Los neumáticos Kumho protagonistas en el Autocross de Cerro Negro

El Campeonato de España de Autocross visitaba el pasado fin de semana el circuito de Cerro Negro, en Talavera de la Reina. Los equipos que utilizan los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres, iban a ser de nuevo protagonistas, peleando siempre por las posiciones de podio.

En la División 1, tras haber dominado claramente en las dos sesiones de clasificación que se disputaban, Víctor Álvarez salía en la final desde la primera posición. Una mala salida, dejaba a Álvarez en una situación complicada, aunque posteriormente hacía bueno el ritmo mostrado durante las mangas clasificatorias, haciendo una espectacular remontada, hasta finalizar la carrera en primera posición.

Posteriormente, una penalización que está siendo revisada, relegaría a Víctor Álvarez hasta la cuarta plaza final.

En la División 2, Josep Segura no terminaba de encontrarse cómodo durante las mangas clasificatorias, aunque finalmente salvaba una plaza en la primera línea de la final.

El piloto del Opel Corsa, tenía un problema mecánico que le impedía realizar una buena salida, pero Segura no se amedrentaba, y remontaba hasta conseguir una meritoria segunda posición.

Además, con este segundo puesto, Josep Segura se mantiene como líder de la División 2, aumentando su ventaja al frente de la clasificación general del campeonato.

Por último, en la División 3, Pablo Fernández lograba situarse tercero tras las mangas clasificatorias. Durante la carrera, el piloto asturiano estaba luchando por la tercera posición, pero sufría un accidente que obligaba a detener la carrera.

Por suerte, Pablo Fernández no sufría lesiones importantes, y tan solo queremos desearle desde estas líneas una pronta recuperación. El Campeonato de España de Autocross volverá a ponerse en marcha el próximo mes de julio, visitando el circuito gallego de Carballo. Será los próximos días 10 y 11 de julio, y de nuevo los equipos que utilizan los neumáticos Kumho volverán a pelear por estar en lo más alto de la clasificación.

Víctor Álvarez – Audi TT
Neumaticos: Kumho R800
Josep Segura – Opel Corsa
Neumaticos: Kumho R800
Podio División 2