Bernardo Sousa pone a Kumho en el top 5 en Aboboreira

En su regreso al Campeonato Portugués de Rally, Bernardo Sousa luchó mano a mano con los mejores. A bordo de un Skoda Fabia R5 equipado con neumáticos Kumho y navegado por Víctor Calado, realizó un rallye de menos a más.

El Rally Terras D’Aboboreira, prueba inaugural del Campeonato de Portugal de Rallyes 2021, supuso el regreso de Bernardo Sousa a la competición. El madeirense, que esta temporada montará neumáticos Kumho en su Skoda Fabia R5, tuvo una actuación intachable, demostrando que su talento está intacto y que será claramente uno de los protagonistas a tener en cuenta en esta nueva campaña que acaba de comenzar.

Desde el principio hasta el final del rallye, siempre estuvo entre los mejores pilotos nacionales, habiendo concluido el rally en el octavo lugar de la clasificación general, correspondiente a la quinta posición entre los competidores inscritos en el campeonato.

La velocidad de Bernardo Sousa se registró en el cronómetro. Fue el autor de un tercer mejor tiempo entre los nacionales en el segundo paso por la especial de Amarante y también aseguró dos Top 5 y un Top 4 en las tablas de tiempos, en un rallye peleado al segundo y donde nadie levantó el pie en ningún momento.

Al final, el piloto de Madeira se mostró «muy satisfecho con nuestra exhibición y con el resultado. Era la primera carrera tras un largo parón y sabíamos que iba a ser doblemente difícil, ya que a la fuerte competencia se unía nuestra falta de ritmo competitivo. El resultado es muy positivo y motivador, y también hay que destacar que hemos conseguido hacer buenos tiempos en las especiales, lo que nos da fuerzas para seguir trabajando y luchando para llegar aún más lejos».

El quinto puesto final en las cuentas del campeonato recompensa positivamente todo el «esfuerzo que estamos haciendo para poner en marcha este proyecto. De hecho, todavía no tenemos el presupuesto para toda la temporada, así que iremos rallye a rallye, luchando por resultados positivos e intentando convencer a los patrocinadores para que nos apoyen con lo que falta para competir durante todo el campeonato». El Rally Terras D’Aboboreira fue el debut de Bernardo Sousa con los neumáticos Kumho y le fue «muy bien. Los neumáticos siempre fueron eficaces. Al principio, optamos por un modelo y, aunque estábamos satisfechos con su rendimiento, cambiamos a otro en la última etapa del rallye, lo que aumentó nuestro ritmo y nos dejó con la sensación de que podríamos haber sido aún más rápidos durante toda la carrera. Los neumáticos Kumho siempre fueron eficaces y serán un gran activo para nuestra campaña».

Otros tres equipos con Kumho en el Portugués de Rallyes

Vítor Ribeiro y Miguel Ramalho, en un Citröen DS3 R5, lograron superar todas las dificultades de la carrera y terminaron en el Top 20 absoluto.

En cuanto a la categoría de dos ruedas motrices, dos parejas confiaron en la fiabilidad del Renault Clio y en los neumáticos Kumho para afrontar este inicio de temporada.

Filipe Nogueira y João Vieira triunfaron en el grupo RC3N, a los mandos de un Renault Clio R3T, en una carrera en la que la regularidad de los tiempos fue la consigna. Por otro lado, la pareja española formada por Iago Gabeiras y Brais Mirón pilotaron un Renault Clio Rally 5 con el que lograban vencer entre los RC5. El Rallye Terras D’Aboboreira servía de preparación, ya que Gabeiras se enfrentará en 2021 a la Beca Junior R2 de la RFEdeA a los mandos de un Peugeot 208 Rallye 4. Contará con el apoyo, entre otros, de Kumho y ASR Tyres, así como del Automóvil Club As Pontes, equipo al que defenderá durante toda la temporada.

Bernardo Sousa – Víctor Calado – Skoda Fabia R5
Neumaticos: Kumho R800
Vítor Ribeiro – Miguel Ramalho – Citroën DS3 R5
Neumaticos: Kumho R800
Filipe Nogueira – João Vieira – Renault Clio R3T
Neumaticos: Kumho R800
Iago Gabeiras – Brais Mirón – Renault Clio Rallye 5
Neumaticos: Kumho R800