El Desafío Kumho Asfalto arrancó en Narón

ASR Tyres organiza dentro de las citas gallegas de la Copa de España de Rallyes de Asfalto el Desafío Kumho Asfalto, que arrancaba el pasado fin de semana con motivo del Rallye Cidade Narón. Con 5 equipos en esta primera cita de la temporada, el Desafío Kumho Asfalto iba a ser uno de los puntos de atención durante buena parte de la jornada.

La prueba arrancaba en la mañana del sábado, con Rubén Gandoy y David Amenedo marcando el mejor crono, con 10 segundos de ventaja sobre Aitor Fornos y Adrián Díaz, ambos con sendos Peugeot 206 XS. En tercera posición se situaba Óscar Soto y Samuel Fernández con su Ford Fiesta R2, a 12 segundos del líder, mientras que Iván Martínez y Miguel Ángel Vidal eran cuartos en este arranque de la prueba. Quienes decían adiós de forma prematura al rallye serían Manuel Souto y Marcos Muíño, que sufrían problemas mecánicos en su Citroën Saxo VTS en el primer tramo.

El segundo tramo de la mañana veía como el Desafío Kumho Asfalto cambiaba por primera vez de líder. Gandoy y Amenedo sufrían también un problema mecánico en su Peugeot 206 XS, quedando fuera de carrea. Fornos y Díaz serían esta vez los más rápidos, situándose al frente de la general, seguidos de Soto y Fernández que cedían 2 segundos más, y estaban a 4,8 en la general. Marínez y Vidal se situaban terceros, viendo como el dúo de cabeza se escapaba poco a poco.

Por la tarde, Rubén Gandoy y David Amenedo se reenganchaban a la prueba, aprovechando la normativa Superrallye. Ambos demostraban que habían superado sus problemas mecánicos, siendo los más rápidos en los cuatro tramos de la tarde, aunque debido a su abandono, finalizarían cuartos, muy lejos de la lucha por los puestos de cabeza.

En la lucha por esta primera cita del Desafío Kumho Asfalto, Óscar Soto y Samuel Fernández se situaban al frente de la general, después de superar a Aitor Fornos y Adrián Díaz en el primer tramo de la tarde. Pero Fornos y Díaz respondían en el segundo tramo, recuperando la primera plaza. Las diferencias estaban siendo mínimas, y los dos primeros llegaban al último bucle de la prueba separados por tan solo dos segundos. Por detrás, Iván Martínez y Miguel Ángel Vidal veían la lucha desde el tercer lugar, sin poder seguir el ritmo tan alto que estaban manteniendo sus rivales.

Todo estaba preparado para una cerrada lucha en los dos últimos tramos, pero una pequeña salida de pista de Aitor Fornos y Adrián Díaz en el penúltimo tramo, les hacía perder 9 minutos, y con ellos todas las opciones de luchar por la victoria. Oscar Soto y Samuel Fernández conseguían así la primera victoria del Desafío Kumho Asfalto, mientras que Iván Martínez y Miguel Ángel Vidal aprovechaban el error de su rival para subir al segundo puesto. Fornos y Díaz se conformaban con completar el podio, después de haber tenido un gran ritmo durante toda la jornada. Por su parte, Rubén Gandoy y David Amenedo completaban la clasificación, habiendo demostrado que pueden rodar muy rápido con su Peugeot 206 XS, y los neumáticos Kumho TM02.

Óscar Soto – Samuel Fernández – Ford Fiesta R2
Neumaticos: Kumho TM02
Óscar Soto – Samuel Fernández – Ford Fiesta R2
Neumaticos: Kumho TM02
Rubén Gandoy – David Amenedo – Peugeot 206 XS
Neumaticos: Kumho TM02
Rubén Gandoy – David Amenedo – Peugeot 206 XS
Neumaticos: Kumho TM02
Aitor Fornos – Adrián Díaz – Peugeot 206 XS
Neumaticos: Kumho TM02
Aitor Fornos – Adrián Díaz – Peugeot 206 XS
Neumaticos: Kumho TM02
Iván Martínez – Miguel Ángel Vidal – Peugeot 106 GTI
Neumaticos: Kumho TM02
Iván Martínez – Miguel Ángel Vidal – Peugeot 106 GTI
Neumaticos: Kumho TM02
Podio Desafío Kumho Asfalto