Kumho consigue un doble podio, y pleno en Dos Ruedas Motrices en el Vila do Bispo

Gran fin de semana para la armada Kumho en el Rallye Vila do Bispo, segunda cita del Campeonato de Rallyes Sur de Portugal. Dieciseis equipos en la salida, quince en la meta, con dos podios absolutos, y cuatro equipos en el top ten. Además, los neumáticos Kumho dominaron por completo en el apartado de Dos Ruedas Motrices.

La edición 2021 del Rally Vila do Bispo dio continuidad al Campeonato de Rallyes del Sur, siendo también la segunda prueba de la temporada del Desafío Kumho Sur y la cuarta en lo que respecta al Desafío Kumho de Tierra.

Para los neumáticos Kumho fue un día lleno de éxitos, ya que los equipos que montaban los neumáticos coreanos lucharon mano a mano por el liderato absoluto de la prueba, y en cada una de las categorías en las que participaban, demostrando una vez más la gran competitividad de los neumáticos Kumho.

Todo esto a pesar de que el rallye comenzaba con una baja importante entre los equipos Kumho. Fernando Peres no podía tomar la salida, debido a un problema en el viaje de su copiloto, José Pedro Silva, que no podía llegar a tiempo. Ambos eran unos de los claros favoritos en el Rallye Vila do Bispo con su Mitsubishi Lancer EVO IX.

João Bica y João Sena hicieron una gran carrera, siempre en la lucha por la victoria, que se les escapó por sólo 9,7 segundos. Aun así, lograron un brillante segundo puesto y ganaron la pelea en la División 1 del 4º Desafío Kumho Portugal. Podría haber sido incluso mejor si no fuera por los problemas de la caja de cambios en el último tramo.

Perjudicados por su orden de salida, ya que tuvieron que correr muchas veces en la polvareda provocada por el equipo que les precedía, Armando Carvalho y Ana Santos realizaron una excelente exhibición, llevando el Mitsubishi Lancer EVO V a un magnífico tercer puesto en la general, siendo además segundos de la División 1 del Desafío Kumho Portugal.

Muy regulares, Nuno Carujo y Daniel Martins lograron terminar en el tercer lugar de la División 1, al que sumaron el séptimo lugar de la clasificación general, llevándose un buen puñado de puntos. La pareja también sufrió un pequeño toque, pero sin mayores consecuencias.

Rui Rijo, al volante del veterano Mitsubishi Lancer EVO VI de PoolShop, rompió por fin la maldición y terminó una carrera en 2021. En el debut como copiloto de Miguel Afonso da Luz consiguió el cuarto puesto en la División 1 del Desafío Kumho Portugal, y el octavo en la general.

El equipo formado por Vasco Tintim y Filipa Tintim con su Subaru Impreza WRX mostró una vez más su fiabilidad y conquistó el quinto lugar de la División 1.

Kumho domina en Dos Ruedas Motrices

La prueba del Algarve fue el escenario de una exhibición colectiva de casi perfecta por parte de los coches de dos ruedas motrices de la División 2 del Desafío Kumho Portugal.

Tres equipos destacaron por encima del resto, luchando duramente kilómetro tras kilómetro, no solo por la victoria en la División 2 del Desafío Kumho Portugal, si no también por el dominio en Dos Ruedas Motrices.

Entre ellos, Rui Mendes y João Sebastião lideraron el Rallye Vila do Bispo durante mucho tiempo. La dupla del Toyota Corolla saltó al liderato en el primer tramo cronometrado, y se mantuvo ahí hasta el inicio de la quinta especial, gracias a 3 scratch y un segundo puesto en las cuatro primeras especiales de la prueba.

Pero en el último tramo, la clasificación iba a sufrir un vuelco. Paulo Anselmo y Pedro Dias da Silva hicieron los 14,98 kms finales registrando un gran crono, y viendo como Rui Mendes firmaba una marca mucho más lenta que la que había hecho antes en la misma especial, relegando al piloto de Toyota a la segunda plaza final.

Con todo ello, el equipo BMW 316i se adjudicó la victoria en el rallye, tanto en la División 2 del Desafío Kumho Portugal, como en la general de dos ruedas motrices. 7,7 segundos fue el escaso tiempo que separó al primero y al segundo, demostrando la lucha que mantuvieron.

Procedentes del Norte, Filipe Ribeiro y Bruno Coelho no se amedrentaron ante su menor conocimiento de las especiales y, a pesar de haber afrontado también varios problemas mecánicos, ganaron un tramo cronometrado entre los equipos de la División 2 del Desafío Kumho Portugal y se reservaron un lugar en el podio de la división, recogiendo valiosos puntos, especialmente en lo que respecta a las cuentas del Desafío Kumho de Tierra.

Marco Ferreira también tuvo un excelente rallye. A bordo de un Citroën Saxo y copilotado por Edgar Gonçalves, alcanzó el cuarto lugar en la División 2, por delante del dúo formado por Jorge Pinto y João Magalhães, que fueron muy rápidos en el Vinnt S1000 que han estado desarrollando.

La sexta posición fue para Luís Nascimento y Leonido Madeira, con un Opel Corsa, mientras que Filipe Silva y Ricardo Martins llevaron su Citroen Saxo a la séptima plaza. David Costa y João Costa fueron octavos, con un BMW 325i, mientras que Viana Martins y Vítor Viegas aspiraban a la novena plaza, con un Peugeot 206 que, a lo largo de la carrera, denotó serios problemas en la caja de cambios. El top ten se completó con el décimo lugar de Jaime Falcão y André Silva, en un Mazda 323.

El único abandono registrado fue el de Nuno Silva y Fernando Gonçalves con su Peugeot 206.

El Desafío Kumho Portugal continuará el próximo fin de semana con el Rallye de Castelo Branco.

João Bica – João Sena – Mitsubishi Lancer EVO IX
Neumaticos: Kumho R800
Armando Carvalho – Ana Santos – Mitsubishi Lancer EVO V
Neumaticos: Kumho R800
Nuno Carujo – Daniel Martins – Mitsubishi Lancer EVO IX
Neumaticos: Kumho R800
Paulo Anselmo – Pedro Dias da Silva – BMW 316i
Neumaticos: Kumho R800
Rui Mendes – João Sebastião – Toyota Corolla GTI
Neumaticos: Kumho R800
Filipe Teixeira – Bruno Coelho – Citroën C2 R2
Neumaticos: Kumho R800