Numerosa y exitosa presencia de Kumho en el Rallye Princesa de Asturias

El Campeonato de Asturias de Rallyes de Asfalto recibía este fin de semana la visita del Supercampeonato de España de Rallyes, y de la Copa de España de Rallyes de Asfalto, con motivo del Rallye Princesa de Asturias. Si bien en el apartado nacional tan solo un equipo optaba por los neumáticos Kumho, en el regional encontrábamos a numerosos equipos que realizaban una gran actuación en una de las pruebas más importantes del Principado de Asturias.

En el Grupo X, Sergio Alonso y Borja Teja iban a lograr la segunda plaza a los mandos de su BMW 325i. Toda una exhibición de pilotaje, siendo segundos en cada uno de los 8 tramos que se disputaban, que los llevaba también a obtener la victoria en la Categoría X. Por si esto era poco, Alonso y Teja también alcanzaban la quinta plaza en la clasificación absoluta del Campeonato de Asturias en el Rallye Princesa de Asturias. Junto a ellos estaría el Peugeot 106 S16 de Xabel Solis y Alejandro Vega, que terminaba en quinta posición del Grupo X, después de haber mantenido una bonita lucha durante las dos etapas de las que constaba la prueba.

El top ten del Grupo X lo completaba otro equipo que optaba por los neumáticos Kumho TM02, el formado por Omar Menéndez y Luís Menéndez con su Citroën Saxo. Algo más atrás finalizaban Javier Priede y Cristina Gutiérrez en su Peugeot 106. Para ellos, se trataba de su segunda participación en el Rallye Princesa de Asturias, por lo que su principal objetivo era sumar kilómetros, y conocer al máximo los tramos. El objetivo se cumplía con creces, en un rallye de menos a más, que terminaban en decimocuarta posición del Grupo X, y décimos de la Categoría VIII.

Por su parte, Miguel Arias y Roberto Arias también cuajaban una excelente actuación a bordo de su Renault Clio R3, que los llevaba a conseguir la victoria en el Grupo R3C, y en la Categoría V. Además, los Arias conseguían hacerse con la decimotercera posición del certamen asturiano, tras una bonita lucha con Xabel Solis y Alejandro Vega, que finalmente serían duodécimos.

En el Grupo R2B, Kumho copaba dos terceras partes del podio, gracias a la segunda posición que conseguían Jairo Álvarez y Andrés Blanco con su Ford Fiesta R2, y la tercera del Peugeot 208 R2 de Anibal Sánchez y Francisco González.

En lo que respecta al Grupo A, Luís Alberto Esteban y Rubén Cuenca lograban llevar su Peugeot 206 hasta la quinta posición. Dentro del Grupo A, también la actuación de Luís Vega y Pablo Vega iba a ser muy destacable. Durante la primera etapa rodaban de forma sólida en segunda posición del Grupo A, con su Peugeot 206. Problemas mecánicos les obligarían a retirarse al final de la primera jornada, cuando aún eran segundos. Ya sin posibilidad de puntuar, se reincorporaban a la prueba en la modalidad Superrallye, volviendo a demostrar la competitividad de los neumáticos Kuhmo TM02, al rodar durante toda la jornada en los tiempos de la cabeza de carrera.

Sergio Alonso – Borja Teja – BMW 325i
Neumaticos: Kumho TM02
Xabel Solis – Alejandro Vega – Peugeot 106 S16
Neumaticos: Kumho TM02
Miguel Arias – Roberto Arias – Renault Clio R3
Neumaticos: Kumho TM02
Jairo Álvarez – Andrés Blanco – Ford Fiesta R2
Neumaticos: Kumho TM02
Anibal Sánchez – Francisco González Peugeot 208 R2
Neumaticos: Kumho TM02
Omar Menéndez – Luís Menéndez – Citroën Saxo
Neumaticos: Kumho TM02
Luís Alberto Esteban – Rubén Cuenca – Peugeot 206
Neumaticos: Kumho TM02
Luís Vega – Pablo Vega – Peugeot 206
Neumaticos: Kumho TM02
Javier Priede – Cristina Gutiérrez – Peugeot 106
Neumaticos: Kumho TM02