Kumho domina el Campeonato Portugués de Rallyes en Vieira do Minho

Adruzilo Lopes y Fernando Peres brillaron al máximo nivel y dieron a los neumáticos Kumho el primer doble podio absoluto de la temporada. Kumho colocó a 5 equipos en el top 10 de una carrera en la que hasta 24 equipos utilizaron los neumáticos que suministra ASR Tyres.

La vuelta a la competición tras un descanso de casi 6 meses tuvo lugar en Vieira do Minho, en una prueba en la que los neumáticos Kumho fueron protagonistas. Destacan los dos equipos en el podio del Campeonato Portugués de Rallyes y, entre los equipos inscritos en el campeonato norte, la consecución del podio en la clasificación general de puntos.

El duelo entre Adruzilo Lopes y Paulo Leones frente a Fernando Peres y José Pedro Silva, ambos al volante del Mitsubishi Lancer EVO IX, no fue apto para cardíacos, peleando ambas duplas por ser el mejor equipo Kumho en la carrera.

Rodaron a un ritmo muy alto durante toda la jornada. Al llegar a la última especial del rally estaban separados por sólo 2,2 segundos, siendo Fernando Peres quien tenía la ventaja. Pero durante los cinco tramos anteriores, Adruzilo Lopes había encabezado la clasificación.

En el último paso por los 10,39 kms del tramo Serradela – Anjos, Adruzilo Lopes fue más fuerte y terminó con 2,2 segundos de ventaja sobre Peres, dando estos dos grandes campeones un recital de conducción. Con este resultado, Adruzilo Lopes lidera ahora el Campeonato del Norte de Rallyes.

Peres triunfa en la División 1 del DKP

Fernando Peres también subía al tercer escalón del podio en la general final, que corresponde al segundo puesto en la puntuación del Campeonato Portugués de Rallyes. A esto hay que sumar la victoria en la División 1 de esta cita inaugural de la cuarta edición del Desafío Kumho Portugal, con una ronda doble que cuenta para los Desafíos Kumho Tierra y Norte.

Gaspar Pinto y Bernardo Gusmão también compitieron a un alto nivel. Lograban finalizar el Rallye Vieira do Minho en el cuarto puesto de la general, siendo terceros en lo que respecta al Campeonato Norte de Rallyes. Además, Pinto y Gusmão eran segundos en la División 1 del Desafío Kumho Portugal, logrando así una gran recompensa para el fuerte ritmo que marcaron en el Mitsubishi Lancer EVO VIII.

El podio de la División 1 del Desafío Kumho Portugal lo completaron Tiago Almeida y Bruno Azevedo, con un Mitsubishi Lancer EVO IX. Su carrera fue sólida y creciente, y merecieron estar en el podio final de esta división. Tras varias temporadas de ausencia, Henrique Rodrigues y Daniel Rodrigues optaban por aumentar su ritmo de forma paulatina, logrando alcanzar el cuarto puesto en el Desafío Kumho Portugal, en el último tramo, tras superar a Nelson Silva y José Janela, que finalizaban quintos.

Quien no tuvo suerte fue el piloto del Algarve, Rui Rijo. El de Poolshop Algarve, junto a su copiloto Marco Vilas Boas, estaba luchando por el podio de la División 1 del Desafío Kumho Portugal, cuando el embrague del Mitsubishi Lancer EVO VIII MR cedió, obligando al equipo a retirarse después del cuarto tramo.

Filipe Teixeira se hace con la victoria en la División 2

Una exhibición colosal y sin errores llevó al dúo formado por Filipe Teixeira y Bruno Coelho a la victoria en la División 2 del Desfío Kumho Portugal. De las seis especiales, el equipo del Citroën C2 R2 dominó a los equipos de dos ruedas motrices Kumho, para alcanzar un excelente séptimo puesto en la clasificación general, que corresponde al segundo lugar entre los equipos de dos ruedas motrices del Campeonato Portugués de Rallyes.

Siempre muy regulares y eficientes en la conducción del Nissan Micra 1.3s, João Silva y José Azevedo volvieron a conquistar un podio en el Desafío  Kumho Portugal, terminando la carrera en un excelente segundo lugar. El podio de esta división se completó con el Peugeot 205 de Nuno Alves y Bruno machado. Su carrera estuvo llena de aventuras, pero consiguieron llevar el coche francés hasta el final y fueron recompensados con el tercer escalón del podio.

En cuanto a los desafortunados de la División 2, los más destacados fueron Hélder Miranda y Rui Teixeira. Lideraron la tabla de tiempos de esta división en el primer tramo, pero una leve salida en el segundo les dejó prematuramente fuera del rallye.

Jorge Pinto y João Magalhães quedaron fuera de carrera en el primer tramo cronometrado, cuando una transmisión de su interesante VINNT S1000 se averió. Viana Martins y Gonçalo Palmeira, por su parte, debían retirarse al dañar la bomba de gasolina de su Peugeot 206 en un salto.

Vítor Rodrigues y José Vieira tampoco pudieron completar el recorrido, debido a la rotura de la caja de cambios de su Citroen Saxo, en la tercera especial del rallye.

Fuera ya del Desafío Kumho Portugal, David Santiago y Ricardo Bettecourt protagonizaron uno de los momentos más complicados del rallye. El equipo del Peugeot 206 sufrió un accidente en la primera especial que no sólo les dejó fuera de carrera, sino que les obligó a ser trasladados al hospital. Afortunadamente, los informes son positivos y se están recuperando positivamente.

Tiago Caetano y Luís Boiça tampoco terminaron el rally debido a la rotura del soporte del motor de su Citroen Saxo.

Kumho volverá al ataque en quince días. El Rally Terras D’Aboboreira es la próxima cita para nuestros neumáticos, contando para los Desafíos Kumho de Tierra y Norte. La carrera se celebra los días 30 de abril y 1 de mayo.

Fernando Peres – José Pedro Silva – Mitsubishi Lancer EVO IX
Neumaticos: Kumho R800
Adruzilo Lopes – Paulo Leones – Mitsubishi Lancer EVOIX
Neumaticos: Kumho R800
Filipe Teixeira – Bruno Coelho – Citroën C2 R2
Neumaticos: Kumho R800