Fernando Peres gana un intenso duelo y triunfa en Aboboreira

Kumho dominó la segunda carrera de la temporada 2021 del Campeonato del Norte de Rallyes. Fernando Peres y Adruzilo Lopes construyeron un sabroso doblete para los neumáticos coreanos.

Fernando Peres y Adruzilo Lopes dieron un fabuloso espectáculo en el Rally Terras D’Aboboreira y dominaron completamente el Campeonato Norte de Rallyes de Portugal, ofreciendo a los neumáticos Kumho el primer doblete de la temporada.

Esta vez, el piloto de Peres Competições, acompañado por José Pedro Silva, se impuso a todos sus rivales, ganando 3 de las 4 especiales y conquistando la primera victoria absoluta de la temporada al volante del Mitsubishi Lancer EVO IX, y demostrando, una vez más, que sigue teniendo hambre de victorias y una velocidad notable.

Adruzilo Lopes, copilotado por Paulo Silva, vendió cara su derrota y, como es su costumbre, realizó otra buena exhibición. Sería el más rápido en el segundo tramo cronometrado, pero luego no pudo correr al nivel de Peres, alcanzando un excelente 2º puesto en la clasificación general y contribuyendo a que Kumho se llevase un pleno de victorias en las clasificaciones del rallye.

Otro aspecto destacado fue la actuación colectiva de todos los equipos de la armada Kumho. Al doblete en lo más alto de la clasificación se sumó la presencia de otros tres equipos equipados con los neumáticos coreanos en el Top 10 de la carrera, cimentando un dominio que demuestra la eficacia y competitividad de los neumáticos.

El dúo de Peres Competições añadió a su victoria en el rallye el triunfo en la División 1 del Desafío Kumho Portugal. Esta división fue el escenario de otro acalorado duelo, esta vez por el segundo puesto. Henrique Rodrigues y Daniel Rodrigues, pilotando un Mitsubishi Lancer EVO IX terminaron imponiéndose, siendo quintos en la general, por delante de un Nelson Silva cada vez más rápido. El piloto de Viana, copilotado por el experimentado José Janela, muestra una gran mejoría y, sólo en su segundo rallye sobre tierra con el Mitsubishi Lancer EVO VI, aspira a conquistar su primer podio en el Desafío Kumho Portugal, siendo además sexto en la general.

Gaspar Pinto y Bernardo Gusmão fueron víctimas de una salida de pista en el segundo tramo cronometrado. Tuvieron que abandonar, poniendo así fin anticipado a su carrera, después de haber marcado un excelente tiempo en la primera especial, que no sólo les situaba en el podio provisional del rallye, si no que auguraba que estarían luchando por el triunfo. La mala suerte también llamó a la puerta de Tiago Almeida y Bruno Azevedo. El dúo estrenó su nuevo Mitsubishi Mirage y estaba corriendo con fuerza cuando un fallo en un sensor les llevaba a abandonar.

Debut de ensueño para Vítor Pinheiro

El Rallye Terras D’Aboboreira será inolvidable para el joven Vítor Pinheiro. La cita organizada por el Clube Automóvel de Amarante supuso su debut como piloto. Conduciendo un Nissan Micra y teniendo a su lado a la conocida copiloto Beatriz Pinto, afrontó la carrera con cautela, pero poco a poco fue aumentando su ritmo llegando a ser el más rápido en las dos últimas especiales. Pinheiro estuvo en el lugar adecuado en el momento adecuado para lograr la victoria en la División 2 del Desafío Kumho Portugal, por delante de João Pestana y André Pestana.

Pestana y Pestana llegaron a la última especial al mando, a pesar de haber sufrido problemas con una llanta, que quedaba dañada tras un pequeño toque. La mala suerte volvería en la última especial, con otro problema con una llanta que obligó al equipo a rodar despacio, aunque consiguieron un buen 2º puesto.

El podio de la División 2 se completó con la tercera posición de José Leite y Francisco Gonçalves, en un Peugeot 106, que apostaron por la regularidad para superar todas las dificultades de la carrera.

Líder de la División 2 al comenzar el rally, Filipe Teixeira atacó y marcó el mejor tiempo entre los pilotos de Dos Ruedas Motrices de Kumho en el tramo inaugural. Pero en el enlace para el segundo tramo, el piloto navegado por Bruno Coelho se vio obligado a abandonar, debido a problemas en la suspensión trasera de su Citroen C2 R2.

También un fallo en el brazo de la suspensión del VINNT S1000 4WD detuvo a Jorge Pinto y João Magalhães, cuando luchaban por un puesto en el top 10 absoluto.

Manuel Teixeira y João Costa tuvieron un final poco glorioso en una carrera que los había llevado al podio del Desafío Kumho Portugal, cuando se vieron obligados a detenerse en el último tramo, debido a una avería en su Ford KA.

La cuarta edición del Desafío Kumho Portugal continuará los días 8 y 9 de mayo. Será el Rallye Flor Do Alentejo Cidade De Serpa, que significará también el arranque de la competición en el Desafío Kumho Portugal Sur, siendo la tercera cita también para el Desafío Kumho Portugal de Tierra.

Fernando Peres – José Pedro Silva – Mitsubishi Lancer EVO IX
Neumaticos: Kumho R800
Adruzilo Lopes – Paulo Silva – Mitsubishi Lancer EVO IX
Neumaticos: Kumho R800
Henrique Rodrigues – Daniel Rodrigues – Mitsubishi Lancer EVO IX
Neumaticos: Kumho R800
Nelson Silva – José Janela – Mitsubishi Lancer EVO VI
Neumaticos: Kumho R800
Gaspar Pinto – Bernardo Gusmão – Mitsubishi Lancer EVO VIII
Neumaticos: Kumho R800
Tiago Almeida – Bruno Azevedo – Mitsubishi Mirage
Neumaticos: Kumho R800
Vítor Pinheiro – Beatriz Pinto – Nissan Micra
Neumaticos: Kumho R800
João Pestana – André Pestana – Opel Kadett GSI
Neumaticos: Kumho R800
José Leite – Francisco Gonçalves – Peugeot 106
Neumaticos: Kumho R800
Filipe Teixeira – Bruno Coelho – Citroën C2 R2
Neumaticos: Kumho R800
Jorge Pinto – João Magalhães – VINNT S1000 4WD
Neumaticos: Kumho R800