Kasper Nyman el mejor RC4 en el Rallye Sydjysk

El pasado fin de semana se celebraba la cuarta cita del Campeonato de Dinamarca de Rallyes, el Rallye Sydjysk, en torno a la localidad de Esbjerg. En ella participaban Kasper Nyman y Claus Kammersgaard a bordo de un Renault Clio R3T, calzado con los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres.

Nyman y Kammersgaard arrancaban la prueba desde el primer momento liderando la categoría RC4, aunque las diferencias eran muy ajustadas. Tras imponerse en los dos primeros tramos, Kasper Nyman y Claus Kammersgaard cedían algunos segundos en el tercer tramo, viéndose relegados al segundo puesto, aunque tan solo a 3 segundos del líder de la categoría.

Kasper Nyman y Claus Kammersgaar recuperaban el liderato en el siguiente tramo, pero la dura pugna que estaban manteniendo por la victoria les llevaba a verse relegados a la segunda plaza al llegar al final de los tramos de la mañana, esta vez por tan solo 4 décimas de segundo.

En la asistencia de mediodía, la pareja danesa encontraba un problema mecánico en su Renault Clio R3T que debían reparar rápidamente. A pesar del duro trabajo del equipo, Nyman y Kammersgaar abandonaban la asistencia con un minuto de retraso, lo que se traducía en una penalización de 10 segundos.

Todo parecía ponerse en contra para Kasper Nyman y Claus Kammersgaard, máxime cuando el primer bucle de la tarde, sin duda algo desconcentrados tras los problemas surgidos en la asistencia, su desventaja aumentaba hasta los 18 segundos, aunque se mantenían en segundo lugar de la categoría RC4.

Pero Nyman y Kammersgaard no cesaban en su empeño por conseguir la victoria, y en el penúltimo tramo volvían a ser los más rápidos, lo que unido a un error de su rival hacían que la diferencia en la clasificación se redujese a menos de una décima de segundo, a falta de tan solo un tramo. Karper Nyman y Claus Kammersgaard encaraban el último tramo con la victoria como único objetivo, lo que los llevaba a conseguir el mejor crono de la categoría RC4, y conseguir una trabajada victoria con 2 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Declaraciones de Kasper Nyman tras el Rallye Sydjysk: “Ha sido un rallye muy ajustado, y ha sido muy bueno conseguir esta victoria y ponernos al frente del campeonato. El rallye ha ido muy bien, salvo por un problema mecánico que detectamos en la asistencia de mediodía, y que nos costó una penalización de 10 segundos. Hemos conseguido que el coche sea muy efectivo, y nos sentimos mucho más cómodos con él, lo que nos ayudará en las próximas pruebas. Para los próximos rallyes, el objetivo no solo es mantener el liderato, si no ampliar la ventaja que tenemos actualmente”.

Kasper Nyman – Claus Kammersgaard – Renault Clio R3T
Neumaticos: Kumho TM02
Kasper Nyman – Claus Kammersgaard – Renault Clio R3T
Neumaticos: Kumho TM02
Kasper Nyman – Claus Kammersgaard – Renault Clio R3T
Neumaticos: Kumho TM02