Iván Arenas se impone en el Tramo Cronometrado de Tierra de Lorca

Este fin de semana tenía lugar la quinta edición del Tramo Cronometrado de Tierra de Lorca, en el que Iván Arenas y Esther Gutiérrez participaban a bordo de su Skoda Fabia R2 calzado con neumáticos Kumho. Las altas temperaturas que sufría la Region de Murcia durante el fin de semana iban a ser una dura prueba tanto para las mecánicas, como para los neumáticos.

Iván Arenas y Esther Gutiérrez sufrían en primera persona los problemas con las altas temperaturas en la primera pasada por el tramo, que se disputaba a las 12.00 del mediodía. Problemas de motor en su Skoda Fabia R2, provocados por las altas temperaturas les hacían ceder algunos segundos preciosos, que les llevaban a ser cuartos tras esta primera pasada.

Arenas y Gutiérrez trabajaban antes de la siguiente pasada para tratar de que su motor funcionase lo mejor posible en estas difíciles condiciones, y ya en la segunda pasada lograban el segundo mejor crono, y se acercaban a la lucha por los puestos de honor.

La tercera vuelta al tramo cronometrado sería para Iván Arenas y Esther Gutiérrez, que conseguían el mejor tiempo, y subían a la segunda plaza de la clasificación general, a solo 2,7 segundos del líder.

Todo se jugaba en la última pasada por la especial, en la que Arenas y Gutiérrez lograban el segundo mejor crono, pero eran 10 segundos más rápidos que el equipo que lideraba la general, por lo que conseguían alzarse hasta lo más alto de la clasificación general.

Con esta victoria, Iván Arenas se pone al frente de la clasificación general tanto en el Campeonato Regional de Murcia, como en el Campeonato Regional Andaluz de Rallyes de Tierra.

Declaraciones de Iván Arenas tras el Tramo Cronometrado de Tierra de Lorca: “Tuvimos problemas de motor en la primera pasada, debido a las altas temperaturas. Luego pudimos resolverlos, aunque el motor nunca funcionó al 100%. A partir de ahí, atacamos, y tanto los neumáticos Kumho como el resto del coche funcionaron a la perfección, logrando remontar el tiempo perdido. Estamos muy contentos con este resultado, que nos permite ponernos al frente de los campeonatos murciano y andaluz”.

Iván Arenas – Esther Gutiérrez – Skoda Fabia R2
Neumaticos: Kumho R800