Gran Rallye de Granada para los equipos Kumho

El pasado fin de semana se disputaba la cuarta cita de la Copa de España de Rallyes de Tierra, el Rallye Ciudad de Granada. Un buen número de equipos optaban por los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres, logrando unos resultados más que destacables en casi todos los apartados.

Marcos Canedo y Miguel Ángel Vilas volvían a ponerse a los mandos del Peugeot 208 N5 con el que la pasada semana se proclamaban ganadores del Rallyemix de Touro. En esta ocasión la victoria no era un objetivo realista, debido al gran número de vehículos de la categoría Rallye2, con unas prestaciones superiores a los N5. Aún así, Canedo y Vilas hacían un gran rallye, logrando una octava posición en la clasificación general, y siendo segundos clasificados de la categoría N5.

En el apartado de Dos Ruedas Motrices, otro equipo que optaba por los neumáticos Kumho iba a subir al podio. En este caso se trataba del Toyota GT86 de Unai García y Eguzkiñe Enríquez, que lograban la tercera posición. En esta categoría también se encontraban Iván Arenas y Esther Gutiérrez, que con su Skoda Fabia R2 finalizaban cuartos, siendo además los mejores de la categoría R2. El top five de la categoría Dos Ruedas Motrices lo completaba otro equipo que utilizaba los neumáticos Kumho, Paco Montes y David Collado, que lograban un gran resultado con su Peugeot 106 S16.

En el apartado Júnior, los neumáticos Kumho también serían protagonistas, en este caso con la pareja formada por Josep Segalás e Isaac Pujol, que llevaban su Peugeot 208 N3 hasta el segundo puesto. En el apartado reservado al Copiloto Júnior, los neumáticos Kumho equipaban el Ford Fiesta ST de Alberto Bueno y Sergio Herráez, que se llevaba la victoria.

En cuanto a los vehículos de propulsión, tres serían los equipos participantes en la categoría, y todos ellos iban a optar por los neumáticos Kumho. Unai García y Eguzkiñe Enríquez lograban una holgada victoria, superando al BMW 316i de Miguel Ángel Pérez y Pedro Segura, que se anotaba la segunda plaza. Sergio Sánchez y Jorge Cupeiro también tomaban parte en la prueba con su Lancia 037, pero una rotura en la caja de cambios cuando marchaban segundos de la categoría les obligaba a retirarse.

En lo que se refiere al Campeonato Andaluz de Rallyes de Tierra, Iván Arenas y Esther Gutiérrez cuajaban una excepcional actuación, que los llevaba a ser segundos en este campeonato, resultado que les permite mantenerse al frente de la clasificación general del certamen.

Cuarto puesto final dentro del certamen andaluz para Alberto Bueno y Sergio Herráez con su Ford Fiesta ST, mientras que Miguel Ángel Pérez y Pedro Segura completaban la lista de los cinco primeros clasificados, de los cuales tres optaban por utilizar los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres.

Marcos Canedo – Miguel Ángel Vilas – Peugeot 208 N5
Unai García – Egukiñe Enríquez – Toyota GT86
Iván Arenas – Esther Gutiérrez – Skoda Fabia R2
Paco Montes – David Collado – Peugeot 106 S16
Miguel Ángel Pérez – Pedro Segura – BMW 316i
Neumáticos Kumho
Josep Segalás – Isaac Pujol – Peugeot 208
Alberto Bueno – Sergio Herráez – Ford Fiesta ST
Sergio Sánchez – Jorge Cupeiro – Lancia 037 Proto