Duro Rallye da Auga para la Copa 2RM

Segunda cita de la Copa 2RM en el Rallye da Auga, disputado este fin de semana en torno a Santiago de Compostela. Los tramos han sido una dura prueba para los equipos, unidos a unas temperaturas realmente altas, que han hecho que los abandonos estuviesen a la orden del día.

Paco Mones manda entre los Proto

En el Desafío Proto, Joan Casanovas y Marc Que comenzaban la prueba mandando en el tramo que se disputaba el viernes. En la jornada del sábado, Casanovas y Que seguían mandando en los tramos que de la mañana, logrando una ventaja que parecía definitiva, pero problemas de motor en el primer tramo de la tarde les obligaban a retirarse.

El liderato lo heredarían Paco Montes y David Collado, con su Peugeot 106 S16, que había sido los únicos capaces de seguir el ritmo de la pareja catalana durante la mañana. Montes y Collado arrancaban la tarde poniéndose al frente de la general, y con una ventaja de más de un minuto sobre sus rivales. Con este panorama, Paco Montes y David Collado bajaban el ritmo, buscando asegurarse una victoria que finalmente conseguirían.

Por detrás, la lucha por la segunda plaza sería realmente interesante. El Seat Ibiza GTI de José Carlos Mulero y Carla Salvat, y el Peugeot 206 RC de Pedro Ángel Blanco y Carlos González iban a pelear durante toda la prueba. Mulero y Salvat comenzaban por delante, pero en el último tramo de la mañana, Blanco y González recortaban distancias.

Ya por la tarde, Blanco y González continuaban con su ataque, logrando poner por delante su Peugeot 206 RC, consiguiendo, además, el mejor crono del Desafío Kumho Proto en el sexto tramo. Pedro Ángel Blanco y Carlos González llegaban al último tramo con una ventaja de 9,2 segundos sobre el Seat Ibiza GTI de José Carlos Mulero y Carla Salvat. Pero la suerte no estaba del lado de Blanco y González, y en el último tramo se dejaban más de cuatro minutos. Esto dejaba vía libre a Mulero y Salvat para subir al segundo escalón del podio, mientras que Blanco y González debían conformarse con el tercer puesto. La clasificación la completaban Félix Blanco, y Víctor Manuel Carrión en cuarto lugar.

Freire se toma la revancha en el Desafío Kumho N3

Emocionante arranque del Desafío Kumho N3 en el Rallye da Auga. Cuatro pilotos en menos de 10 segundos era el balance del primer tramo disputado en la jornada del viernes, con Javier Sosa y Kilian Camacho en cabeza, seguidos de Javier Pérez y Pedro Rivas. El líder del certamen, Josep Joan Segalás e Isaac Pujol eran terceros, y Juan Manuel Freire y José Antonio Vázquez se situaban cuartos en este arranque de la prueba.

Ya en la jornada del sábado, y tras la neutralización del primer tramo, Sosa y Camacho volvían a ser los más rápidos, pero perdían la cabeza de la prueba, debido a una penalización de 30 segundos. Freire y Vázquez eran los que se ponían ahora al frente de la clasificación, seguidos por Segalás y Pujol. Jorge García y Javier García subían al tercer puesto, mientras que Sosa y Camacho caían hasta la cuarta plaza.

La pareja canaria del Skoda Fabia no cesaba en su empeño por remontar, y volvían a ser los más rápidos en el último tramo de la mañana, escalando hasta el segundo puesto de la general, mientras que Freire y Vázquez defendían su liderato. Por detrás, García y García se mantenían terceros, mientras que Segalás y Pujol no tenían un buen tramo, y caían hasta la cuarta plaza, aunque se mantenían aún a menos de 20 segundos del líder.

La tarde arrancaba con Sosa y Camacho apretando la clasificación al máximo. De nuevo eran los mejores del Desafío Kumho N3, pero Freire y Vázquez mantenían el liderato por 3 segundos. Por detrás, Segalás y Pujol superaban en la general a García y García.

Las altas temperaturas estaban llevando a los equipos al límite, y los abandonos iban a llegar. Primero caían Segalás y Pujol, con problemas mecánicos, al igual de García y García. El tercer escalón del podio quedaba ahora en manos de Javier Pérez y Pedro Rivas, que tenían una distancia cómoda respecto a Ramón Gené y Manuel Muñoz, que eran cuartos. En el penúltimo tramo, quien decía basta era el Skoda Fabia de Sosa y Camacho, que dejaban a Freire y Vázquez como líderes en solitario.

