Nuevo podio de Vallentin en Kalundborg

El Rallye KOMO/GLAD Kalundborg ha sido la tercera cita del Campeonato Danés de rallyes. Simon Vallentin y Peter Egholm participaban a bordo de su Hyundai i20 R5 del equipo oficial Hyundai Dinamarca, utilizando los neumáticos Kumho para enfrentarse a los 14 vehículos de la categoría R5 presentes en esta prueba.

Vallentin y Egholm comenzaban la jornada optando por un compuesto blando de los neumáticos Kumho TM02, elección que pronto se vería que no era la más adecuada. Los sucios tramos del Rallye de Kalundborg castigaban en exceso los neumáticos más blandos, y en estas condiciones tocaba reservarse, y minimizar los daños.

Simon Vallentin y Peter Egholm conseguían no ceder demasiado tiempo en estas condiciones, terminando el primer bucle en séptima posición de la general, a 31 segundos del líder. No era el resultado esperado, pero en la asistencia, el equipo sustituía sus neumáticos por un compuesto más duro de los Kumho TM02, y partían hacia el segundo bucle con la convicción de que podían obtener un gran resultado.

Tras un primer tramo en el que el crono no era el esperado, y cedían otros 18 segundos, Vallentin y Egholm salían a por todas en la quinta especial, comenzando una espectacular remontada. Lograban el segundo mejor crono en este tramo, subiendo ya al quinto lugar de la clasificación general, y en el último tramo del bucle, lograban marcar el scratch, situándose ya terceros de la general. Además, la distancia con respecto al líder se había reducido a 19 segundos.

Tan solo quedaba un corto tramo de 7,8 kilómetros para completar los 81,2 kilómetros cronometrados del Rallye Kalundborg. Simon Vallentin y Peter Egholm tratarían de dar la sorpresa en esta última especial, y volvían a situar su Hyundai i20 R5 en lo más alto de la tabla de tiempos, pero no sería suficiente, ya que sus rivales tan solo cedían algunos segundos.

Vallentin y Egholm lograban subir al tercer escalón del podio en el Rallye Kalundborg, sabedores de que si hubiesen optado por un compuesto más duro en el primer bucle, podrían haber estado peleando por la victoria. A pesar de todo, el resultado es magnífico para el equipo Hyundai Dinamarca, puesto que les sitúa en segunda posición de la lucha por el campeonato después de las tres primeras citas de la temporada.

Simon Vallentin – Peter Egholm – Hyundai i20 R5
Neumaticos: Kumho TM02
Simon Vallentin – Peter Egholm – Hyundai i20 R5
Neumaticos: Kumho TM02
Simon Vallentin – Peter Egholm – Hyundai i20 R5
Neumaticos: Kumho TM02
Simon Vallentin – Peter Egholm – Hyundai i20 R5
Neumaticos: Kumho TM02