Kumho manda en Alitém. Victoria de Carvalho y Correia manda en Dos Ruedas Motrices

El Rallye de Alitém ha sido el escenario de una nueva jornada en la que los neumáticos Kumho han demostrado su gran rendimiento. Armando Carvalho y Ana Santos lograban una brillante victoria, con nada menos que siete equipos con los neumáticos Kumho en el top ten de la clasificación general.

La tercera cita del Campeonato Central de Rallyes de Portugal era puntuable también para tres apartados del Desafío Kumho Portugal, el de Tierra, el Centro, y el Sur. Sin duda, el reto presentado por la marca coreana era atractivo, y un total de 30 equipos utilizaron los neumáticos Kumho en esta cita. Más de la mitad de los inscritos competían con los neumáticos que suministra ASR Tyres.

Armando Carvalho y Ana Santos sumaba una nueva victoria a su ya amplio palmarés, a bordo de su habitual Mitsubishi Lancer EVO V. Dominaron la prueba de principio a fin, soportando todos los ataques que recibían hasta el último tramo, y logrando la victoria con un margen de 7 segundos. Carvalho y Santos se imponían en cuatro de los seis tramos cronometrados del Rallye Alitém, mostrando el gran ritmo que pueden ofrecer los neumáticos Kumho R900.

También trataron de pelear por la victoria Fernando Peres y José Pedro Silva. Arrancaron segundos de la general, peleando con Carvalho y Santos, pero una salida de pista en el segundo tramo les obligaba a abandonar con su Mitsubishi Lancer EVO IX.

Armando Carvalho y Ana Santos también se imponían en la División 1 del Desafío Kumho Portugal, con los vencedores de la categoría de Dos Ruedas Motrices, Paulo Correia y Tiago Amado, en segunda posición con su Renault Twingo R2.

Correia y Amado hicieron un rallye muy sólido, siendo cada vez más rápidos, y logrando un cuarto puesto en la clasificación general del rallye que, como decíamos, también les servía para llevarse la victoria en el apartado de Dos Ruedas Motrices.

El podio de la División 1 del Desafío Kumho Portugal lo completaba el Mitsubishi Lancer EVO VI de Rui Rijo y Miguel Afonso da Luz. Los del Algarve optaron por un ritmo rápido, pero sin riesgos, que se vio recompensado por la séptima plaza en la general, y el tercer escalón del podio entre los equipos Kumho.

Por su parte, Eduardo Santos e Inês Veiga se estrenaban en una cita de tierra con su Peugeot 208 R2. A pesar de todo, mostraban un buen nivel, consiguiendo la cuarta posición en la División 1 del Desafío Kumho Portugal, y la novena en la general. Justo por detrás, quintos de la División 1, y décimos de la general, se situaban José Batista y Ricardo Trincadeiro, con su habitual Subaru Impreza GT 4WD.

En lo que se refiere a los abandonos, además del ya mencionado de Peres y Silva, hubo tres equipos más que se quedaron fuera de carrera en la División 1. Los equipos formados por Pedro Silva y Nuno Rodrigues da Silva, como Luís Simões y Filipe Oliveira sufrieron sendas salidas de pista. Silva y Rodrigues se estrenaban sobre tierra con el Peugeot 208 R2, y se saldrían en el quinto tramo cronometrado, cuando eran terceros de Dos Ruedas Motrices. Simões y Oliveira abandonaban en el último tramo cuando luchaban por el cuarto puesto absoluto.

Por último, Rui da Silva y João Sebastião se veían obligados a retirarse en el penúltimo tramo con problemas mecánicos en su Subaru Impreza, cuando marchaban en tercera posición absoluta, y segundos del Desafío Kumho Portugal.

Los recién llegados luchan por la División 2

La batalla por la victoria en la División 2 del Desafío Kumho Portugal, estuvo dividida en dos partes. Mientras estuvieron en carrera, Gonçalo Henriques y Tiago Neves dieron un verdadero recital de pilotaje con su Renault Clio. Construyeron una ventaja al frente de la clasificación que superaba los 40 segundos, llegando a rodar terceros de la clasificación general del rallye. Pero después del tercer tramo cronometrado, se vieron obligados a abandonar por problemas mecánicos en el coche.

A bordo de un Citroën AX, Gonçalo Verissimo y Fábio Reis impusieron un fuerte ritmo en los tres tramos restantes, logrando una victoria sólida en la División 2. Además, conseguían finalizar en una excelente sexta plaza de la clasificación general del Rallye Alitém.

El segundo puesto sería para Filipe Teixeira y Bruno Coelho en la que presumiblemente será su última prueba con el Citroën C2. Lograban un excelente resultado en el Desafío Kumho Portugal, y además finalizaban la prueba en la octava posición de la general.

El podio se completó con la presencia de Paulo Ferraz y João Ferraz, que compitieron con un BMW 320i, mientras esperan la llegada de su nuevo Mitsubishi Lancer EVO VII. Su recompensa fue un excelente resultado, logrado gracias a la gran regularidad que mostraron.

Cuarta plaza de la División 2 para Isaac Portela y Duarte Susano, que minimizaban daños tras sufrir una salida de pista en su estreno con el Citroën Saxo, y sufriendo la falta de adaptación al vehículo. Por su parte, Rui Mendes y Bruno Pedrosa tuvieron una carrera dura literalmente, al ver como la dirección asistida de su Toyota Corolla se rompía en los primeros compases de la prueba. A pesar de todo finalizaban quintos.

En su estreno en competición, João Castanheira y Carlota Teles pasaron el primer examen con nota, colocando su Fiat Punto HGT en sexta posición de la División 2. Séptimos serían Jaime Falcão y André Silva que, una vez más, llegaron al final de la prueba con el Mazda 323, a pesar de una rotura de suspensión en la primera etapa. Jorge Punto y Jorge Magalhães serían octavos con el Vinnt S1000.

Cinco fueron los equipos que debían retirarse en la División 2 del Desafío Kumho Portugal en este Rallye Alitém. Helder Cordeiro y Bruno Pereira sufrían problemas con la bomba de aceite de su Fiat Punto HGT. El alternador del Peugeot 206 de Viana Martins y Gonçalo Palmeira era el responsable de su retirada, mientras que para Vítor Gomes y Joel Oliveira la caja de cambios de su Peugeot 205 GTI era la causante de su abandono.

Problemas con el acelerador dejarían fuera a Vítor Matias y André Gaspar con su BMW 316i, mientras que David Costa y João Costa también quedaban fuera de carrera con su BMW 325i debido a problemas mecánicos. La rotura de la suspensión provocada por un pequeño toque dejaría fuera de carrera el Nissan Micra de Vítor Pinheiro y Beatriz Pinto.

La cuarta edición del Desafío Kumho Portugal se dirije ahora al norte. El último fin de semana de julio llegará el Rallye Famalicão, organizado por el Team Baia. La cita será puntuable para el Desafío Kumho Portugal de Asfalto, y Norte.

Armando Carvalho – Ana Santos – Mitsubishi Lancer EVO V
Neumaticos: Kumho R900
Paulo Correia – Tiago Amado – Renault Twingo R2
Neumaticos: Kumho R900
Rui Rijo – Miguel Afonso da Luz – Mitsubishi Lancer EVO VI
Neumaticos: Kumho R900
Gonçalo Veríssimo – Fábio Reis – Citroën AX
Neumaticos: Kumho R900
Filipe Teixeira – Bruno Coelho – Citroën C2
Neumaticos: Kumho R900