Victoria de Víctor Álvarez en Arteixo

El pasado fin de semana se disputaba en Arteixo una nueva cita del Campeonato de España de Autocross, en la que los equipos que optaban por los neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres volvían a ser protagonistas en la 25ª edición de la prueba organizada por la Peña Autocross Arteixo.

En la División 1, Víctor Álvarez y su Audi TT iban a ser los indiscutibles protagonistas en La Catedral. Álvarez se imponía en todas y cada una de las mangas clasificatorias, con un coche que se comportaba a la perfección en cada momento. Esto le permitía llegar a la final tras haber superado al gran número de rivales que se daban cita en Arteixo, llegando al límite de la inscripción.

Posteriormente, en la manga final, Víctor Álvarez y su Audi TT lograban una salida perfecta, que les permitía liderar la carrera desde el comienzo. Con un gran pilotaje, y tanto el Audi TT como los neumáticos Kumho comportándose a la perfección en el trazado de Arteixo, Álvarez conseguía su cuarta victoria en La Catedral, situándose en el campeonato al frente de la División 1 con 7 puntos de ventaja, culminando así un fin de semana para enmarcar.

En lo que respecta a la División 2, Josep Segura con su Opel Corsa iba a tener unas mangas clasificatorias bastante movidas, peleando por meterse en los primeros puestos, tras haber sido quinto en las mangas de entrenos. El trabajo de Segura daría sus frutos, logrando ser tercero en las clasificatorias, metiéndose en la final A directamente.

En la final, Josep Segura iba a mantener una bonita lucha por conseguir subir al podio, aunque finalmente debería conformarse con el cuarto puesto, que a efectos del campeonato sería un tercero, dado que en Arteixo compiten muchos equipos como invitados. De este modo, Segura se sitúa segundo de la División 2, a 7 puntos del líder del campeonato.

La siguiente cita del Campeonato de España de Autocross tendrá lugar en Miranda de Ebro, los próximos 4 y 5 de septiembre.

Víctor Álvarez – Audi TT
Neumaticos: Kumho R800
Podio División 1
Josep Segura – Opel Corsa
Neumaticos: Kumho R800