Kumho vuelve a copar los podios en el Autocross de Esplús

El Campeonato de España de Autocross viajaba este fin de semana a Esplús de Llobregat. La segunda cita catalana de la temporada veía como de nuevo los neumáticos Kumho aparecían en los podios de la División 1, División 2, y copaban prácticamente el de la División 3, en un fin de semana muy positivo para los equipos que optaban por los neumáticos que distribuye ASR Tyres.

Víctor Álvarez segundo en la División 1

Víctor Álvarez llegaba a Esplús tras haber conseguido un gran resultado en la cita inaugural de la temporada. El trazado presentaba un recorrido que hacía complicado adelantar para los turismos, por lo que Álvarez sabía que las mangas clasificatorias serían muy importantes.

Por desgracia, la rotura del autoblocante trasero de su Audi TT iba a hacer que las salidas de cada una de las mangas fuesen bastante complicadas, viendo como el vehículo perdía tracción en cada arrancada. Álvarez lograba remontar, y salir en la final en primera línea. Aún con los problemas con el autoblocante, lograba pelear por los primeros puestos en un vibrante arranque de la tanda final, llegando a luchar incluso por el primer puesto. Finalmente, Víctor Álvarez saldaba la lucha con una segunda plaza que defendía hasta el final, lo que le permite abandonar Esplús como líder de la División 1.

El riego obliga a remontar a Josep Segura en la División 2

Josep Segura llegaba a Esplús después de haber cambiado la carrocería de su Opel Corsa OPC, buscando mejorar el balance de pesos de su montura. El piloto catalán llegaba con la certeza de haber conseguido esta mejora, pero en la manga de entrenos, que decide los puestos de salida para las mangas clasificatorias, se encontraba con que la organización regaba el terreno justo antes del comienzo de la primera de las dos mangas. Esto obligaba a Segura a remontar durante las sesiones clasificatorias, llegando a imponerse en las dos últimas sesiones.

Posteriormente, en la manga final, Josep Segura trataba de conseguir la victoria, en una bonita lucha durante toda la carrera, aunque finalmente debería conformarse con la segunda plaza. Segura se sitúa también al frente de la División 2, después de esta segunda cita de la temporada.

Doblete para Kumho en la División 3

En lo que se refiere a la División 3, Joan Enric de María volvía al Campeonato de España de Autocross, después de haber disputado el europeo de la especialidad en 2019. Junto a él estaría también con los neumáticos Kumho Pablo Fernández que tras su victoria en la primera cita de la temporada, buscaba sumar el máximo de puntos posible.

Las mangas de clasificación no iban a ser sencillas para Joan Enric de María. Tras ser segundo en la manga de entrenos, de María se imponía en la primera clasificatoria, pero un toque en la segunda manga provocaba la rotura de la dirección de su Speedcar TTX, llevándole a terminar último. En la tercera y última manga, debía remontar, logrando un impresionante segundo lugar, que le dejaba bien situado para la final.

Tampoco sería fácil para Pablo Fernández, que era la primera vez que corría en Esplús. A pesar de todo, en la manga de entrenos era tercero, e iba de menos a más, siendo tercero en la primera clasificatoria, y segundo en la segunda. En la tercera, algunos problemas mecánicos en su Fórmula TT le relegaban a la quinta plaza, aunque podría salir en primera fila para la final.

Todo estaba listo para una intensa lucha en la carrera final. Uno de los rivales de Joan Enric de María y Pablo Fernández realizaba una salida en falso, antes de que los semáforos se pusieran en verde, lo que le permitía ponerse líder, aunque posteriormente sería penalizado.

De María y Fernández entablaban desde el comienzo una intensa lucha por el segundo puesto de la carrera. Un toque hacía que de María desllantase un neumático trasero. A pesar de todo, el neumático Kumho aguantaba estoicamente, ayudado por el poco peso del vehículo, y las dificultades de la pista para adelantar, de María conseguía finalizar la carrera en segundo lugar, que se convertiría en victoria tras la penalización al competidor que realizaba la salida en falso. Fernández se conformaba con finalizar la carrera en tercer lugar, que pasaría a ser segundo, una vez aplicada la penalización al rival.

Con este resultado, en una pista claramente desfavorable para su montura, Pablo Fernández consigue mantenerse al frente de la clasificación general de la División 3, por lo que ha minimizado daños en un fin de semana que se antojaba complicado.

La próxima cita del Campeonato de España de Autocross será en Cerro Negro, a comienzos del mes de junio.

Víctor Álvarez – Audi TT
Neumaticos: Kumho R800
Víctor Álvarez – Audi TT
Neumaticos: Kumho R800
Podio División 1
Josep Segura – Opel Corsa OPC
Neumaticos: Kumho R800
Josep Segura – Opel Corsa OPC
Neumaticos: Kumho R800
Podio División 2
Joan Enric de María – Speedcar TTX
Neumaticos: Kumho R800
Joan Enric de María – Speedcar TTX
Neumaticos: Kumho R800
Pablo Fernández – Fórmula TT
Neumaticos: Kumho R800
Pablo Fernández – Fórmula TT
Neumaticos: Kumho R800
Podio División 3