Finalmente, Juan Manuel Freire y José Antonio Vázquez no cometían errores, logrando la victoria a los mandos de su Suzuki Swift, mientras Javier Pérez y Pedro Rivas se hacían con la segunda plaza en su Skoda Fabia, y Ramón Gené y Manuel Muñoz escalaban al tercer puesto con su Peugeot 208. La clasificación la completaban Javier Encinas y Xabier Mendaza en cuarto lugar, Xesus Alfonsín e Iván Manuel Carmona quintos.

Víctoria de Urkizu en el Desafío Kobe

Jokin Urkizu y Débora Frutos iban a ser los absolutos dominadores del Desafío Kobe. La pareja vasca dominaba la prueba, marcando el mejor tiempo en todos los tramos, excepto el último, donde preferían no tomar riesgos, y asegurarse la victoria.

Óscar Bueno y Javier Fernández les seguían muy de cerca en los primeros compases de la prueba, con diferencias de menos de un segundo, pero en el quinto tramo se veían obligados a retirarse. El segundo lugar lo heredaban los líderes del Desafío Kobe, Benjamín Avellá y Agustín Aleman, aunque ya lejos de los lideres. Pero a falta de solo dos tramos, el Toyota Aygo de Avellá y Alemán decía basta, y quedaban fuera de carrera. Víctor Manuel Requena y David Jesús Nieto subían entonces al segundo lugar, en plena pugna con Javier García y Rocio del Mar Guerrero.

Requena y Nieto defendían con uñas y dientes el segundo puesto, mientras que García y Guerrero se conformaban con completar el podio tras una dura lucha hasta el último tramo.

José María Soler – Sergio Díaz – Abarth Punto EVO
Neumaticos: Kumho R800
Joan Casanovas – Marc Que – Peugeot 206 RC
Neumaticos: Kumho R800
Francisco Montes – David Collado – Peugeot 106 S16
Neumaticos: Kumho R800
Félix Blanco – Víctor Manuel Carrión – Peugeot 206
Neumaticos: Kumho R800
Pedro Ángel Blanco – Carlos González – Peugeot 206 RC
Neumaticos: Kumho R800
José Carlos Mulero – Carla Salvat – Seat Ibiza GTI
Neumaticos: Kumho R800
Podio Desafío Kumho Proto
Ramón Gené – Manel Muñoz – Peugeot 208
Neumaticos: Kumho R800
Josep Segalás – Isaac Pujol – Peugeot 208
Neumaticos: Kumho R800
Javier Sosa – Killian Camacho – Skoda Fabia
Neumaticos: Kumho R800
Javier Pérez – Pedro Rivas – Skoda Fabia
Neumaticos: Kumho R800
Alberto Bueno – Sergio Herráez – Ford Fiesta ST
Neumaticos: Kumho R800
Javier Encinas – Xabier Mendaza – Peugeot 208
Neumaticos: Kumho R800
Xesús Alfonsin – Iván Manuel Carmona – Suzuki Swift
Neumaticos: Kumho R800
Juan Manuel Freire – José Antonio Vázquez – Suzuki Swift
Neumaticos: Kumho R800
Jorge García – Javier García – Skoda Fabia
Neumaticos: Kumho R800
Pedro Hernández – Cándido Sánchez – Peugeot 208
Neumaticos: Kumho R800
Podio Desafío Kumho N3
Benjamin Avellá – Agustín Alemán – Toyota Aygo
Neumaticos: Kumho R800
Jokin Urkizu – Débora Frutos – Toyota Aygo
Neumaticos: Kumho R800
Óscar Bueno – Javier Fernández – Toyota Aygo
Neumaticos: Kumho R800
Víctor Requena – David Jesús Nieto – Toyota Aygo
Neumaticos: Kumho R800
Salvador España – Miriam Antelo – Toyota Aygo
Neumaticos: Kumho R800
Ángel Toro – Osel Román – Toyota Aygo
Neumaticos: Kumho R800
Julio César Ortega – Alejandro Leseduarte – Toyota Aygo
Neumaticos: Kumho R800
Alejandro Pena – Nicolás Meizoso – Toyota Aygo
Neumaticos: Kumho R800
Javier García – Rocio del Mar Guerrero – Toyota Aygo
Neumaticos: Kumho R800
Álvaro Manzano – Marcos Martínez – Toyota Aygo
Neumaticos: Kumho R800
Podio Desafío Kobe