Excepcional actuación de Rubén Redondo en el Rallye Ciudad de León

La segunda cita del Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Asfalto se disputaba con motivo de la 23ª edición del Rallye Ciudad de León. En ella estarían presentes Rubén Redondo e Iván Fernández con su Citroën Saxo VTS, utilizando los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres.

Desde el comienzo de la prueba, Redondo y Fernández imponían un ritmo frenético, que los llevaba a pelear por el tercer escalón del podio absoluto, y siendo claros líderes en el apartado de Dos Ruedas Motrices.

Al llegar a la asistencia de mediodía, Rubén Redondo e Iván Fernández habían llevado exprimido al máximo su Citroën Saxo VTS, y los neumáticos Kumho TM02, para llegar a ser cuartos de la general. Continuaban peleando por el podio, situándose a solo 4 segundos del tercer clasificado, y eran líderes en el apartado de Dos Ruedas Motrices.

La tarde comenzaba de la mejor forma posible, con Redondo y Fernández siendo los segundos más rápidos en el primer tramo tras la asistencia. En la siguiente especial, el abandono de uno de sus rivales les permitía subir al tercer puesto de la general, aunque en una lucha desigual, contra monturas de prestaciones superiores.

Durante el último bucle de la prueba, Rubén Redondo e Iván Fernández daban de nuevo un recital a bordo de su Citroën Saxo VTS, pero no podían evitar que uno de los vehículos de la categoría Rallye2 les superase en el último tramo. Finalmente, Redondo y Fernández lograban la cuarta plaza en la clasificación absoluta, solo por detrás de un Ford Fiesta Rallye2, un Mitsubishi Lancer EVO VI, y un Skoda Fabia R5. Además, lograban una contundente victoria en el apartado de Dos Ruedas Motrices, demostrando el gran rendimiento y velocidad que ofrecen los neumáticos Kumho TM02 sobre el asfalto.

Rubén Redondo – Iván Fernández – Citroën Saxo VTS
Neumaticos: Kumho TM02