Doble podio de Kumho en Serpa

Un arroyo traicionero fue el escenario de una pequeña hecatombe entre el pelotón de participantes en el Rallye Flor do Antejo Cidade de Serpa. Parte de la armada Kumho también se quedó allí, pero sin impedir que los neumáticos coreanos se reservaran dos puestos en el podio absoluto de la carrera.

La especial de Brinches será recordada por todos los equipos que estuvieron en Serpa, alineándose en la carrera de inicio de la temporada 2021 del Campeonato de Rallyes del Sur de Portugal, escenario también del arranque del Desafío Kumho Sur, siendo además la tercera cita para el Desafío Kumho de Tierra.

Justo en el segundo kilómetro de la especial, un arroyo lleno de piedras de gran tamaño reclamó el papel de protagonista principal, siendo responsable de la retirada de la competición de muchos de los equipos que estaban compitiendo en el Rallye Flor do Alentejo Cidade de Serpa. Entre radiadores y ventiladores dañados en este vado, el lugar fue decisivo para el desarrollo del rallye.

Kumho Rui Rijo y Ricardo Mestre con su Mitsubishi Lancer EVI VIII MR, en la primera pasada, y Fernando Peres junto a José Pedro Silva y el Mitsubishi Lancer EVO IX quedaron allí. Un incidente que los sacó de la lucha por el triunfo en la carrera, a dos tramos del final. El vado también contribuyó también a los daños que causaron los abandonos anticipados de João Bica y João Sena con su Mitsubishi Lancer EVO IX, y João Martins y Pedro Conde con el Mitsubishi Lancer EVO IX.

Sin embargo, esto no impidió que los neumáticos Kumho colocaran a seis equipos en el top ten final, consiguiendo además dos posiciones en el podio.

Inmunes a todas las trampas, Nuno Carujo y Daniel Martins llevaron su Mitsubishi Lancer EVO IX al segundo puesto de la general, adjudicándose el triunfo en la División 1 del Desafío Kumho. La pareja hizo una carrera sin errores, siempre con un fuerte ritmo y recogió estos dos magníficos premios con todo merecimiento.

Vasco y Filipa Tintim se adjudicaron la segunda posición de la división, tras una carrera construida con regularidad y sin problemas en su robusto Subaru Impreza. El podio de la División 1 de Kumho se completó con el tercer puesto de Paulo Cruz y João Luz, capaces de llevar el Lancer EVO IV hasta el final de un rallye desafiante. También cabe mencionar a José Batista y Jorge Rita que, corriendo fuera del Desafío Kumho Portugal, aprovecharon de la mejor manera los neumáticos Kumho para colocar su Subaru Impreza en el décimo lugar de la clasificación general.

Nuevo recital de Ferreira en la División 2

En Serpa, asistimos a otro recital de conducción de José Ferreira con el BMW 316. Copilotado por Mafalda Coelho, el piloto templario no sólo dominó por completo la División 2 de Kumho, ganando todas las especiales, sino que también estuvo siempre en la lucha por los primeros puestos de la general, siendo recompensado con un notable tercer puesto, no sólo por su rendimiento, sino también por el hecho de que consiguió escapar de todas las trampas del terreno.

El segundo puesto de la división fue disputado tenazmente por dos parejas. Rui Mendes y João Sebastião, con su habitual Toyota Corolla 2.0, se enfrentaron al BMW 316i de Paulo Anselmo y Pedro Dias da Silva, en un duelo que duró hasta el final. La balanza se inclinó a favor del equipo Toyota por sólo 9 segundos, y también cabe mencionar que estos dos dúos de Kumho terminaron, respectivamente, en la 6ª y 7ª posición de la general.

Hay que destacar también la osada carrera de Luís Nascimento y Leonido Madeira que puso al pequeño Opel Corsa en el cuarto lugar de la División 2 y en el octavo de la clasificación general.

Esta vez conduciendo un Peugeot 206, Viana Martins y Vítor Viegas alcanzaron el quinto puesto, por delante del dúo finlandés Jakko Tapper y Pasi Haatajar, en un coche idéntico.

Séptimos fueron Joaquim Salero y Bruno Silva, mientras que Filipe Silva y Ricardo Martín se veían relegados a la última posición, tras perder mucho tiempo sustituyendo la transmisión.

Muchos de los equipos Kumho inscritos en la División 2 se vieron obligados a retirarse en esta complicada prueba.

Helder Cordeiro y Bruno Pereira abandonaron tras una salida de la carretera, que dañó su Fiat Punto. Marco Ferreira y Edgar Gonçalves con su Citroen Saxo Cup, David Costa y João Costa a bordo de un BMW 325i, Jaime Falcão y André Silva con su Mazda 323 y Nuno Silva, junto a Eduardo Gonçalves pilotando un Peugeot 206 XS abandonaron por avería mecánica.

Como desafío adicional, otros dos equipos Kumho se retiraron de la carrera. Luís Almeida y Ricardo Bettencourt tuvieron problemas mecánicos en su Fiat Punto HGT 16V, mientras que Bonito Ramos y Florival Neto se vieron obligados a tirar la toalla al desprenderse una rueda de su Opel Astra GSi.

La cuarta edición Desafío Kumho Portugal se traslada ahora a Beira Litoral. El Rallye de Bairrada, organizado por el Clube Automóvel do Centro, que da el pistoletazo de salida al Campeonato de Rallyes de Centro de Portugal, tendrá el honor de abrir los Desafíos Kumho Portugal Centro y Asfalto. Se celebrará entre el 28 y el 30 de mayo, en el municipio de Vagos.

Nuno Carujo – Daniel Martins – Mitsubishi Lancer EVO IX
Neumaticos: Kumho R800
Vasco Tintim – Filipa Tintim – Subaru Impreza
Neumaticos: Kumho R800
Paulo Cruz – João Luz – Mitsubishi Lancer EVO IV
Neumaticos: Kumho R800
José Ferreira – Mafalda Coelho – BMW 316
Neumaticos: Kumho R800
Rui Mendes – João Sebastião – Toyota Corolla 2.0
Neumaticos: Kumho R800
Paulo Anselmo – Pedro Dias da Silva – BMW 316i
Neumaticos: Kumho R800