Pedro Silva y Miguel Carvalho dominan el Desafío Kumho Portugal en Mesão Frio

Titánica lucha entre Pedro Silva y Nelsón Silva por la victoria dentro de la División 1 del Desafío Kumho Portugal en el Rallye de Mesão Frio. Tan solo 2,7 segundos les separarían al final del rallye. En cuanto a la División 2, Miguel Carvalho dominaba la clasificación, imponiéndose en siete de los ocho tramos que componían la prueba.

La batalla por la victoria del Desafío Kumho Portugal en la División 1 no fue apta para cardiacos. Pedro Silva y Nuno Mota comenzaban atacando con su Peugeot 208 R2, siendo los más rápidos en las tres primeras especiales, y consiguiendo una ventaja de 12,7 segundos.

Después serían Nelson Silva y José Janela los que pasaban al ataque con su Mitsubishi Lancer EVO VI, imponiéndose en los tres tramos siguientes, lo que les llevaba a reducir la diferencia a tan solo 4,5 segundos, con solo dos especiales por disputarse.

Pedro Silva y Nuno Mota ganaban en el séptimo tramo, pero Nelson Silva y José Janela se quedaban a tan solo 1 décima de segundo. Quedaban 5,3 kilómetros cronometrados, y la diferencia era de solo 4,6 segundos. Los dos equipos salían a por todas en el último tramo, siendo Nelson Silva y José Janela los más rápidos, pero Pedro Silva y Nuno Mota tan solo cedían 1,9 segundos, por lo que conseguían una dulce y trabajada victoria.

Henrique Rodrigues y Daniel Rodrigues no tendrían suerte en esta prueba. Se trataba de su primera prueba de asfalto de la temporada, y tratarían de asegurarse un puesto en el podio de la División 1 del Desafío Kumho Portugal. El objetivo estaba al alcance de su mano, pero en el penúltimo tramo, el diferencial trasero de su Mitsubishi Lancer EVO VII cedía, obligándoles a abandonar.

Miguel Carvalho destacó en la División 2

Una vez más, Miguel Carvalho daba un recital en la División 2, acompañado de su copiloto Antonio Reis. Carvalho era el más rápido en los cinco primeros tramos, consiguiendo una ventaja de más de 20 segundos, lo que le permitía gestionar la carrera hasta el final. Carvalho y Reis cedían el mejor crono en el sexto tramo, pero después volvían a la senda de la victoria, imponiéndose en las dos últimas especiales.

Miguel Carvalho y Antonio Reis se llevaban la victoria con 25 segundos de ventaja sobre la dupla formada por André Ribeiro y João Alves con su Peugeot 206 GTI. Ribeiro y Alves se conformaban con la segunda plaza, a pesar de ser los únicos capaces de seguir el ritmo del vencedor. El tercer escalón del podio iba a vivir una interesante lucha entre el Peugeot 207 GTI de Pedro Lopes y Duarte Gouveia, y el Citroën Saxo de Filipe Teixeira y Bruno Coelho.

Lopes y Gouveia se ponían por delante en el primer tramo, pero Teixeira y Coelho les superaban en la segunda sección, pareciendo escaparse hacia el tercer puesto. Pero Pedro Lopes se tomaba la revancha en el quinto y sexto tramo, superando a su adversario en la general. El golpe definitivo llegaría en el séptimo tramo, donde Teixeira comenzaba a sufrir problemas con el cambio, lo que permitía a Lopes mantener el tercer escalón del podio sin problemas, mientras que Teixeira debía conformarse con el cuarto lugar.

Viana Martins y Gonçalo Palmeira tenían una buena actuación en su debut a bordo del Renault Clio Rallye5, asegurándose el quinto lugar, superando por tan solo 1,9 segundos a Pedro Holzer y Miguel Silva, muy rápidos con su Citroën Saxo.

Vitor Pinheiro y Beatriz Pinto lograban un buen puñado de puntos, finalizando en séptima posición, por delante de Vitor Rodrigues y José Vieira. La novena plaza sería para el Toyota Starlet de Pedro Duarte y Luís Natal, con Daniela Lopes y Soraia Silva cerrando el top ten de la División 2 del Desafío Kumho Portugal.

Vitor Gomes y Marco Vilas Boas situaban su Peugeot 306 en undécima posición, mientras que el Fiat Punnto 85 Sport de Dário Rebelo y João Moreira concluía en el duodécimo lugar.

En cuanto a los abandonos, los problemas mecánicos dejarían fuera a tres equipos de esta División 2. Luciano Gomes y Alexandre Gomes con un Citroën AX Sport, Francisco Azevedo y Nuno Ferreira con su Peugeot 206 GTI, y el Hyundai Gets de Sérgio Freitas y Miguel Rodrigues.

La cuarta edición del Desafío Kumho Portugal se dirige ahora a la región de Alto Tâmega, para disputar el Rallye da Auga el próximo fin de semana. La cita será puntuable para el Desafío Kumho Portugal de Asfalto, y para el de la zona Norte.

Pedro Silva – Nuno Nota – Peugeot 208 R2
Neumaticos: Kumho TM02
Nelson Silva – José Janela – Mitsubishi Lancer EVO VI
Neumaticos: Kumho TM02
Miguel Carvalho – Antonio Reis – Peugeot 206 GTI
Neumaticos: Kumho TM02
André Ribeiro – João Alves – Peugeot 206 GTI
Neumaticos: Kumho TM02
Pedro Lopes – Duarte Gouveia – Peugeot 207 GTI
Neumaticos: Kumho TM02