Daniel Guerra acaricia la victoria en La Piconera

Este fin de semana se disputaba en la Isla de Fuerteventura, en torno a la localidad de La Oliva, el Slalom La Piconera – Morro Francisco. Se trata de la séptima cita del calendario autonómico de Tierra de Canarias, y en ella participaban Daniel Guerra y Sergio Vera a los mandos de su Subaru Impreza STI, calzado con los neumáticos Kumho.

Las altas temperaturas, así como las características del recorrido, hacían que Guerra y Vera se decantasen por los neumáticos Kumho R800 en un compuesto duro, asegurándose así que los neumáticos suministrados por ASR Tyres rendirían al máximo durante las cuatro pasadas que debían darse al tramo que une Morro Francisco con La Piconera.

Desde los primeros compases de la prueba, Daniel Guerra y Sergio Vera mostraban un gran ritmo, situándose cuartos en la primera manga, a pesar de sufrir algunos problemas con el Bang de su Subaru Impreza STI. Ya en la segunda pasada mejoraban su tiempo de forma sensible, bajando en más de 9 segundos, lo que les servía para conseguir el segundo mejor registro, y situarse también segundos de la clasificación general de la prueba.

En las dos últimas pasadas, Guerra y Vera volvían a ser segundos en ambas especiales, asegurándose así el segundo escalón del podio en esta cita. Tan solo 7 segundos iban a separarles de una victoria por la que pelearon hasta el último metro.

Declaraciones de Daniel Guerra tras el Slalom La Piconera: “Nos hemos encontrado muy cómodos en todo momento, tanto con el coche como con los neumáticos Kumho, que se comportaron a la perfección. Hemos podido marcar un ritmo muy rápido, que nos ha permitido pelear por la victoria hasta el final. Nos faltaron solo unos segundos, pero hemos podido disfrutar mucho en esta prueba”.

Daniel Guerra – Sergio Vera – Subaru Impreza STI
Neumaticos: Kumho R800
Daniel Guerra – Sergio Vera – Subaru Impreza STI
Neumaticos: Kumho R800
Daniel Guerra – Sergio Vera – Subaru Impreza STI
Neumaticos: Kumho R800