Victoria de Álvarez en el Autocross de Miranda

El pasado fin de semana se disputaba el Autocross de Miranda de Ebro, penúltima cita del Campeonato de España de Autocross. Allí volvían a darse cita los habituales equipos que utilizan los neumáticos Kumho, y que se encuentran luchando por el título en sus respectivas categorías.

En la División 1, Víctor Álvarez iba a tener que trabajar duro durante el fin de semana. Arrancaba siendo el más rápido en la primera manga clasificatoria, pero problemas con la transmisión de su Audi TT Proto le retrasaban en las dos mangas siguientes.

Finalmente, Víctor Álvarez debería conformarse con salir desde la tercera plaza, haciendo que la salida fuese algo más complicada. Pero el del Audi TT no se amedrentaba, y en la final hacía una salida perfecta, aprovechando la gran tracción que ofrecen los neumáticos Kumho, y se ponía al frente de la carrera. Víctor Álvarez defendía su posición con uñas y dientes, logrando una importante victoria en la lucha por el título de la División 1.

En lo que se refiere a la División 2, Josep Segura realizaba unas buenas sesiones de entrenos, y conseguía ser el más rápido en su manga de clasificación. Pero Segura no podría aprovechar esta ventaja, debido a un problema con el arranque de su Opel Corsa.

En la final, Segura recuperaba posiciones, pero un toque con otro competidor le retrasaba hasta la quinta posición, que a efectos del campeonato equivalía a un cuarto puesto, ya que uno de sus rivales competía con una licencia restringida.

Terminamos con la División 3, en la que Pablo Fernández se imponía en todas y cada una de las mangas clasificatorias, lo que le servía no solo para salir desde la pole, si no que, además, tal y como establece el reglamento del Campeonato de España de Autocross, le permitía restar algunos puntos a sus rivales más directos en la lucha por el título.

La salida en la manga final iba a ser complicada para Pablo Fernández, y se veía retrasado en los primeros compases de la carrera. A pesar de todo, Fernández sacaba todo el partido a los neumáticos Kumho, y a su Fórmula TT, remontando hasta la segunda posición. Su remontada se vería frenada por un accidente en la curva de entrada a meta, zona en la que Fernández lograba recortar una mayor diferencia. Aún así, el segundo puesto es muy valioso en la lucha por el título de la División 3.

El Campeonato de España de Autocross tendrá su desenlace los próximos 9 y 10 de octubre en Lérida. Víctor Álvarez llegará a esta última cita de la temporada al frente de la general de la División 1, mientras que tanto Josep Segura en la División 2, como Pablo Álvarez en la División 3 deberán luchar hasta el último metro para tratar de conseguir el título.

Víctor Álvarez – Audi TT Proto
Josep Segura – Opel Corsa
Pablo Fernández – Fórmula TT
Podio División 1
Podio División 3