Pedro Silva y Miguel Carvalho vuelven a vencer en Vouzela

Pedro Silva realizaba un gran Rallye Constálica Vouzela, dando a los neumáticos Kumho un podio absoluto en la cita puntuable para el Campeonato de Rallyes Centro de Portugal, logrando además la victoria en la División 1 del Desafío Kumho Portugal. Miguel Carvalho, por su parte, conquistó otra victoria muy disputada en la División 2, con el objetivo de terminar entre los diez primeros del campeonato regional portugués.

Pedro Silva se está mostrando cada vez más rápido, y está consiguiendo imponer un fuerte ritmo de principio a fin del rallye. El joven piloto de Vila Velha de Rodão, junto al experimentado Nuno Rodrigues da Silva, dio un recital de pilotaje a bordo de su Peugeot 208 R2 equipado con neumáticos Kumho, situándose en la lucha por el podio absoluto desde el primer momento.

En seis tramos cronometrados, Silva y Rodrigues conseguían tres segundos puestos, y dos terceros. En el último tramo se tomaban las cosas con más calma, logrando a pesar de todo un cuarto mejor crono. Finalizaron en un fantástico segundo lugar del Campeonato de Rallyes Centro de Portugal, a lo que añadía la victoria en el apartado de Dos Ruedas Motrices, y en la División 1 del Desafío Kumho Portugal.

El segundo puesto dentro de la División 1 del Desafío Kumho Portugal sería para el Lancia Delta HF Turbo de Illidio Gameiro y Fábio Bento. Ambos apostaron por la regularidad, con el objetivo de conseguir el podio entre los equipos del Desafío Kumho Portugal.

En el apartado de abandonos, dentro de la División 1, Nuno Mateus y Roberto Santos estaban realizando una gran carrera, marchando segundos con su Mitsubishi Lancer EVO VI. Pero en el último tramo cronometrado una repentina pérdida de potencia les hizo retirarse para evitar mayores daños en su motor.

Miguel Carvalho toma la delantera en la División 2

La lucha por la victoria en la División 2 del Desafío Kumho Portugal iba a tener tres claros protagonistas. Fábio Santos y Ricardo Sismeiro, a bordo de su Citroën Saxo tratarían de dejar atrás un inicio de temporada muy complicado. Comenzaban atacando, y llevándose el mejor crono en el primer tramo, pero inmediatamente vieron como Viana Martins y Gonçalo Palmeira les devolvían la moneda, situándo su Renault Clio R3 al frente de la clasificación en el segundo tramo.

Los leirenses de Citroën respondían de nuevo, imponiéndose en la tercera especial, consolidándose al frente de la general, pero una ligera salida en el cuarto tramo les dejaría fuera de carrera.

Por su parte, Miguel Carvalho y António Reis arrancaban siendo cautos, pero tanto en el segundo como en el tercer tramo iban a ser segundos, imponiéndose en la tercera especial, lo que les situaba a la cabeza.

Viana Martins y Gonçalo Palmeira se impondrían en la quinta especial, pero la pareja del Peugeot 206 GTI empataría con los del Renault Clio R3 en el último tramo, lo que daba la victoria de la División 2 del Desafío Kumho Portugal a Miguel Carvalho y Antonio Reis. Martins y Palmeira debían conformarse con el segundo puesto tras los sesenta kilómetros contra el cronómetro.

A pesar de sufrir algunos problemas con el diferencial, Hélder Cordeiro y Bruno Pereira tuvieron una carrera muy positiva con su BMW M3. Con un gran ritmo, lograban auparse al tercer escalón del podio en la División 2.

A tan solo 3,5 segundos del podio quedaban José Denis y Jorge Ferreira. Ambos optaban por realizar todo el rallye con neumáticos usados, e incluso en estas condiciones los neumáticos Kumho funcionaron a la perfección, y les permitió llevar su BMW 320i hasta el cuarto lugar.

Isaac Portela y Duarte Susano se situaban segundos en el primer tramo, pero vieron truncada su carrera por un pinchazo que les hacía perder un minuto respecto a los líderes de la División 2. A partir de ese momento trataron de minimizar los daños, pilotando su Citroën C2 a un ritmo rápido, pero sin arriesgar, para conseguir finalmente el quinto lugar.

Federivo Monteiro y Paulo Santos terminaban en sexta posición, tras un rallye en el que merecieron algo más. En el séptimo lugar encontramos a Vítor Silva y Carlos Batirta. Hicieron una prueba sólida, adaptándose cada vez mejor a los neumáticos Kumho en su Citroën Saxo Cup.

Filipe Matos conseguía la octava posición, junto a su copiloto, Paulo Lopes. Aunque para Matos, el verdadero premio venía tras recibir un “Si, quiero” de su prometida tras proponerle matrimonio durante la prueba. Desde el punto de vista deportivo, Matos y Lopes tuvieron un rallye muy positivo con su Peugeot 206.

Tras una excelente actuación en el Rallye de Alitém, João Castanheira y Carlota Teles llevaban su Fiat Punto HGT hasta la novela plaza, aunque condicionados por problemas con la caja de cambios. El top ten lo cerraban Pedro Antunes y Pedro Lopes con su BMW 316i. Ambos se tomaban el rallye con cautela, marcándose el objetivo de completar todo el recorrido.

Undécimos en la División 2 del Desafío Kumho Portugal finalizaban Tiago Santos y Ricardo Pereira con su Citroën C1. Tras su temprano abandono en Castelo Branco, donde solo corrían un kilómetro, Pedro Tondela y Martim Pereira superaban todas las dificultades, y llevaban su Peugeot 106 hasta la duodécima posición final.

En cuanto a los abandonos, Daniela Lopes y Soraia Silva sufrían problemas con la transmisión de su Citroën Saxo cuando peleaban por la séptima plaza. Víctor Gomes y Joel Oliveira sufrían problemas de motor. Tiago Pereira y Fernando Pereira sufrían un fuerte accidente con su Peugeot 205 en el cuarto tramo. Desde aquí, desearles una pronta recuperación.

El Desafío Kumho Portugal continuará la próxima semana con el Rallye Santo Tirso, puntuable para el Desafío Kumho de Asfalto, y Norte.

Pedro Silva – Nuno Rodrigues – Peugeot 208 R2
Neumaticos: Kumho TM02
Illidio Gameiro – Fábio Bento – Lancia Delta HF Turbo
Neumaticos: Kumho TM02
Miguel Carvalho – António Reis – Peugeot 206 GTI
Neumaticos: Kumho TM02
Viana Martins – Gonçalo Palmeira – Renault Clio R3
Neumaticos: Kumho TM02
Hélder Cordeiro – Bruno Pereira – BMW M3
Neumaticos: Kumho TM02