Kumho y ASR Tyres con Iago Gabeiras en 2021

Continúa la apuesta de Kumho y ASR Tyres por los jóvenes pilotos. Esta temporada, el apoyo será para una de las jóvenes promesas del automovilismo gallego, Iago Gabeiras. Ganador de la Copa Suzuki Swift Júnior en 2018, Gabeiras afrontará en 2021 la Beca Júnior R2 de la RFEdeA, a los mandos de un Peugeot 208 Rallye 4. Contará el apoyo, entre otros, de Kumho y ASR Tyres, así como por parte del Automóvil Club As Pontes, escudería en la que militará durante toda la temporada.

El programa de Iago Gabeiras arrancará el próximo fin de semana en Portugal, con motivo del Rallye Terras d’Aboboreira, donde participará a bordo de Renault Clio Rallye 5, a la espera de que su montura definitiva esté terminada.

Iago Gabeiras contará con la estructura del equipo TRS, una formación con gran experiencia en el territorio nacional, y que pondrán a disposición del piloto gallego todo su conocimiento, junto a ASR Tyres y Kumho.

El Peugeot 208 Rallye 4 con el que competirá Iago Gabeiras en la Beca Júnior R2 es un vehículo de tracción delantera, con un motor 1.2 PureTech, que ofrece una potencia de 208 caballos, con un par motor de 290 Nm. Cuenta con una caja de cambios secuencial de cinco velocidades, y un diferencial mecánico autoblocante. Todo ello unido a las grandes prestaciones de los neumáticos Kumho, aseguran un tándem de lo más competitivo, como ya se pudo ver en el pasado Rallye de Tierra de Madrid, donde Daniel Berdomas lograba la victoria en Dos Ruedas Motrices pilotando precisamente el Peugeot 208 Rallye 4, junto a los neumáticos Kumho.

Declaraciones de Iago Gabeiras antes del Rallye Terras d’Aboboreira: “Estoy entusiasmado con el programa que tenemos para este año. Hemos decidido correr esta prueba para recuperar el ritmo, después del parón de la pasada temporada debido a la pandemia. Muy pronto dispondremos del Peugeot 208 Rallye 4, uno de los coches más competitivos de la categoría, y nuestro objetivo será pelear por la Beca Júnior R2. Tengo que dar las gracias al Automóvil Club As Pontes por confiar en mi, y también a ASR Tyres y Kumho, ya que sin ellos no sería posible sacar adelante este proyecto”.

Peugeot 208 Rallye 4