se adaptaba bien al circuito, y no podía conseguir un buen crono que le permitiese salir en las primeras plazas.

Pablo Fernández no iba a tener una buena salida en la final, pero en una primera vuelta espectacular, el del Formula TT lograba subir a la tercera plaza. Desde ese momento, y sin posibilidades de pelear por el título, Fernández mantenía una dura pugna que terminaba con el piloto de Kumho finalizando segundo, y logrando el subcampeonato de la División 3 del Campeonato de España de Autocross.

Víctor Álvarez – Audi TT
Neumaticos: Kumho R800
Podio División 1
Josep Segura – Opel Corsa
Neumaticos: Kumho R800
Podio División 2
Pablo Fernández – Formula TT
Neumaticos: Kumho R800
Podio División 3