Suerte desigual en Galicia para los pilotos Kumho

Este fin de semana se disputaba en Galicia el Rallye da Auga, la cuarta cita del Supercampeonato de España de Rallyes, y la segunda del calendario de la Copa de España de Rallyes de Tierra. Además, Iago Gabeiras y Brais Mirón se estrenaban a bordo del Peugeot 208 Rallye4 de Kumho, dentro de la Beca Rallye Team Spain Júnior.

Desde el comienzo, Gabeiras y Mirón estaban la lucha por los puestos de cabeza de la Beca Rallye Team Spain Júnior. Situaban el Peugeot 208 Rallye4 del Automovil Club As Pontes en la tercera plaza, tanto de la Beca, como del apartado de Dos Ruedas Motrices del SCER.

Ya en la jornada del sábado, Gabeiras y Mirón continuaban atacando, y tras la neutralización del primer tramo, en la segunda especial del día recortaban distancias, siendo los segundos más rápidos, aunque se mantenían en tercera posición en ambas clasificaciones. En el tercer tramo, Iago Gabeiras y Brais Mirón volvían a ser terceros tanto en la Beca Rallye Team Spain Júnior, como en Dos Ruedas Motrices.

Pero en el último tramo de la mañana, una piedra que había sacado otro participante dañaba la suspensión delantera del Peugeot 208 Rallye4 del equipo TRS, obligándoles a retirarse.

También estaba presente en esta prueba Iván Arenas, acompañado en esta ocasión por Lorena Romero. El piloto murciano tenía un arranque tímido, siendo décimo entre los equipos de Dos Ruedas Motrices de la Copa de España de Rallyes de Tierra en el viernes.

Durante el sábado, Arenas y Romero irían aprovechando los errores de sus rivales, y aumentando poco a poco su ritmo para ir remontando. Llegarían a marcar el cuarto mejor tiempo en el apartado de Dos Ruedas Motrices en el penúltimo tramo del rallye, lo que les llevaba a situarse en la quinta plaza de la clasificación reservada a los vehículos de tracción delantera, siendo además segundos de la categoría R2.

Tampoco tendrían suerte Sergio Sánchez, acompañado por Samuel Pérez en su Lancia 037 Proto, y Álvaro Rodríguez y Sergio González con su BMW 325i. Ambos luchaban por la categoría de tracción trasera de la CERT.

Desde el comienzo, Rodríguez y González se ponían al frente de la clasificación, dominando sin problemas la categoría. Tan solo Sánchez y Pérez les inquietaban en los primeros compases de la prueba, pero problemas mecánicos en la quinta especial les obligaban a retirarse. Rodríguez y González dominaban a placer en la clasificación desde ese momento, pero problemas mecánicos en su BMW 325i les dejaban fuera de carrera en el último tramo.

Iago Gabeiras – Brais Mirón – Peugeot 208 Rallye4
Neumaticos: Kumho R900
Iago Gabeiras – Brais Mirón – Peugeot 208 Rallye4
Neumaticos: Kumho R900
Iván Arenas – Lorena Romero – Skoda Fabia R2
Neumaticos: Kumho R800
Iván Arenas – Lorena Romero – Skoda Fabia R2
Neumaticos: Kumho R800
Álvaro Rodríguez – Sergio González – BMW 325i
Neumaticos: Kumho R900
Álvaro Rodríguez – Sergio González – BMW 325i
Neumaticos: Kumho R900
Sergio Sánchez – Samuel Pérez – Lancia 037 Proto
Neumaticos: Kumho R800